¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 13 de septiembre de 2009

Palomares vuelve a la carga camino de La Pandera

EL CONTENTPOLIS AMPO MURCIA ACABÓ EN LA ETAPA DE HOY EN EL QUINTO PUESTO POR EQUIPOS. VÁZQUEZ ASCIENDE HASTA EL PUESTO 21 DE LA GENERAL PROVISIONAL.

El tríptico de etapas de alta montaña por tierras sureñas ponía punto y final esta tarde con la llegada al Alto de La Pandera. Ayer, camino de La Ragua era Adrián Palomares el que lograba dar presencia activa y destacada al Contentpolis AMPO Murcia en esta 64 Vuelta a España. El de Carcaixent cruzó la meta de Sierra Nevada muy castigado, precisando, incluso, asistencia médica, sin que revistiera gravedad alguna. "Tenía tocada la garganta y llegó con problemas de respiración", apuntaban responsables del equipo. Pero un batallador como Palomares no iba a darse por vencido. Descansó bien, bajo los cuidados y mimos de los auxiliares y del Dr. Gómez, y su recuperación fue prodigiosa. Hoy, cuando se había superado la primera veintena de kilómetros, y dejado atrás Granada, lograba cuajar una fuga de nueve integrantes. Hasta entonces, los escarceos e intentos de fuga habían resultado infructuosos debido, en gran medida, a la gran cantidad de corredores que pedían permiso para marchar por delante.
Palomares sumó sus fuerzas a las de Knees, Rabuñal, Pérez, Cunego, Tanking, Florencio, De Weert y Fuglsang para abrir camino. En el kilómetro 60, los nueve de cabeza alcanzaba una ventaja superior a los ocho minutos; siempre en paulatino crecimiento. De modo que, por detrás, en el pelotón, el Euskaltel Euskadi del fugado Alan Pérez tomaba las riendas, y decidía estancar las diferencias durante más de una treintena de kilómetros entorno a seis minutos y medio, para posteriormente, con la entrada al trapo del Liquigas de Ivan Basso ir reduciéndolas al máximo. En el hito kilómetrico 130, la ventaja de los de delante era de 6 minutos y cuarenta segundos.
La Pandera se avistaba a lo lejos una vez que se abandona el casco urbano de Jaén, y comienzan a sus vez los ataques entre los nueve fugados. De los primeros que inicia las hostilidades es Adrián Palomares. El bravo escalador del Contentpolis AMPO Murcia pronto encuentra la respuesta del que parecía ser el más fuerte de ese grupo de fugados, Damiano Cunego, que ya había mojado en esta 64 Vuelta a España en Aitana. Palomares trató de soldarse a su rueda, e incluso llegó a despegarse del italiano, pero finalmete Palomares no pudo con el empuje de Cunego, aunque sí que se mantuvo en la avanzadilla de carrera hasta que a falta de tres kilómetros para alcanzar la meta de La Pandera era cazado por las primeras unidades del grupo de favoritos, entre los que, por entonces, no se encotraba Valverde, en momentáneas dificultades. Palomares cruzaba la pancarta de meta de La Pandera en el puesto catorce, a 4 minutos y diez segundos.
Su compañero de filas, Manuel Vázquez que hizo gran parte de la ascensión final junto al selecto pelotón del líder Valverde acabó en el puesto 29, a 6:51. Sánchez Pimienta también tuvo un destacado papel junto a Vázquez, cediendo en la parte intermedia de la subida a La Pandera.

Etapa 14:
1 CUNEGO, Damiano LAM 4:04:232
FUGLSANG, Jacob SAX a 02:23
3 SÁNCHEZ, Samuel EUS a 03:08
4 MOSQUERA, Ezequiel XAC a 03:10
5 VALVERDE, Alejandro GCE a 03:22
6 GESINK, Robert RAB a 03:26
7 EVANS, Cadel SIL a 03:40
8 RABUNAL RÍOS, Gonzalo XAC a 03:46
9 BASSO, Ivan LIQ a 03:48
10 COBO, Juan José FUJ a 03:48
11 DE WEERT, Kevin QST a 04:01
12 KNEES, Christian MRM a 04:04
13 TANKINK, Bram RAB a 04:08
14 PALOMARES, Adrián MCO a 04:10
29 VÁZQUEZ, Manuel MCO a 06:51

“Alejandro Valverde aún más líder”

Alejandro Valverde, quinto en la cima de la Sierra de la Pandera, aumentó la diferencia con el segundo clasificado en la general, el holandés Robert Gesink, que adelanta ahora en 31 segundos.
“La ascensión de la Pandera ha sido muy explosiva. Pasé un momento un poco difícil debido en buena parte al frio y a la lluvia cuando arrancó Gesink con un ritmo muy fuerte. Decidí subir a mi ritmo, poner una buena marcha e ir por arriba con confianza porque veía que había muy poca diferencia. Me está acercando cada vez más y al final soy yo el que le quitó unos segundos a Gesink. ”
“Hay más diferencia con el segundo pero por otro lado se acercan un poco más Samuel Sánchez y Ezequiel Mosquera mientras que Cadel Evans e Iván Basso perdieron tiempo.”
“Salir de amarillo de este tríptico andaluz, con tres etapas de montaña tan duras, es muy importante de cara a la victoria final en Madrid. Hemos pasado el 70% de la Vuelta pero no hay que olvidarse que queda toda una semana de Vuelta, con algunas etapas de mucho peligro y por supuesto la crono de Toledo el penúltimo día de carrera.”
“Creo que a partir de ahora lo más importante va a ser el trabajo de equipo y sé de poder contar con un gran equipo, así que voy con mucha tranquilidad.”

FOTOS 13ª ETAPA.










































































































































































































































































































































































































MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS