¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

sábado, 25 de julio de 2009

Campeonatos de España

Crónica, 25/07/2009

El asturiano José Manuel Gancedo, en la categoría de master 40, y el valenciano Rafael Miravalles, en senior, han sido los vencedores de las dos primeras pruebas de ‘veteranos’ en los Campeonatos de España de la categoría celebrados esta mañana en un complicado recorrido con salida y llegada en Mieres.

Gancedo, que se había entrenado como nunca para conseguir el título en su tierra tras haber sido bronce y plata los dos últimos años –incluso llegó a hacerse el circuito en moto para ver las mejores trazadas en los descensos- estuvo acompañado en el podio por el madrileño Francisco José Prieto, que se volcó en el tramo final por alcanzar al escapado, aunque le faltaron 11 segundos, y por el castellano-leonés José Manuel Robles, que llegaría a 1-33 encabezando un grupo perseguidor de seis unidades.

Con 85 ciclistas en línea de salida, la carrera de los ‘40’ fue muy viva desde el inicio, con una primera subida a Carabaazo que maduró bastante el grupo, pero la escapada ‘buena’ se formaba en el llano que conducía al primer paso por la meta de Mieres, cuando se fueron Javier Atero (Andalucía), Javier Meoqui (Navarra), Angel Luis García (Murcia) y el propio Gancedo.

En la primera subida a Paxío, Gancedo dejaba a sus compañeros, recibía la incómoda visita de Prieto y dejaba bajando al madrileño, en una actuación que fue definitiva para la suerte de la carrera, ya que como nos comentaba éste “cogería mucha ventaja y en la parte de llano no tenía casi apoyo para ir por él. Y es que con ese minuto y medio, cuando ya puede reaccionar era muy tarde. Por ello, estoy contento con el esfuerzo que he hecho, aunque con un par de kilómetros más le habría alcanzado”.

Pero no adelantemos acontecimientos. En la segunda subida a Carabazo, Gancedo se presentaba con ese minuto y medio, corriendo muy inteligentemente, regulando en las subidas, el terreno que peor le iba, ganando tiempo en las bajadas que tan bien había estudiado y dándolo todo en el llano. Por detrás, Prieto, sin colaboración, decidía jugárselo en la última subida al Paxio, donde recortó la diferencia a 32 segundos. Pero en la bajada y el llano no pudo culminar su caza.

Finalmente, por detrás se formaba un grupo de seis con Juan Manuel Robles (Castilla y León), Rafael Ruiz (Euskadi), Pascual Cremades (Murcia), Juan Vigil (Asturias), Juan Toribio (Asturias) y Carlos Saucedo (Madrid) que entraban por este orden.

Por cierto, Cremades recibía antes de la salida el maillot que consiguió –por descalificación del ganador- en la edición de 2005 y que no había podido lucir hasta hoy.

Estas eran las palabras del nuevo campeón de España, que remata así su serie de podios de los últimos años.

Otro llanero solitario

Miravalles también fue un ‘llanero solitario’, aunque no durante tanto tiempo ni con tan agónico final, ya que aventajaba en 1-34 al también valenciano Manuel Sánchez y al vasco José Antonio Larrea, primeros componentes del sexteto perseguidor.

Fue en la última subida a Paxio cuando Miravalles se escapaba con otros tres ciclistas –algunos rodando por delante y otros que saltaron con él-, aunque en la parte final del puerto se quedaba en solitario, formándose por detrás el grupo perseguidor de seis con los mencionados Sánchez y Larrea, junto a Raúl Cruz (Cataluña), Juan José Arquero (Andalucía), Daniel Aponte (Extremadura) y Alberto Gutiérrez (Madrid). El presumible duelo en esa última vuelta no fue tal, ya que Miravalles iba sumando segundos hasta ese minuto y medio. Los ataques en el tramo final entre los perseguidores sirvieron para que se cortase ligeramente.

Hasta ese ataque final de Miravalles, destacar la fuga de Javier Cantero y Juan Jesús López (Andalucía), Luis Angel Baranda (Madrid), Daniel Martínez (Madrid) y Armando Yanguas (Navarra), que cubrieron destacados la primera vuelta –la del circuito corto- alcanzando una máxima de 1-30. Pero en la primera subida a Paxio irían siendo neutralizados quedando solamente López en cabeza, que llegaría a tener un minuto sobre el gran grupo, cada vez más mermado y con algunos corredores saltando, hasta esa segunda subida en la que primero Gutiérrez y luego otros ciclistas cogieron y dejaron a López, antes del ataque definitivo de Miravalles.

Federacion Española de Ciclismo

Un valiente Juanma Garate se proclama hombre del viento 2009


El valiente y veterano Juanma Garate, en este año 2009, consigue uno de sus sueños que era conseguir una etapa en el tour, y a sus 33 añitos también tiene la azaña de tener triunfo en las tres rondas mas grandes del ciclismo, por otro lado en esta tarde, Pinto vuelve a rugir gracias a su hijo Alberto Contador, un ciclista que ha tenido que hacerse con dos carreras, una sobre la bicicleta y la más difícil, la del hotel pero Alberto lo ha demostrado en los dos lugares. Esto mismo me gustaría poder contar el último día de la Vuelta a España, Alejandro Valverde consigue dos victorias, una en los juzgados y otra en la carretera.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS