¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 25 de marzo de 2010

'Purito' Rodríguez conserva el liderato

El corredor alemán Jens Voigt, del Saxo Bank, se adjudicó hoy la cuarta etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Oliana y Ascó sobre 209,7 kilómetros, al batir al sprint al estonio Rein Taaramae (Cofidis), mientras que Joaquim Rodríguez (Katusha) conservó el jersey de líder de la general.

Jens Voigt, protagonista de una espectacular caída en el Tour de Francia de 2009 y vencedor el pasado año del Criterium Internacional, inauguró su palmarés en el presente curso después de culminar un ataque a cerca de 30 kilómetros para alcanzar a un grupo de cinco fugados.

Los cinco fugados -Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi), Vladimir Efimkin (AG2R), Thibau Pinot (Française des Jeux), Francesco Bellotti (Liquigas) e Jurgen Van de Walle (Quick Step)- integraban una escapada inicial de ocho corredores que se formó en el kilómetro 47 y que llegó a contar con una ventaja de 3 minutos y medio.

La fuga se fue deshaciendo en las dos ascensiones al Alt de Paumeres, puntuable de segunda categoría, la última de ellas a algo más de 20 kilómetros para la llegada, en la que ya sólo quedaban este quinteto, alcanzado por Voigt, primero, y Roman Kreuziger (Liquigas) y Taaramae, más tarde.

En los últimos kilómetros, el checo se quedó descolgado y Voigt impuso su mayor punta de velocidad y experiencia en los metros finales frente al estonio, de 22 años, segundo en la clasificación de Mejor Joven de la reciente París-Niza, en la que se impuso Alberto Contador.

Mañana, se disputa la quinta etapa de la Volta entre Ascó y Cabacés, de 181,2 kilómetros, con cuatro puertos, dos de tercera y otros dos de segunda categoría, el último el Alt de la Figuera, cuya cima se encuentra a 14 kilómetros de la llegada.

CLASIFICACIONES.

Etapa.

.1. Jens Voigt (ALE/Saxo Bank) 4:43:28.

.2. Rein Taaramae (EST/Cofidis) m.t.

.3. Paul Voss (ALE/Milram) a 34.

General.

.1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) 13:48.14.

.2. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 10.

.3. Rein Taaramae (EST/Cofidis) 46.

.4. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne) 48.

'Purito' Rodríguez, nuevo líder de la Volta

Los ciclistas catalanes Xavier Tondo (Cérvelo) y Joaquim Rodríguez (Team Katusha) fueron los grandes protagonistas de la tercera etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, que se disputó sobre 185,9 kilómetros entre La Vall d'en Bas y La Seu d'Urgell, en la que Tondo se adjudicó la etapa y Rodríguez se enfundó el jersey de líder de la general.

Tras escaparse antes de coronar el Alt de la Josa del Cadí (1.620 metros), de segunda categoría y posterior a la subida al Puerto de categoría Especial del Alt del Pedraforca, los dos catalanes se relevaron bien y consiguieron que, pese a los últimos 25 kilómetros en descenso, el pelotón no les diera caza.

Rodríguez, que era decimotercero en la general a 6 segundos de Paul Voss (Milram) --hoy descolgado--, es el nuevo líder de la ronda catalana, mientras que Tondo y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) completan el podio provisional tras una etapa con pleno dominio y protagonismo español, en la que Pereiro (Astana) también se dejó ver.

Sin sorpresas ni abandonos, la jornada sirvió para situar a los principales favoritos a llevarse la Volta. Si 'Purito' Rodríguez se mostró como firme aspirante, algunas primeras lanzas del pelotón se dejaron ver en los primeros puestos tanto en el Pedraforca como en la Josa del Cadí, como Frank Schleck o Roman Kreuziger, mientras que Luis León Sánchez dio muestras de su fuerza para dejar atrás al pelotón y arañar algunos segundos, pese a no poder alcanzar a la cabeza de carrera.

Con un tiempo nublado en la mayoría de la etapa, la lluvia respetó al grueso del pelotón. No así los cuatro puertos de montaña de la jornada, que hicieron mella en el primer y hasta hoy único líder de la Volta, el alemán de Team Milram Paul Voss, que se quedó descolgado.

Sin duda, en una de las etapas más duras de la Volta, los dos corredores catalanes quisieron dejar un buen sabor de boca en su tierra. Ahora, Rodríguez deberá defender su liderazgo en la general hasta el domingo, en unas etapas donde sólo la regularidad dictará sentencia ante la ausencia de finales en alto.

Para empezar, mañana se disputa otra dura etapa que no dará descanso a las piernas de los ciclistas, que partirán de Oliana y recorrerán 209,7 kilómetros para completar en Ascó la etapa más larga de la ronda. Ésta tendrá como punto de máxima dificultad y a la vez de emoción el doble paso por el Alt de Paumeres, de 510 metros de altitud y Segunda categoría, cuya última ascensión está a unos 20 kilómetros de meta.

--CLASIFICACIONES.

Etapa.

.1. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) 4:43:23.

.2. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) m.t.

.3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne) a 48.

General.

.1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) 9:04:12.

.2. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 10.

.3. LUIS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne) 48.

El argentino Daniel Díaz ya luce los colores de Baqué


El último fichaje del Cafés Baqué, el argentino Daniel Ricardo Díaz, ya está en Durango y ha vestido por primera vez el uniforme del equipo pocos minutos después de su llegada.
Daniel Ricardo Díaz ha llegado esta tarde a Durango, tras un largo viaje transoceánico que le ha llevado desde su Argentina natal hasta Vizcaya. Pocos minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Loiu se enfundaba la ropa distintiva de su nuevo equipo Cafés Baqué.
Díaz, si la burocracia lo permite, espera debutar el próximo fin de semana en el prestigioso Memorial Valenciaga.

Gabinete de Prensa Equipo ciclista Café Baqué

Una caída priva a Manuel Vázquez de un puesto de honor en la Volta

El corredor Manuel Vázquez (Andalucía-CajaSur) ha sufrido una caída en la fase final de la tercera etapa de la Volta, cuando figuraba en cabeza de carrera junto con Luis León Sánchez, en persecución de Xavi Tondo y Purito Rodríguez.

“Ha sido bajando el último puerto, nos hemos marchado Luis León y yo del grupo que perseguía a los dos escapados, y en una curva me he ido al suelo. La verdad es que no me acompaña la suerte. Estoy fuerte y andando bien, pero no me acompaña la suerte”, comenta el ciclista granadino, que ya ha sido este año tercero en el Trofeo Inca (Challenge Mallorca) y octavo en la Vuelta a Andalucía.

El Chumbo, que sufre un fuerte golpe en todo el lado izquierdo, con inflamación del muslo, ha terminado la etapa en el puesto vigésimo quinto, a dos minutos de Tondo y Purito. “Creo que aunque tengo dolores, podré tomar la salida mañana”, concluye el ciclista de Churriana de la Vega.

Departamento Prensa
KEC Pro Sport

Carlos Sastre: “Ha sido un día muy bonito para Cervélo”

Carlos Sastre participaba hoy de la alegría de todo el equipo Cervélo por la victoria de etapa conseguida por su compañero. “Ha sido un día muy bonito para nosotros, en el que Xavi Tondo ha vuelto a ganar una etapa para el Cervélo y en la que el trabajo del equipo ha sido importante y decisivo para que tanto Tondo como Joaquim Rodríguez pudieran lanzar ese ataque a 35 kilómetros de la meta”.

El abulense mostraba en meta el cansancio de una jornada que “ha sido muy dura y muy rápida, en la que hemos tenido unos 3.700 metros de ascensión”. A nivel personal, Sastre se muestra también contento, porque “las sensaciones a día de hoy no son malas, voy hasta donde puedo llegar y la verdad es que no me encuentro mal. Creo que el trabajo hecho hasta ahora mismo ha sido bueno y ahora toca seguir trabajando y limando esos puntitos que faltan para llegar al Giro de Italia en las mejores condiciones”.

Prensa Carlos Sastre

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS