¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sánchez Pimienta: "Dimos entrada a Durán, y eso complicó la fuga"


El tríptico de alta montaña andaluza se inició hoy con una doble ascensión al inédito Alto de Velefique, previo paso intercalado por Calar Alto y por Castro de Filabres, no exento de una fuga numerosa, con presencia del Contentpolis AMPO Murcia.
La participación de cualquiera de los pupilos de López y Buendía en cualquiera de los demarrajes de etapa 12 de hoy, que transcurrió entre Almería y el Alto de Velefique, era de obligado cumplimiento. La visita de una representación del segundo patrocinador AMPO motivó sobremanera a los 'rojillos'. Después de unos ajetreados primeros compases de etapa, Sánchez Pimienta logra incluirse en un grupo de once fugados, al que posteriormente se une Arkaitz Durán, dando así descanso su equipo, que no dejó irse a los fugados hasta que lograra ver al vasco despegarse de la cabeza del pelotón en busca de los de delante. "No debimos dar entrada en el grupo a Durán, porque a partir de ahí estaba claro que, debido a su hasta entonces privilegiada posición en la general, nos nos íban a permitir abrir un hueco suficientemente cómodo como para poder disputar con garantías de éxito la subida final a Velefique". Y es que el pupilo de Fernández Matxin, una vez metido en faena entre los fugados, se iba a colocar como líder virtual de la carrera debido a sus 5 minutos y 48 segundos respecto a un pelotón comandado por el Caisse d'Epargne de Alejandro Valverde. Los de Unzúe mantuvieron a raya la escapada con una ventaja que se estancó en los seis minutos y medio durante un buen tiempo, aunque logró una máxima próxima a los siete minutos y medio.
El entendimiento entre los de delante, entre los que era de destacar a O'Grady, Vinokourov o Freire, fue perfecto, y permitió que los ataques entre los candidatos al podio de Madrid y los rivales más directos de Alejandro Valverde no lograra enturbiar la disputa del triunfo de etapa entre dos de sus integrantes: David García y Ryder Hesjedal. Pero no adelantemos acontecimientos porque mucho antes, al tránsito por los pasos puntuables del Gran Premio de la Montaña, Sánchez Pimienta trató de disputarlos todos, como más o menos fortuna, con miras a lograr una buena posición en la clasificación provisional, que sigue encabezando David Moncoutie. "Estuvieron muy disputados los pasos, incluso por el propio Borut Bozic, que se apuntaba algún que otro paso intermedio. Pero también se trataba de reservar fuerzas para el final", apunta Sánchez Pimienta.
El de Zafra fue el primero en lanzar un ataque serio en la ascensión final a Velefique, de cara a meta, cuando a falta de veinte kilómetros para alcanzar la cumbre almeriense la ventaja de los fugados, entre los que ya no se encontraba un desfondado Vinokourov, era de cinco minutos. Fue al paso por el pueblo de Velefique, cuando Sánchez Pimienta demarró. "Los primeros kilómetros eran los de mayor desnivel porcentual, y entendí que no debía esperar más para atacar". De esta manera, Sánchez Pimienta abría un hueco que, aunque mínimo, sirvió para realizar la selección de entre los fugados. Cedieron pronto casi todos, a excepción de Hesjedal, David García y Durán. Más o menos, entre ellos estuvo la disputa del triunfo en esta eapa 12 de la 64 Vuelta a España, porque por muy rápido que se limaban las diferencias, adelante reinaba el optimismo, o al menos así se vivió en el segundo coche del Contentpolis AMPO Murcia, conducido por Jesús Buendía, que fue quien transmitía en primera persona todos los ánimos habidos y por haber a su pupilo y ex compañero de Zafra.
Sánchez Pimienta fue cazado por el grupo del líder Valverde a falta de solo tres kilómetros para alcanzar la meta de Velefique, la misma que si lograron cruzar por delante García, que venía de haber dado continuidad al ataque del extremeño del Contentpolis AMPO Murcia, y Hesjedal, para el que había hecho de puente Sánchez Pimienta. Aún así, el de Zafra cruzó la meta de Velefique en el puesto 19, a 1:32.
Otro de los destacados del Contentpolis AMPO Murcia en la jornada 'reina' de hoy fue Manuel Vázquez. El granadino, que mantiene su fijación con lograr un buen puesto en la general, se mantuvo entre los de delante hasta falta de cinco a meta, y acabó el 28, a 3:08. Éste registro le permite recuperar posiciones en la general provisional, y ahora ocupa el puesto 26, a 10:39. De todas formas, Vázquez no renuncia a dejarse ver ante sus paisanos en la etapa que mañana concluye en la granadina Estación Invernal de Sierra Nevada.

Team press office

“Un día menos de carrera, un día más en amarillo”

Alejandro Valverde, sexto en la duodécima etapa de la Vuelta a España disputada hoy entre la ciudad de Almería y el Alto de Velefique sigue de líder de la general donde adelanta a Cadel Evans en siete segundos.
“¡Un día menos de carrera y un día más en amarillo! La etapa de hoy era una de las más importantes de esta Vuelta y la hemos salvado muy bien.”
“Mi equipo de Caisse d’Epargne ha realizado un trabajo impresionante durante todo el día y el ritmo que impusieron mis compañeros en la última ascensión de Velefique limitó las posibilidades de ataques. Iban tan rápido que era muy difícil arrancar.”
“En el final cuando atacó Gesink, iba a rueda de Evans que por su posición en la general es el corredor que más tengo que vigilar. Creo que iba un poco justo, pero hay que decir también que hemos sido todos bastante cautelosos porque hay que guardar fuerzas para las dos próximas etapas.”
“Hoy, perdí unos segundos respecto a Gesink pero creo que mañana se marcaran diferencias más importantes y espero estar delante.”

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS