LAUSANA (SUIZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) indicó hoy que no se pronunciará sobre la inhibición de dos años del ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) en territorio italiano hasta el próximo mes de marzo, después de tres días de audiencia entre las partes afectadas en la localidad suiza de Lausana.
El TAS, que se manifestó a través de un comunicado, resumió lo acontencido desde el pasado martes y explicó --nuevamente-- que no extenderá a nivel mundial la sanción del ciclista murciano, castigado por el Comité Olímpico Italiano (CONI) desde el pasado 11 de mayo, motivo que impidió su presencia en la pasada edición del Tour de Francia.
"El case del ciclista español Alejandro Valverde ha sido escuchado por el TAS en Lausana los días 12, 13 y 14 de enero de 2010. El señor Valverde ha estado apelando la decisión del CONI, que le suspendió en territorio italiano desde el 11 de mayo de 2009. La decisión final de este asunto no se espera antes del mes de marzo de 2010", indicó.
De esta forma, el TAS recordó que en la reunión no estuvo sólo el CONI y la defensa española, sino que contó con la presencia de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y de la Unión Ciclista Internacional (UCI), requeridos éstos últimos por el comité italiano.
El panel de árbitros, compuesto por el presidente británico Romano F. Subiotto, el profesor alemán Ulrich Haas --recusado por Valverde al considerar que tiene intereses en el caso-- y por el italiano Rugerro Stincardini, escuchó a todas las partes y no se pronunciará hasta el próximo mes de marzo.
Valverde, concentrado con su equipo el Caisse d'Epargne en Australia para la preparación del Tour Down Under, intervino telefónicamente, al igual que otros testigos españoles como periodistas y diferentes expertos en la lucha contra el dopaje.
jueves, 14 de enero de 2010
El TAS no se pronunciará sobre el caso Valverde hasta el próximo mes de marzo
Etiquetas:
Alejandro Valverde,
NOTICIAS ESPECIALES
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario