El ciclismo profesional catalán ha llegado a una situación límite. Obligados a emigrar a equipos no catalanes, en ocasiones subvencionados por otras comunidades y organismos públicos, el colectivo quiere reivindicar una situación que a todas luces considera injusta. Viendo el potencial económico y social de Catalunya resulta contradictoria la precaria situación del ciclismo profesional catalán.
Invertir en un equipo ciclista de origen catalán significa hacerlo en una disciplina que ha dado excelentes resultados internacionales al deporte catalán. Muchos éxitos y grandes resultados que han quedado en el olvido, generación tras generación, obligando a muchos de sus actores a correr en otras comunidades y países, cuando no a colgar la bicicleta.
Viendo la repercusión que obtuvo la llegada del Tour de Francia a Barcelona, se revela imprescindible una apuesta en firme por una actividad que garantiza viabilidad. A puertas del centenario de la Volta Ciclista a Catalunya, no nos podemos permitir más tiempo sin un proyecto que canalice tanto talento.
El ciclismo catalán necesita por tanto un proyecto deportivo que englobe todas las edades y garantice el futuro de nuestro deporte.
Firmado por Jaume Rovira, Xavier Tondo, Josep Jufré, Aitor Aznar, Eduardo Gonzalo, Carles Torrent, Eduard Prades, Israel Núñez, Xavier Florencio, Joaquim Rodríguez y Alberto Losada.
Comunicado: