¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

viernes, 22 de enero de 2010

Rafa Valls termina 2º

Rafa Valls termina 2º para F-S-F en la 5ª etapa. En la etapa de montaña de hoy en San Luis. Jackson Rodríguez, el único que lo superó en La Carolina. Una etapa clasificada como la reina del tour de San Luis

Caisse d'Epargne dejará el patrocinio del equipo ciclista en octubre de este año

El grupo bancario Caisse d'Epargne dejará de patrocinar al equipo ciclista español, en el que milita, entre otros, Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta a España de 2009, Luis León Sánchez o Iván Gutiérrez, en octubre de este año, según anunció hoy el presidente de Caisse d'Epargne, François Perol.

"Habrá un equipo Caisse d'Epargne en 2010 en el Tour de Francia, pero es un contrato que acaba en 2010. No será renovado", afirmó François Perol, quien recordó que se han convertido en el socio bancario francés para los Juegos Olímpicos y que apoyarán la candidatura de Annecy para los Juegos de invierno de 2018.

Perol justificó que el hecho de abandonar el patrocinio del equipo ciclista es "una decisión de gestión para la empresa", pues consideran que los valores del olimpismo "se corresponden con los valores de Caisse d'Epargne", añadió el dirigente del grupo, informa la web de 'L'Equipe'.

Caisse d'Epargne patrocina al equipo español dirigido por José Miguel Echavarri, primero y más tarde por Eusebio Unzue desde 2005. Anteriormente, el conjunto, llamado Illes Balears, contaba con el apoyo del Gobierno balear. En cinco temporadas, ha sumado 130 victorias y el pasado año ganó la Vuelta a España (Alejandro Valverde), la París-Niza (Luis León Sánchez) y la Dauphiné Liberé (Alejandro Valverde).

Los hermanos Schleck, Valverde, Freire y Greipel disputarán la XIX Challenge de Mallorca

Los hermanos Andy y Franck Schleck, segundo y cuarto en el último Tour de Francia, Alejandro Valverde, vencedor de la Vuelta 2009, el cántabro Óscar Freire, tricampeón del mundo, y el alemán Andre Greipel, con tres triunfos ya este año, disputarán la XIX Challenge Ciclista a Mallorca.

Veinte equipos, diez de ellos de categoría UCI Pro Tour, compondrán el pelotón de la Challenge a Mallorca, del 7 al 11 de febrero, entre ellos el Caisse d'Epargne, que anunció hoy que deja este año el patrocinio, de Valderde, el Team Saxo Bank de los hermanos Schleck, el Rabobank de Freire y Juan Manuel Gárate, vencedor en el Mont Ventoux en el pasado Tour, o el Team Columbia, con el velocista Andre Greipel, ganador de cuatro etapas en la Vuelta 2009.

Según informaron los organizadores, estarán en la salida ocho formaciones españolas (Caisse d'Epargne, Euskaltel-Euskadi, Forton-Serveto, Andalucía Caja Sur, Xacobeo Galicia, Orbea, Burgos Monumental y Selección Española de Pista), tres holandesas (Rabobank, Skil Shimano y Van Vliet-EBH Elshof), dos belgas (Quickstep y Omega Pharma-Lotto), dos alemanas (Team Milram y Team NetApp), un equipo francés (Cofidis), uno ruso (Katusha), uno estadounidense (Columbia), otro danés (Team Saxo Bank) y otro checo (PSK Whirlpool Author).

Una de las grandes novedades de la Challenge 2010 es la creación de una clasificación combinada que decidirá el mejor corredor de cada uno de los trofeos, en función de los puntos obtenidos en las diferentes clasificaciones.


Nibali arrasó con todo en la contrarreloj

El italiano ganó la cuarta etapa bajo un calor agobiante y se subió a la cima de la general a falta de tres parciales. El cordobés Giacinti, cuarto en el tramo de hoy, quedó segundo en el global. Buena jornada para los argentinos. La gran figura, Rassmusen, está 12° en la general.

La etapa contrareloj del Tour de San Luis cumplió con sus expectativas. Bajo un calor intenso tuvo emoción hasta el final, consagrando al italiano Vincenzo Nibali como ganador del cuarto parcial y nuevo líder de la carrera, que mañana cambiará el escenario de velocidad pura por uno de una dura trepada que escribirá uno de los capítulos definitorios de la competencia.

Nibali marcó un tiempo de 24m18s para recorrer los 19,5 kilómetros por la ciudad de San Luis. El italiano salió desde la esquina de Illia y Falucho a las 18.01, cuando la temperatura ya no marcaba los 38° de térmica (45° sobre el pavimento). Mucho antes, el alemán Robert Bengsch, de la selección de su país había marcado 24m22s, lo que finalmente fue el segundo mejor registro, sorprendiendo a más de uno. Tercero quedó en la etapa el brasileño Pedro Nicasio, del equipo Funvic.

Con la victoria en la etapa, Nibali trepó a lo más alto en la General, superando por 26 segundos al argentino Jorge Giacinti, ganador de la primera edición del Tour en 2007 e integrante del podio en todas sus ediciones, que compite para el equipo Scott – Marcondes.

Para los argentinos fue una buena jornada. Tras la cuarta etapa, seis de ellos quedaron entre los quince primeros de la clasificación: Giacinti (2°), Ignacio Pereyra (5°), Gerardo Fernández (7°), Yosué Moyano (10°), el último campeón Alfredo Lucero (13°) y el ganador del 2008 Martín Garrido (14°).

Para mañana se espera a la nueva etapa “reina” del Tour, que partirá desde la Plaza Independencia en la ciudad de San Luis y finalizará en La Carolina, estrenando un nuevo camino. El tramo tendrá una subida de 10,7% en los últimos kilómetros, subiendo desde los 800 metros sobre el nivel del mar hasta los 1720. Ideal para escaladores como el danés Michael Ragmussen, la gran figura internacional, especialista en etapas en subida. El Pollo está 12° en la General, a 1m59s de Nibali.

Greipel logra el triplete en el Tour Down Under

André Greipel (Columbia) ha batido a los australianos McEwen (Katusha) y Brown (Rabobank) y ha logrado su tercera victoria en el Tour Down Under. El alemán sigue líder tras la cuarta etapa (Norwood-Goolwa, 149,5 kms.).

Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) ha sido protagonista en la fuga del día junto a David Kemp (UniSA), Olivier Kaisen (Omega Pharma-Lotto), Stef Clement (Rabobank), Thomas Rohregger (Milram) y Anthony Ravard (AG2R).

Etapa 4:
1. André Greipel (Columbia-HTC) 3:30:29
2. Robbie McEwen (Katusha) m.t.
3. Graeme Brown (Rabobank) m.t.

El ruso Kolobnev (Katusha) reclama la medalla de bronce en Pekín por el positivo del italiano Rebellin

El ciclista ruso Alexander Kolobnev (Katusha) reconoció que ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Pekín, que se disputaron en 2008, tras la confirmación del positivo por dopaje del italiano Davide Rebellin, que conquistó la presea de plata en la cita.

Kolobnev dio a conocer hoy la carta enviado al presidente de la UCI, Patrick McQuaid, tras ver rechazada inicialmente su solicitud al máximo organismo internacional.

McQuaid argumentó que la asignación de la presea "es un asunto del Comité Olímpico Internacional", reseñando que hasta que el corredor italiano no hiciese entrega de su medalla no se podría llevar a cabo el reconocimiento del bronce para Kolobnev.

No obstante, el ciclista ruso ha solicitado a la UCI que "aclare la situación" para permitir ver reconocida su labor. "Si tienen pensado tomar alguna medida al respecto, mejoraría mi situación ya que me convertiría en candidato a la medalla de bronce, con las ventajas y el reconocimiento que tal premio supone", expresó el corredor del Katusha.

Loddo se quedó con la tercera etapa, pero Valls sigue líder


Ni el sol, ni el intenso calor se quisieron perder la tercera etapa del IV Tour de San Luis. Nadie optó por pegar el faltazo del sprint final que definió el tramo entre Fraga y Buena Esperanza y que tuvo a tres italianos en el podio. Alberto Loddo, del Androni-Giocattoli se quedó con el parcial, secundado por Danilo Napolitano, del Katusha. Tercero terminó Francesco Chicchi, ganador de la primera etapa.

La historia del día comenzó en Fraga con una salida neutralizada, pero transcurrido un cuarto de los 199 kilómetros fueron cuatro los que se fugaron en la punta. Gonzalo Garrido de Chile, Edwin Avila de Colombia, Mauricio Morandi de Brasil y el estadounidense Andrew Guptill se separaron del pelotón y llegaron al primer Meta Sprint con poco más de siete minutos de ventaja.

Pero con el correr de los kilómetros, el calor empezó a jugar su propio partido y los que habían hecho el esfuerzo lo sintieron, incluso algunos sufrieron caídas o problemas con sus bicicletas. Pese a que llegaron a cruzar el segundo Meta Sprint adelante de todo, el último kilómetro fue fatal para ellos. Las piernas no aguantaron y el resto de los competidores pasaron al frente. Allí fue cuando los italianos sacaron ventaja, en el sprint final.

Pese a la victoria de Loddo, el liderazgo del Tour sigue estando en manos Rafael Valls del Fotton-Servetto, ganador de la etapa de ayer. Segundo está el cubano Arnols a 8 segundos y tercero el venezolano Jackson Rodríguez, a 16.

El mejor argentino en la etapa fue Edgardo Simon, segundo en la primera etapa, que esta vez finalizó en la quinta posición. En la General, el mejor de los locales es el cordobés Jorge Giacinti, del equipo brasileño Scott. El ganador de la segunda edición del Tour se encuentra a 35 segundos de Valls.

La Meta Sprint es liderada por Gonzalo Garrido, ganador de las dos de hoy, mientras que la de Montaña sigue siendo de Rafael Valls. Entre los sub 23, el argentino Yosué Moyano aventaja al también local Emanuel Guevara por un minuto y cuatro segundos.

Mañana se desarrollará la cuarta etapa del Tour. Será la única prueba cronometrada individual, en la ciudad de San Luis.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS