¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 23 de agosto de 2009

Andorra y ECP preparan el final de temporada en el Principado de Andorra


Los dos equipos de la estructura dirigida por Domènec Carbonell y Melcior Mauri prepararán su final de temporada durante siete días en distintos lugares del Principado de AndorraLos equipos Andorra-Grandvalira y ECP Continental Pro se concentran desde este lunes en tierras del Principado andorrano. La estructura dirigida por Domènec Carbonell y Melcior Mauri pasará toda la semana, desde este 24 hasta el domingo 30 de agosto, en el hotel Els Meners, en la localidad de Canillo, desde el cual ambas escuadras desarrollarán todo tipo de actividades para preparar la mejor condición física posible de cara al final de temporada, teniendo en cuenta el tremendo desgaste sufrido durante los seis meses transcurridos de competición.La concentración constará de dos jornadas de adaptación a la altura andorrana, otros tres días de trabajo específico sobre la bici, con salidas para trabajar fuerza y series de intensidad, y dos últimas jornadas de regeneración muscular, en las cuales, además de trabajar la recuperación corporal con masajes y otros tratamientos, los dos equipos pasarán por el Espacio Termolúdico Caldea, en la vecina localidad de Escaldes. Únicamente seis corredores de ECP Continental Pro descenderán hacia Zaragoza el sábado 29, junto al director deportivo Josep Cabedo, para participar en el Trofeo El Corte Inglés, una prueba de altísimo nivel con los mejores equipos del panorama aficionado y un circuito extremadamente técnico en el barrio de las Fuentes, sobre algo más de 80 kilómetros totalmente llanos.Eduard Prades, convocado para el Tour del PorvenirPor otra parte, el tarraconense Eduard Prades podrá cerrar su trayectoria como corredor sub23, ya convertido en profesional de la mano del conjunto Andorra-Grandvalira, con una prueba del más alto nivel, ya que el corredor de Alcanar ha sido convocado por la Real Federación Española de Ciclismo este domingo para disputar el clásico Tour del Porvenir, sobre nueve etapas alrededor de todo el norte francés desde el 5 hasta el 13 de septiembre. Gorka Izagirre (Contentpolis-AMPO), Jonathan Castroviejo (Orbea), Rafa Valls (Burgos Monumental), Pedro Merino (Fuji-Servetto) e Higinio Fernández (Cueva El Soplao) serán sus compañeros en la selección española, que competirá junto a casi una veintena de escuadras de todo el mundo, en la ronda final de la UCI Nations Cup de la categoría.

Silence-Lotto su nueve para la Vuelta a España

Cadel Evans
Christophe Brandt
Francis De Greef
Mickael Delage
Philippe Gilbert
Olivier Kaisen
Matthew Lloyd
Jurgen Roelandts
Charles Wegelius

Rabobank para la Vuelta


El equipo será el siguiente:
Robert Gesink
Koos Moerenhout
Bram Tankink
Pieter Weening
Tom Leezer
Lars Boom
Oscar Freire
Juanma Gárate
Paul Martens.

Antonio Cabello: “Este año lucharemos por las etapas y por la general con Tondo”


Una vez conocido el equipo que representará al Andalucía CajaSur en la Vuelta a España, el director Antonio Cabello, analizó la carrera y el objetivo que se han planteado este año. Tras cuatro participaciones consecutivas, los andaluces darán un paso adelante y este año lucharán también por conseguir un puesto de honor en la clasificación general final. “Por primera vez vamos a intentar jugar por la general. Con Xavi Tondo como jefe de filas, trataremos de pelear por el podio. Es una pena la caída de Javi Moreno en Cataluña, porque estaba muy bien, pero vamos con un buen equipo. No perderemos nuestra identidad de equipo combativo. Para ganar alguna etapa hay que echar una solicitud, por las ganas que tienen todos los equipos, pero lo intentaremos. Llevamos un equipo que conjuga veteranía y juventud. Ojalá podamos dedicar algún triunfo a nuestra afición y a nuestros patrocinadores, Junta de Andalucía y CajaSur, que siempre están ahí. Vamos a llevar dos bloques, uno con Tondo para la general y otro, con el resto del equipo tratando de ganar una etapa a partir de las fugas”, afirmó Cabello, quien sabe que será muy complicado, porque los organizadores han planteado un recorrido muy dura en la actual edición. Para Antonio Cabello, la ronda española tendrá dos grandes bloques. El primero será difícil. “Tenemos mucho respeto por las etapas de Holanda y Bélgica. Somos un equipo modesto y allí tenemos muy poquito que ganar y mucho que perder. Trataremos de salir de allí sin perder tiempo en la general. Le tenemos mucho respeto al pavés. Habrá muchos repechos en carreteras muy estrechas. Los equipos grandes tratarán de eliminar a mucha gente allí. Por eso llevamos a gente que va bien en el llano como Malaguetas o Jose Ruiz”, sentenció el director del Andalucía CajaSur, quien estableció como segundo bloque importante de la carrera, cuando los ciclistas apunten hacia el sur. “Andalucía marcará el desenlace final de la carrera. El ganador saldrá de las etapas de Andalucía. Este Vuelta es la más dura de los últimos diez años. La etapa de Sierra Nevada marcará la pauta y luego, la de Córdoba, con una llegada muy sinuosa y las dos vueltas por la sierra, podría convertirse en decisiva, sobre todo porque los pinganillos no suelen funcionar muy bien, creando el consiguiente pánico en carrera porque no se controla”, concluyó Cabello.

SERGIO MANTECON Campeonato del Mundo de BTT en Canberra (Australia)


Los élites José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, la fémina Marga Fullana son los ‘bikers’ elegidos en la modalidad de cross country para el Campeonato del Mundo de BTT, que se celebrará en Canberra (Australia) del 1 al 6 de septiembre.
Una lista de la que se ha caído a última hora el madrileño Iván Alvarez por esa fractura de radio producida hace diez días cuando competía en Suiza. “Es una lástima, porque estaba obteniendo muy buenos resultados en las últimas pruebas, con una progresión muy interesante de cara al Mundial, donde estoy seguro que podría haber hecho un gran papel. Pero esto es así y no hay que darle más vueltas”, apostillaba el seleccionador nacional, Oscar Saíz, que no piensa en sustituirle en la cita australiana “porque llevo a todos los ciclistas que están a un nivel más alto y este año no se vislumbraba ningún corredor que pudiera estar a un nivel similar para optar por él como sustituto”.
No obstante, la principal novedad en la lista mundialista es la ausencia de juniors y sub-23 en cross country, cuyas razones el técnico catalán tiene muy claras. “No puedo llevar a un Mundial a corredores que en un Europeo han estado más allá del puesto 30. Es cierto que hay jóvenes que tienen muchas cualidades, pero también es más cierto que les falta un poco de hambre, de mentalización para tomarse esto en serio. Hace unos años teníamos corredores como pasaba con los que están hoy arriba que destacaban en las categorías inferiores. Ahora no. Y no es por falta de clase, repito. Tienen que asumir que a un Mundial no se va a aprender, sino a estar arriba. Y si no es así, deben quedarse en casa. Tienen que plantearse seriamente si quieren estar en la élite mundial o si simplemente se conforman con ganar en España”.
Saíz quiere dejar claro que “no es una decisión tomada como reprimenda o como castigo, ni mucho menos. Es sencillamente asumir lo que hay y ver que tenemos que trabajar por un relevo generacional que, de esta forma, no va a llegar”.
La ausencia de sub-23 y juniors impedirá la participación en el ‘team relay’ que abre el Campeonato, aunque esto no le preocupa en exceso al nuevo seleccionador. “Ya se ha visto en anteriores eventos que para ganar esta prueba tienes que tener corredores destacados en las cuatro categorías. Con Hermida y Fullana no basta, hay que ser realistas”.
De esta forma, la participación en cross country se ciñe al penúltimo día, el sábado 5 en las dos pruebas élites.
Igualmente, Saiz cuenta con los ‘descenders’ élites Bernat Guardia y David Vázquez y el junior Yago Garay, actual subcampeón de Europa, que cierran la participación el domingo 6, y con Rafael Alvarez de Lara, que defiende su maillot ‘arco iris’ tras una temporada bastante más negativa que el 2008, en una prueba cuya final es el viernes 4.
Todos los seleccionados se concentrarán el viernes 28 en Madrid y se desplazarán a Canberra el día siguiente vía Londres, para llegar a la capital australiana el domingo 30 a primera hora de la mañana. Completan la expedición, aparte de los técnicos Oscar Saíz y Cristóbal Sánchez, los mecánicos Iván Moya y Pau Zamora, el fisio Alonso Martín y el doctor Francisco Martínez.FUENTE:RFEC.COM

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS