¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 3 de septiembre de 2009

Sánchez Pimienta: "Hoy me tocó a mí, y mañana le tocará a otro compañero"

Inició una larga fuga apenas cumplido el kilómetro dos de la quinta jornada de hoy, y se llevó consigo a cinco compañeros más en una longeva fuga de más de 150 kilómetros. En la meta de Vinarós, Francisco Pacheco fue décimo y segundo mejor español, solo superado por Oscar Freire (Rabobank).
La Vuelta a España reempredió su marcha ya por territorio español, después de haber completado un exitoso periplo por los Países Bajos. Atrás quedó la lluvía y las temperaturas otoñales. El sofocante calor con que Tarragona recibió al caravana ciclística de la 64 Vuelta a España hizo hervir las ansias por dejarse ver. El ataque de Sánchez Pimienta apenas se hizo de rogar. "Ahora empieza la Vuelta para nosotros, y sobre todo, tratándose de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia, un territorio que conocen muy bien compañeros míos, como puedan ser Adrián Palomares, Javier Benítez y Sergio Domínguez, a los que están con muchas ganas de dejarse ver y en buena forma". Tan pronto dejaba atrás un muy poblado casco urbano tarraconse, sonaba por Radio Vuelta que ya había fuga. Muy poco se extrañaron, pues era la tónica habitual tiempo atrás. Pero algo era distinto. El debutante, el Contentpolis AMPO Murcia, que venía de mojarse sus zapatos nuevos, decidía, en la persona de extremeño de Zafra, que ya había llegado el momento y lugar de desembalar su hacha de guerra. Y de qué mejor manera hacerlo que con uno de sus más aguerridos combatientes. "Hoy fuí yo, y mañana será otro compañero, porque aquí estamos para eso, para atarcar y para probar fortuna cuando se pueda".
Sánchez Pimienta se hacía acompañar de otros cinco jornaleros de la gloria más. La fuga del sexteto recibió el visto favorable del pelotón una vez que se integró Serafín Martínez (Xacobeo Galicia). Éste iba a ser uno de los rivales más directos de Sánchez Pimienta en su intento por hacerse con el liderato de la Montaña. "Fuí quien tomó la iniciativa en la lucha por el Gran Premio de Montaña porque sabía que habían tantos otros candidatos más, gente muy rápida, como Aitor Hernández y Serafín Martínez, a los que debía anticiparme. Pero, al puerto le faltó dureza y le sobró el viento de cara que soplaba y el falso llano que antecedía a la pancarta. Después seguí inténtandolo, y de echo crucé tercero por el paso intermedio".
El pupilo de López en el Contentpolis AMPO Murcia demarró desde detrás del grupo de fugados a falta de menos de 2 kilómetros para coronar el puerto de segunda que ubicaba su cima en el hito kilométrico 49, y aunque anduvo unos quinientos metros en solitario con una mínima ventaja, primero Aitor Hernández (Euskaltel Euskadi), y a su rueda Serafín Martínez (Xacobeo Galicia), se encargaron de desbaratar el plan de asalto al liderato del GPM de Pimienta. El de Zafra se pegó a ellos dos, y a López Gil (Andalucía-Cajasur), que logró enlazar, pero al paso por el falso llano donde se estaba la pancarta puntuable, cruzaba primero Hernández, por delante de Martínez y de Sánchez Pimienta.
La fuga llegó a su fin cuando restaban menos de 25 kilómetros para alcanzar la meta de Vinarós, previo paso por un alto montañoso, muy estrecho y virado, que aunque no fue puntuable, marcó la directrices del desnlace. Se impuso Greiplel (Columbia).

“Todos cansados en meta”

Es bajo el sol y pasando mucho calor que el pelotón de la Vuelta transcurrió la primera etapa por tierras españolas, entre Tarragona y Vinaròs, de 174 kilómetros.
Alejandro Valverde, que acabó la etapa en el 93° lugar, se encuentra ahora el 17° en la general, a 45 segundos del nuevo líder, el alemán André Greipel.
“Hemos pasado mucho calor, con una temperatura máxima de 38 grados. Sin embargo, más que por el calor, sufrimos por la humedad que había en el aire.”
“La transición entre las temperaturas bastante frescas de Holanda y Bélgica y las de repente tan altas del Mediterráneo hicieron que todos los corredores llegaron muy cansados en meta.”
“Por lo demás, la etapa ha sido tranquila hasta la bajada ubicada a ocho kilómetros de la meta. Era arriesgadísima con unas curvas muy cerradas pero más que la bajada misma, el peligro lo provocaron todos los corredores que intentaron meterse en el sprint. No es sorprendente que luego haya caídas.”
“Esta situación se repite cada día. Tengo ganas de que lleguen las etapas de montaña. Por lo menos nos quedaremos menos corredores delante y la carrera será mucho más segura. ”

JULIAN SANCHEZ PIMIENTA DEL CONTENTPOLIS-AMPO DA LA CARA



El Contentpolis-Ampo da la cara desde el primer kilométro, cuando la Vuelta entra en nuestro país y nos confirma que el equipo Murciano no viene a pasearse, en este caso lo ha realizado el ciclista Julian Sánchez Pimienta y hace historia, el primer ciclista que inicia escapadas en la entrada en España de su prueba reina.

XIX MARCHA CICLOTURISTA CARTHAGINESES Y ROMANOS




Preselección de De Santos para el Mundial de Mendrisio



RFEC>
Preselección pro de De Santos para el Mundial de Mendrisio

Crónica, 02/09/2009
El seleccionador nacional de profesionales, José Luis De Santos, ha determinado la lista de corredores preseleccionados para el Campeonato del Mundo de Mendrisio, que se disputa los días 24 –contrarreloj- y 27 –fondo en carretera- de septiembre.

La lista de ciclistas para la prueba en línea está compuesta por los siguientes 16 ciclistas:

- Caisse d’Epargne:Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez, Dani Moreno y Alberto Losada.
- Rabobank:Oscar Freire,Juan Manuel Gáratey Juan AnonioFlecha.
- Euskaltel-Euskadi: Samuel Sánchez e Igor Antón.
- Xacobeo-Galicia: Ezequiel Mosquera y David García.
- Andalucía-CajaSur: Xavier Tondo
- Cervélo:José Angel Gómez Marchante
- Quick Step:Carlos Barredo
- Fuji-Serveto:David de la Fuente
- Liberty: Rubén Plaza.

En palabras de De Santos, “es una lista casi cerrada, pero no al cien por cien ya que si algún corredor destaca en las próximas etapas de la Vuelta podría tener un hueco, aunque lo normal es que los nueve ciclistas de Mendrisio salgan de este grupo. De todas formas, la Vuelta no es la única referencia ya que hay algunos ciclistas como Plaza, Flecha o Losada que no están en la ronda, pero que están en competición y pueden tener también plaza de cara al Mundial”.

Sobre el desarrollo de la ronda, el técnico segoviano es sincero. “Hasta la fecha no tengo ninguna referencia. Pero es algo lógico ya que han sido etapas muy atípicas, en la que el protagonismo ha correspondido a los corredores centroeuropeos, que querían brillar en unos recorridos propicios para ellos. Los españoles han estado en un segundo plano y a partir de mañana llega su protagonismo. Además, estamos hablando de una ronda por etapas en la que su papel es muy distinto al que espero de ellos en el Mundial”.

Contador, definitivamente descartado

En cuanto a los corredores que disputarán la contrarreloj, De Santos ya tiene tomada la decisión de los dos ciclistas que competirán en tierras suizas: José Iván Gutiérrez (Caisse d’Epargne) y Héctor Guerra (Liberty).

Esta decisión ya es definitiva una vez que se ha conocido la ausencia de Alberto Contador. “Antes de nada, quiero dar las gracias a Alberto porque siempre se ha mostrado dispuesto a estar en la selección, incluso en la prueba en línea. Pero era algo bastante complicado después de la temporada tan larga e intensa que ha tenido y desde luego comenzar ahora a preparar el Mundial era algo que se le podía hacer bastante cuesta arriba. Hemos hablado y la conclusión a la que hemos llegado es que no venga a Mendrisio. Ya tendremos oportunidades en el futuro para contar con él. Es algo parecido a lo ocurrido con Carlos Sastre, que no descartaba estar en el equipo, pero ello suponía empezar de cero”.

Similar es la situación de Luis León Sánchez, “que también ha tenido una temporada muy larga y después de no hacer la Vuelta lo lógico es que terminase el año. Es otro corredor con el que hay que contar de cara al futuro”.

De esta forma Gutiérrez y Guerra “podrían dedicarse exclusivamente a preparar la contrarreloj, ya que siempre he tenido claro que no quería llevar a corredores que hicieran crono y fondo porque son dos pruebas muy distintas no sólo en su desarrollo, sino en el perfil”.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS