El australiano Robbie McEwen (Katusha) se adjudicó esta mañana la victoria en el Trofeo Palma, primera prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca 2010, que se celebró por un circuito urbano en Palma de Mallorca.
McEwen se impuso en el sprint a Koldo Fernández de Larrea (Euskaltel-Euskadi), Óscar Freire (Rabobank) y Manuel Cardoso (Footon-Servetto), demostrando una vez su contrastada calidad en las llegadas en masa.
La jornada vivió varios intentos de fuga y control de los equipos con llegadores en las últimas vueltas. En las primeras vueltas estuvieron especialmente activos los corredores del Andalucía-Cajasur, luego lo ha intentado Xabier Zabalo (Orbea) y más tarde Toni Tauler (Selección Española) y Aleksejs Saramotins (Columbia), pero no llegaron más allá de los 30 segundos.
Al final, se impuso el control de los equipos con los principales sprinters, entre los que McEwen fue el más fuerte. El australiano se impuso también en la Combinada del Trofeo Palma, como corredor más completo de la jornada.
Mañana se celebra el Trofeo Cala Millor, segunda prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, sobre un recorrido prácticamente llano de 172,4 kilómetros. La salida se dará a las 11.40 horas en la Plaça Mallorca de Cala Millor y la llegada está prevista para las 15.50 horas. Otra oportunidad para los mejores llegadores del pelotón internacional, salvo que fructifique alguna escapada.
domingo, 7 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)