El corredor español Francisco Ventoso (Carmiooro) se mostró encantado tras su victoria de hoy en la quinta y última etapa de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, entre los 161,4 kilómetros entre las localidades malagueñas de Torrox y Antequera, una jornada "muy dura" que se decidió tras el corte de Óscar Freire (Rabobank) en la última ascensión.
"La etapa se ha hecho muy dura, con un ritmo de pedaleo bastante rápido en los últimos kilómetros y he tenido que apretar los dientes para estar delante. Aun así, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal para cortar en la última ascensión a gente como Freire. Sin ellos hubiese sido imposible este triunfo", reconoció.
Asimismo, el corredor cántabro alabó el papel de sus compañeros y el "balance positivo" del conjunto andaluz en la ronda, que ha llegado a gozar de hasta tres días del jersey de líder, y que se ha embolsado dos de las cinco etapas disputadas.
"El balance del equipo ha sido muy positivo ya que hemos ganado la primera y la última etapa de la Vuelta. Nuestro ritmo ha sido muy rápido y siempre hemos estado muy metidos en la lucha por la clasificación general con Sergio Pardilla. Además, hemos tenido el liderato tres días, así que ha sido un inicio de temporada muy positivo", zanjó.
viernes, 26 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)