¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 14 de enero de 2010

El TAS no se pronunciará sobre el caso Valverde hasta el próximo mes de marzo

LAUSANA (SUIZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indicó hoy que no se pronunciará sobre la inhibición de dos años del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) en territorio italiano hasta el próximo mes de marzo, después de tres días de audiencia entre las partes afectadas en la localidad suiza de Lausana.

El TAS, que se manifestó a través de un comunicado, resumió lo acontencido desde el pasado martes y explicó --nuevamente-- que no extenderá a nivel mundial la sanción del ciclista murciano, castigado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) desde el pasado 11 de mayo, motivo que impidió su presencia en la pasada edición del Tour de Francia.

"El case del ciclista español Alejandro Valverde ha sido escuchado por el TAS en Lausana los días 12, 13 y 14 de enero de 2010. El señor Valverde ha estado apelando la decisión del CONI, que le suspendió en territorio italiano desde el 11 de mayo de 2009. La decisión final de este asunto no se espera antes del mes de marzo de 2010", indicó.

De esta forma, el TAS recordó que en la reunión no estuvo sólo el CONI y la defensa española, sino que contó con la presencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), requeridos éstos últimos por el comité italiano.

El panel de árbitros, compuesto por el presidente británico Romano F. Subiotto, el profesor alemán Ulrich Haas --recusado por Valverde al considerar que tiene intereses en el caso-- y por el italiano Rugerro Stincardini, escuchó a todas las partes y no se pronunciará hasta el próximo mes de marzo.

Valverde, concentrado con su equipo el Caisse d'Epargne en Australia para la preparación del Tour Down Under, intervino telefónicamente, al igual que otros testigos españoles como periodistas y diferentes expertos en la lucha contra el dopaje.

Alejandro Valverde corre contra el cáncer

El próximo domingo 17 de enero, dos días antes de la salida del Santos Tour Down Under, primera carrera ProTour de la temporada 2010, Alejandro Valverde tomará parte en la Cancer Council Helpline Classic.
“Es un placer y un honor participar en esta carrera”, comentó Alejandro Valverde, encantado por la acogida y el apoyo que le están dando cada día los aficionados australianos.
“Este mismo día 17 de enero, todos los equipos se presentarán al público antes de tomar parte en este evento muy particular organizado para que la gente sea más consciente del problema que es el cáncer cual, desgraciadamente, afecta cada vez a más personas sea en Australia que en todo el mundo. La carrera, de 51 kilómetros y organizada en un circuito completamente cerrado al tráfico, quiere promocionar la línea telefónica que las personas afectadas pueden llamar para pedir ayuda, el 13 11 20.”
“Esperamos que el público acudirá muy numeroso, porque es un problema que algún día puede afectar a cada uno y lo considero muy importante hacer todo lo posible para ayudar a la gente que sufre de este mal”, concluyó el campeón de la Vuelta a España 2009.

Buen ambiente y entrenamiento suave para el Xacobeo Galicia bajo la lluvia


El Xacobeo Galicia celebró su penúltimo día de concentración en Mondariz Balneario (Pontevedra). La jornada se ocupó básicamente con un entrenamiento de poco más de tres horas y media, al que siguieron sesiones de masaje y recuperación en el Palacio del Agua del Hotel Balneario de Mondariz.

Después de la sesión larga del día anterior, el entrenamiento de esta jornada del miércoles resultó relativamente corto. La orografía, con un solo puerto en el recorrido, que se subió a tren, también fue favorable. El principal obstáculo lo puso el tiempo, con una lluvia fina pero que no concedió tregua desde la salida hasta la llegada, con unas temperaturas aceptables en torno a los once grados.

En esta ocasión no se hizo distinción entre los corredores que parten mañana para disputar el Tour de San Luis y el resto de la plantilla, y salieron todos juntos a cubrir el mismo recorrido. Sólo en los treinta últimos kilómetros se aceleró el ritmo, formándose dos grupos, sin otra intención que la de entrar bien en calor, antes de ir a la ducha.

La integración de los nuevos corredores en la plantilla está siendo magnífica desde el primer momento, y el grupo va ganando en cohesión día a día. Algo importante, porque se sabe que para competir en un pelotón internacional con formaciones con muchos más recursos humanos y materiales la unidad va a resultar esencial.

A primera hora de la mañana, antes de salir a entrenar, el equipo visitó las instalaciones de Aguas de Mondariz, una de las empresas colaboradoras del equipo Xacobeo Galicia. Se hizo un recorrido por la planta embotelladora y, a continuación, el director de la empresa, Javier R. Losada, recibió al manager - director deportivo del equipo, Álvaro Pino, y a los directores deportivos José Ángel Vidal y Jesús Blanco Villar.

De este encuentro salió el compromiso de una nueva reunión para unir esfuerzos en una campaña y una serie de acciones que promueve la Fundación Aguas de Mondariz, orientadas hacia la preservación del medioambiente y al juego limpio, con las que la Fundación Ciclismo Galego se identifica plenamente. Álvaro Pino también entregó a Javier R. Losada un maillot firmado por todo el equipo.

Una tempranera sesión matinal pondrá fin mañana jueves a esta breve concentración, porque a las doce del mediodía seis corredores del equipo, con José Ángel Vidal al frente y un grupo de auxiliares, parten para Argentina, donde disputarán del 18 al 24 de enero el Tour de San Luis. Con esta prueba por etapas el Xacobeo Galicia iniciará su cuarta temporada en el pelotón internacional.

El Andalucía CajaSur debuta en el Tour de San Luis


Comienza la temporada para el Andalucía CajaSur. El equipo que dirige Antonio Cabello debuta el próximo lunes en la competición oficial con el Tour de San Luis.
Igual que hace un año, la escuadra andaluza arrancará la campaña en Argentina, donde encontrarán a rivales en buen estado de forma y un clima mucho mejor. El hecho de que la temporada esté llegando a su punto final en Sudamérica hará que la exigencia sea mayor para los ciclistas convocados para esta primera cita del año.

El Andalucía CajaSur estará en Argentina con los siguientes corredores: Jose Ángel Gómez Marchante, Javier Moreno, Javier Ramírez Abeja, Jesús Rosendo, Martín Montenegro y Manuel Vázquez. Todos ellos tratarán de volver a brillar como en la pasada edición, cuando Xavi Tondo (hoy en las filas de Cervelo) consiguió la victoria en la etapa reina.
El director del equipo andaluz, Antonio Cabello, se mostró ilusionado ante el comienzo inminente de la temporada oficial. “Estamos muy felices por comenzar ya a correr. Igual que el año pasado, empezamos en Argentina. Nos vendrá muy bien, sobre todo por el frío que está haciendo aquí estos días. Además, allí hay un gran nivel a estas alturas porque están casi al final de la campaña, por lo que será interesante para ir cogiendo un buen punto de forma de cara a Mallorca y Andalucía. Además, queremos dejar el pabellón alto, puesto que ya ganamos allí el año pasado”, afirmó Cabello.

El Tour de San Luis 2010 contará con la presencia de 11 equipos europeos y varias selecciones americanas. Entre los rivales del Andalucía CajaSur en esta primera cita se encuentran el Xacobeo Galicia, el Katusha, el Footon Servetto o el Liquigas; además de las selecciones de Argentina, Brasil, Colombia, Canadá o México, entre otras.

Esta edición contará con siete etapas y un total de diez puertos de montaña. La carrera comenzará el lunes 18 y finalizará el domingo 24 de enero.
La primera etapa, de 168 kilómetros, partirá de San Luis y finalizará en Villa Mercedes, con una cota de tercera categoría.
La segunda jornada será una de las etapas reinas, pues los ciclistas tendrán que superar dos puertos de tercera y uno de primera, en cuya cima acabará la etapa. Saldrán de Potrero de los Funes y acabarán en el mirador del Potrero tras recorrer 157 kilómetros.
El tercer día será de transición con 199 kilómetros entre Fraga y Buena Esperanza y un perfil llano.
La cuarta etapa será una contrarreloj individual de 19 kilómetros con salida y llegada en San Luis, mientras que con la quinta jornada llegará la montaña. Dos puertos de primera categoría en 156 kilómetros entre San Luis y Carolina.
La sexta etapa será la considerada reina, puesto que finalizará en un puerto de primera categoría y tendrá además uno de segunda y otro de tercera. 150 kilómetros entre Quines y el Mirador del Sol, en Merlo.
El domingo 24 acabará la carrera con una etapa con salida y llegada en San Luis, un puerto de tercera y 167 kilómetros de recorrido.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS