EL CONTENTPOLIS AMPO MURCIA ACABÓ EN LA ETAPA DE HOY EN EL QUINTO PUESTO POR EQUIPOS. VÁZQUEZ ASCIENDE HASTA EL PUESTO 21 DE LA GENERAL PROVISIONAL.
El tríptico de etapas de alta montaña por tierras sureñas ponía punto y final esta tarde con la llegada al Alto de La Pandera. Ayer, camino de La Ragua era Adrián Palomares el que lograba dar presencia activa y destacada al Contentpolis AMPO Murcia en esta 64 Vuelta a España. El de Carcaixent cruzó la meta de Sierra Nevada muy castigado, precisando, incluso, asistencia médica, sin que revistiera gravedad alguna. "Tenía tocada la garganta y llegó con problemas de respiración", apuntaban responsables del equipo. Pero un batallador como Palomares no iba a darse por vencido. Descansó bien, bajo los cuidados y mimos de los auxiliares y del Dr. Gómez, y su recuperación fue prodigiosa. Hoy, cuando se había superado la primera veintena de kilómetros, y dejado atrás Granada, lograba cuajar una fuga de nueve integrantes. Hasta entonces, los escarceos e intentos de fuga habían resultado infructuosos debido, en gran medida, a la gran cantidad de corredores que pedían permiso para marchar por delante.
Palomares sumó sus fuerzas a las de Knees, Rabuñal, Pérez, Cunego, Tanking, Florencio, De Weert y Fuglsang para abrir camino. En el kilómetro 60, los nueve de cabeza alcanzaba una ventaja superior a los ocho minutos; siempre en paulatino crecimiento. De modo que, por detrás, en el pelotón, el Euskaltel Euskadi del fugado Alan Pérez tomaba las riendas, y decidía estancar las diferencias durante más de una treintena de kilómetros entorno a seis minutos y medio, para posteriormente, con la entrada al trapo del Liquigas de Ivan Basso ir reduciéndolas al máximo. En el hito kilómetrico 130, la ventaja de los de delante era de 6 minutos y cuarenta segundos.
La Pandera se avistaba a lo lejos una vez que se abandona el casco urbano de Jaén, y comienzan a sus vez los ataques entre los nueve fugados. De los primeros que inicia las hostilidades es Adrián Palomares. El bravo escalador del Contentpolis AMPO Murcia pronto encuentra la respuesta del que parecía ser el más fuerte de ese grupo de fugados, Damiano Cunego, que ya había mojado en esta 64 Vuelta a España en Aitana. Palomares trató de soldarse a su rueda, e incluso llegó a despegarse del italiano, pero finalmete Palomares no pudo con el empuje de Cunego, aunque sí que se mantuvo en la avanzadilla de carrera hasta que a falta de tres kilómetros para alcanzar la meta de La Pandera era cazado por las primeras unidades del grupo de favoritos, entre los que, por entonces, no se encotraba Valverde, en momentáneas dificultades. Palomares cruzaba la pancarta de meta de La Pandera en el puesto catorce, a 4 minutos y diez segundos.
Su compañero de filas, Manuel Vázquez que hizo gran parte de la ascensión final junto al selecto pelotón del líder Valverde acabó en el puesto 29, a 6:51. Sánchez Pimienta también tuvo un destacado papel junto a Vázquez, cediendo en la parte intermedia de la subida a La Pandera.
Etapa 14:
1 CUNEGO, Damiano LAM 4:04:232
FUGLSANG, Jacob SAX a 02:23
3 SÁNCHEZ, Samuel EUS a 03:08
4 MOSQUERA, Ezequiel XAC a 03:10
5 VALVERDE, Alejandro GCE a 03:22
6 GESINK, Robert RAB a 03:26
7 EVANS, Cadel SIL a 03:40
8 RABUNAL RÍOS, Gonzalo XAC a 03:46
9 BASSO, Ivan LIQ a 03:48
10 COBO, Juan José FUJ a 03:48
11 DE WEERT, Kevin QST a 04:01
12 KNEES, Christian MRM a 04:04
13 TANKINK, Bram RAB a 04:08
14 PALOMARES, Adrián MCO a 04:10
29 VÁZQUEZ, Manuel MCO a 06:51
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario