¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

martes, 19 de enero de 2010

2ª ETAPA TOUR DE SAN LUIS





El maillot de la Vuelta a España 2010 por Custo Barcelona

Todos esperábamos ansiosos ver el nuevo maillot diseñado por Custo Barcelona y Spiuk para la Vuelta a España 2010. La Roja, que así se llama, se ha dado a conocer en el Hotel Eurostars Madrid Tower lugar de la presentación internacional, por parte de Unipublic, del nuevo maillot que destaca por utilizar el color que identifica a las selecciones nacionales, así como por su diseño, muy en la línea Custo.

Sin ningún tipo de duda, el nuevo maillot, creado por el afamado diseñador y fabricado por Spiuk, se convertirá en uno de los aspectos más comentados del panorama ciclista. Inspirado en las manchas del guepardo, “la idea era crear una metáfora entre el animal terrestre más veloz, y el ciclista más rápido”. El diseñador entiende que el guepardo es un animal “ganador”, y de ahí el diseño que ha creado para el líder de La Vuelta. Destacables son también las manchas que atraviesan el maillot, y que “simbolizan las carreteras del trazado de La Vuelta”.

El Xacobeo Galicia ya se asoma en las llegadas masivas


El Xacobeo Galicia asomó en el sprint de la primera etapa del Tour de San Luis, con la que el equipo gallego dio por iniciada su cuarta temporada en el pelotón internacional. Su hombre rápido, Francisco Pacheco, acabó quinto, mientras que la victoria fue para Francesco Chicchi, lanzador oficial de Daniele Bennati en el Liquigas, que en sus "ratos libres" también sabe sacarle provecho a su punta de velocidad.

Aunque de momento es sólo una anécdota porque las diecinueve formaciones participantes se encuentran igualadas a tiempo, el Xacobeo Galicia fue segundo en la clasificación por equipos en esta jornada, al clasificar también decimosexto a Rodrigo García y trigésimo primero a Marcos García. Los otros tres integrantes del equipo también cruzaban la meta en el mismo tiempo del ganador. En la general, las bonificaciones dan 10 segundos de ventaja al ganador de la etapa sobre el grueso del pelotón.

La primera etapa del Tour de San Luis presentaba un recorrido llano sobre 168,4 kilómetros, que se resolvió con un sprint masivo disputado por 121 de los 136 ciclistas inscritos en la presente edición de la ronda argentina. La noticia, desde el punto de vista del equipo Xacobeo Galicia es que ha conseguido asomarse a la victoria en esta llegada masiva con su velocista, Francisco Pacheco. Faceta en la que el equipo gallego no consiguió alcanzar protagonismo en las tres temporadas anteriores, por carecer precisamente de un llegador.

La carrera se resolvió al sprint después de que el pelotón diese alcance al argentino Enmanuel Guevara, protagonista de una larga fuga, anulada a poco más de quince kilómetros de meta.

Impresiones de José A. Vidal
Para José Ángel Vidal, que asume la dirección deportiva del Xacobeo Galicia en la ronda argentina, fue "una etapa tranquila en la que se vieron pocas cosas. Nosotros nos limitamos a ir a rueda, esperando poder explotar nuestras opciones en el sprint final. Estuvimos bastante cerca. Pacheco fue quinto, pero lo más importante es que se encuentra contento de cómo se manejó en la llegada. Era importante estar ahí, para ir cogiendo confianza", declaró el técnico del equipo gallego.

Además de tener que habituarse al argot ciclista argentino, lleno de trepadas, largadas y embalajes, a los integrantes del equipo gallego les llama la atención la expectación que levanta la carrera entre la población de la provincia de San Luis y las largas rectas en estas tierras que marcan por el norte el comienzo de la Pampa. "Una de ellas daría para atravesar toda Galicia", ejemplifica Vidal, antes de referirse a la segunda etapa.

"Pienso que en la segunda jornada ya se van a ver algunas cosas más, porque acaba en un puerto de cinco o seis kilómetros, que los ciclistas fueron a ver el otro día entrenando y, según me dijeron, se hace bastante pestosillo", añadió finalmente.

Jesús Rosendo, protagonista del día en la primera etapa del Tour de San Luis


El Andalucía CajaSur ha comenzado con fuerza la nueva temporada. Jesús Rosendo ha sido uno de los grandes protagonistas del día en la primera etapa del Tour de San Luis, que ha comenzado este lunes en Argentina.
El ciclista sevillano se ha escapado en el kilómetro 20 junto al chileno Luis Mancilla, el cubano Arnold Alcolea, el colombiano Arles Castro y el argentino Emanuel Guevara. Juntos han llegado a gozar de más de ocho minutos de ventaja sobre el pelotón, aunque la primera cita con la carrera sudamericana se ha dilucidado al sprint, tras el esfuerzo del grupo, que abortó la fuga a pocos kilómetros del final.
Con el pelotón agrupado se llegó a la meta de Villa Mercedes, donde la victoria fue para el italiano del equipo Liquigas, Francesco Chicchi. Segundo en la llegada masiva ha sido Edgardo Simon y tercero Danilo Napolitano.
En cuanto a la clasificación general, que comanda el propio Chicchi, el mejor del Andalucía CajaSur es Rosendo, quien merced a las bonificaciones logradas en la escapada se ha situado octavo al término de este primer día. El corredor de Carmona ha comenzado la temporada con muchas ganas y fruto de su ímpetu, provocó la primera gran fuga del Tour de San Luis.
El director del equipo, Antonio Cabello, se mostró muy satisfecho con el trabajo de los suyos. “Hemos empezado bien. Rosendo lo ha intentado aunque al final la escapada no ha fructificado por el trabajo del pelotón, pero ya estamos ahí, demostrando que queremos disputar cada carrera desde el primer día”, señaló Cabello.
Este martes se disputa la segunda etapa con el primer final en alto que empezará a seleccionar a los grandes favoritos al triunfo final. La carrera acabará en el Alto del Potrero, de Primera categoría y con unos cinco kilómetros finales con una pendiente media del 7%.
La llegada está prevista a las 18’30 hora local, las 22’30 en España.

Greipel vence en la primera etapa del Tour Down Under

El ciclista alemán André Greipel (Columbia-HTC) se impuso en la primera etapa del Tour Down Under, disputada entre las localidades de Clare y Tanunda sobre 141 kilómetros, iniciando la 'cosecha' de triunfos de su formación, la más laureada de 2009.

La primera jornada, como estaba previsto, se tuvo que decidir al esprint y el equipo estadounidense, pese a la ausencia de Mark Cavendish, volvió a demostrar su fortaleza con otra de sus bazas para las llegadas.

Así, Greipel, ganador del Tour Down Under en 2008, se enfundó el maillot de líder, al superar en la llegada al belga Gert Steegmans, que estuvo cerca de darle la primera victoria al RadioShack de Lance Armstrong, y al también belga Juergen Roelandts (Omega Pharma-Lotto), mientras que el mejor español fue el murciano José Joaquín Rojas (Caisse d'Epargne), noveno.

Por otra parte, en cuanto a Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), entró con el grupo de destacados y ocupa la posición 39 en la general, por delante de otros favoritos como el australiano Cadel Evans (BMC), el estadounidense Lance Armstrong (RadioShack) o su compatriota Óscar Pereiro (Astaná).

Para mañana, se disputará la segunda etapa de este Tour Down Under, con un recorrido nuevamente favorable a los llegadores entre Gawler y Hahndorf con 133 kilómetros de distancia.

--CLASIFICACIÓN PRIMERA ETAPA.

1. Andre Greipel (ALE/HTC-Columbia) 3:15:30.

2. Gert Steegmans (BEL/RadioShack) m.t.

3. Juergen Roelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) m.t.

4. Danilo Wyss (SUI/BMC Racing Team) m.t.

5. Greg Henderson (NZL/Team Sky) m.t.

6. Baden Cooke (AUS/Saxo Bank) m.t.

7. Graeme Brown (AUS/Rabobank) m.t.

8. Robbie McEwen (AUS/Katusha) m.t.

9. JOSE JOAQUIN ROJAS (ESP/Caisse d'Epargne) m.t.

TOUR DE SAN LUIS 1ª ETAPA (cronica)


El ciclista del equipo Liquigas, logró el primer puesto en la carrera de hoy que unió San Luis – Justo Daract – Villa Mercedes, sobre un total de 168,4 kilómetros. Marcó un tiempo de 4 horas y 23 minutos. El argentino Eduardo Simon fue segundo y Danilo Napolitano, también italiano, llegó en tercer lugar. Entrá a ver las fotos.

Todo parecía indicar que el puntano Emanuel Guevara se encontraría dentro de los 3 vencedores, tras liderar la carrera durante más de 80 kilómetros. Pero la suerte fue otra: el italiano Francesco Chicchi, de la escudería Liquigas se impuso en un espectacular embalaje ante una multitudinaria participación de la gente, y detrás de él se ubicaron el argentino Edgardo Simon del equipo brasilero Funvic – Sundown y Danilo Napolitano, otro italiano, corredor de Katusha, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Chicchi recorrió los 168 kilómetros de carrera en 4 horas 22 minutos 53 segundos. “El equipo trabajó muy duro para mi, sobre todo en los últimos diez kilómetros. El sprint final fue muy agresivo y Alberto Loddo fue uno de los más agresivos pero yo lo pude aguantar bien”, dijo el italiano al finalizar la etapa.

Además de la victoria, el ciclista italiano se llevó un premio de diez mil pesos extras donados por la Municipalidad de Mercedes, para el ganador del ciclo.

Mientras tanto, la clasificación general de montaña quedó en poder de Luis Mansilla (selección de Chile), en tanto que la clasificación de Meta-Sprint y Sub-23 está en poder del argentino Emanuel Guevara.

En cuanto a las novedades de la carrera, en la localidad de Justo Daract se produjo una caída de seis ciclistas, aunque sin consecuencias ya que todos ellos pudieron seguir. Mañana, a partir de las 14.41, se correrá la segunda etapa. La misma tendrá una extensión de 157 kilómetros, con partida desde un circuito en Potreros de los Funes y llegada en el Mirador del Potrero.

Lo mejor para los espectadores vendrá en los últimos cinco kilómetros ya que habrá una trepada con una pendiente de 7,5 por ciento.

Clasificación de la primera etapa

1º – Francesco Chicchi – Liquigas 4h22′53″

2º – Edgardo Simon – Funvic

3º – Danilo Napolitano – Katusha

4º – Alberto Loddo – Andalucia ”

5º – Francisco Pacheco – Xacobeo

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS