¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

miércoles, 20 de enero de 2010

El debutante José A. De Segovia obtiene buena nota en la montaña del Tour de San Luis


El debutante José Antonio de Segovia fue el mejor corredor del Xacobeo Galicia en la segunda etapa del Tour de San Luis, al cruzar la meta en decimoquinta posición, a 29 segundos del vencedor, Rafael Valls (Footon-Servetto), nuevo líder también de la carrera. La línea de llegada en esta jornada se situaba en el Mirador del Potrero, un puerto de primera categoría, que consiguió marcar las primeras diferencias en la general, más allá de las que venían estableciendo la bonificaciones.


José Antonio De Segovia
El segundo corredor del Xacobeo Galicia en traspasar la recta de meta fue Gustavo Rodríguez, en el puesto cuarenta y cinco, a 2-05. Escalonadamente fueron entrando los cuatro ciclistas restantes de la formación.

José Ángel Vidal
Para José Ángel Vidal, director deportivo del equipo gallego, De Segovia estuvo "en una muy buena línea. Sufrió en los dos kilómetros finales, pero supo agarrarse bastante bien al grupo de cabeza, que se alargó un poco en el último kilómetro. Es un buen contrarrelojista y el objetivo era que perdiese el menos tiempo posible en esta subida".

Sobre el rendimiento de los demás integrantes del equipo añadió: "Algunos estuvieron según lo previsto y a otros, buenos escaladores, se les atragantó un poco la subida, pero eso es totalmente normal. Se trata de la primera carrera de la temporada y pasamos de un contraste de lluvias y frío a otro de temperaturas por encima de los treinta grados. El rendimiento en esta etapa no tiene tanto que ver con el estado de forma como con la adaptación, así que en las dos etapas de montaña que faltan podemos esperar más de ellos".

José Antonio de Segovia
José Antonio de Segovia es un ciclista de 27 años que debuta esta temporada como profesional. Su trayectoria deportiva es muy llamativa, porque estuvo centrada en exclusiva en la bicicleta de montaña hasta que hace dos años se decidió a "pisar el asfalto". Los resultados fueron tan prometedores en el ciclismo en carretera que los técnicos del Xacobeo Galicia no dudaron en darle una oportunidad.

El Tour de San Luis es su primera carrera con licencia profesional y sobre su actuación en la segunda etapa empezó diciendo: "De salida no iba con muy buenas sensaciones, aunque poco a poco fui encontrándome mejor. En una parte del recorrido incluso tocó tirar porque se había producido un corte y no metimos a nadie. Nada más comenzar el puerto, el pelotón puso un ritmo fuerte. A tres kilómetros de meta se produjo un ataque y yo intenté seguir a mi ritmo, aferrándome al mismo tiempo a cola de un grupo ya muy reducido".

La ofensiva final llegó en el último kilómetro. "A falta de mil metros se produjo el ataque decisivo en busca de la victoria de etapa. Yo seguí a mi ritmo, pensando sólo en perder el menos tiempo posible, porque en la cuarta etapa hay una contrarreloj y ahí quisiera avanzar tanto como me sea posible en la clasificación general", sigue explicando el ciclista del Xacobeo Galicia, ilusionado con la oportunidad que le pueda brindar ese recorrido cronometrado de diecinueve kilómetros.

Javi Moreno, octavo en la segunda etapa del Tour de San Luis


Segunda etapa del Tour de San Luis y segundo día con protagonismo para el Andalucía CajaSur, que ha metido a tres de sus seis corredores entre los veinte primeros de la jornada y también de la general provisional.
Hoy se ha disputado el primer final en alto de la carrera, en el Mirador del Potrero. El español del equipo Footon Servetto, Rafael Valls, ha conseguido la victoria y se ha aupado al liderato de la general.

Con un calor sofocante, propio del verano argentino, se ha disputado la segunda etapa con protagonismo para los pupilos de Antonio Cabello. Javier Moreno ha sido octavo a sólo 18 segundos del ganador, mientras que Jose Ángel Gómez Marchante ha finalizado décimo cuarto y Manuel Vázquez, vigésimo.
El último puerto de la jornada, de primera categoría, rompió la carrera y provocó que los corredores sufriesen en los últimos cinco kilómetros con un desnivel medio del 7%.
Valls fue el más rápido y nadie pudo seguir su ritmo. Su victoria le sirve para colocarse como nuevo líder de la carrera, seguido de Arnold Alcolea y de Jackson Rodríguez.

El director del Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, se mostró un día más, satisfecho con el rendimiento de los suyos. “Una jornada más hemos estado ahí. Moreno ha estado muy cerca del ganador, demostrando que también está muy bien de forma. Marchante y Vázquez también han entrado a menos de un minuto, entre los veinte primeros del día. Eso demuestra que el equipo está con ganas y con un buen estado de forma”, comentó Cabello.

Además, el Andalucía CajaSur es tercero en la clasificación general por equipos tras estas dos primeras etapas.

Mañana se disputa la tercera jornada de 199 kilómetros entre las localidades de Fraga y Buena Esperanza.

“Una etapa de mucha tensión”

Alejandro Valverde, que está participando por primera vez en el Santos Tour Down Under que empezó ayer en la localidad de Clare y se terminará el próximo domingo 24 de enero en las calles de la ciudad sud australiana de Adelaida, terminó la segunda etapa que unía las ciudades de Gawler y Hahndorf después de atravesar una famosa región vinícola, en la primera parte del pelotón que se presentó en la meta.

“Hoy el recorrido presentaba una cota un poco más dura a falta de 40 kilómetros con un desnivel del 13,3% pero de solo 600 metros”, comentó Alejandro satisfecho por su condición física en este principio de temporada. “Se suponía que iba a endurecer un poco la carrera pero al final se terminó todo al sprint igual que ayer, lo que le permitió al alemán André Greipel imponerse por segunda vez consecutiva.”

“Ha sido un día de más calor”, explicó también el murciano. “La etapa la animó una escapada de tres corredores que cogimos en los últimos diez kilómetros. Hubo mucha tensión en los últimos 60 kilómetros y en meta hubo cortes pero salvamos bien el día. Mañana nos espera una llegada más dura y estaremos atentos por si acaso se presenta una oportunidad de luchar por la victoria de etapa.”

Valls se quedó con la 2ª etapa






El español Rafael Valls, del equipo Footon Servetto, se impuso en la segunda etapa del Tour de San Luis, entre Potrero de los Funes y Mirador del Potrero (157 km), con un tiempo de 3hs56m51s, y encabeza la general. Mañana se disputará la tercera etapa, entre Fraga y Buena Esperanza (199,7).

La etapa contó con un recorrido de 157 kilómetros y salió desde el circuito de Potrero de los Funes a las 14.41 para después llegar al Mirador del Potrero. Los pedalistas primero recorrieron seis veces el circuito de Potrero y luego fueorn hasta la rotonda de la Cruz de Piedra y de allí hacia El Trapiche, camino que hicieron dos veces.

En el retorno de esa segunda vuelta se dirigió a la Autopista Los Puquios y hasta la avenida Santos Ortiz. De allí al Puente Derivador, ruta 3, con destino final la ciudad de La Punta. Lo mejor para los espectadores llegó en los últimos cinco kilómetros ya que habrá una trepada con una pendiente de 7,5%.

Clasificación segunda etapa

1) Rafael Valls (España – Footon Servetto) 3hs56m51s

2) Arnols Alcolea (Cuba) a 7s

3) Jackson Rodríguez (Venezuela – Androni Giocattoli) a 10s

Clasificación general

1) Rafael Valls (España – Footon Servetto) 8hs19m34s

2) Arnols Alcolea (Cuba) a 8s

3) Jackson Rodríguez (Venezuela – Androni Giocattoli) a 16s

Ganadores de metas: Metas de montaña 1 y 2, Yasmani Martínez (Cuba); Meta Sprint 1, Alien García (Cuba); y Meta Sprint 2, Robert Bengsch (Alemania).

LAS PALABRAS DEL GANADOR
El español Rafael Valls, tras su victoria, expresó: “Fue una etapa dura. Venimos del frío de España y el calor complicó la carrera y teníamos viento de frente. Con esta victoria espero devolver al director del equipo toda la confianza que puso en mí, ya que esta es mi primera carrera como profesional. Estoy un poco sorprendido porque había muchos corredores buenos en montaña, pero en el último kilómetro me vi bien y aceleré”.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS