¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

Declaraciones de Samuel Sánchez:

"Hemos pasado un día difícil, ha hecho bastante calor y el último tramo de la etapa tenía sus complicaciones. Los compañeros me han llevado muy bien y eso siempre te ayuda para estar bien colocado en los momentos decisivos. El gran grupo se ha estirado mucho al final y hemos estado en posiciones cabeceras para tratar de evitar al máximo cualquier problema con los cortes".

"Mañana tenemos uno de los test importantes de la Vuelta. Como ya dije, hay que ser regular en todos los terrenos y mañana habrá que dar un nivel alto. El favorito para ganarla es Cancellara. Si esta el suizo, la pelea será por el segundo puesto. Por mi parte, espero manejarme en los tiempos de los grandes favoritos, aunque por el tipo de trazado que es, no creo que haya grandes diferencias".

"En 2007 conseguí el tercer puesto en el cajón de Madrid y este año el objetivo es superarlo. Hay grandes rivales como Valverde o Basso, y a veces las circunstancias de carrera no te sonríen y acabas en una posición inesperada. He estado entrenando con la ilusión de luchar por el triunfo y he metido muchas horas para preparar esta Vuelta, por lo que espero un buen resultado como recompensa".

López Gil, líder de la general de la montaña tras la sexta etapa

Jose Antonio López Gil “Malaguetas” ha repetido protagonismo en la Vuelta ciclista a España en la jornada de hoy. Tras su escapada de ayer, el bravo corredor malagueño ha vuelto a pasar más de media etapa en solitario junto a dos rivales, hasta que el pelotón se les ha echado encima a falta de poco más de 20 kilómetros para el final.
Sin embargo, el esfuerzo del corredor del Andalucía Cajasur ha tenido su recompensa, puesto que López Gil se ha colocado como líder provisional de la clasificación de la montaña con 20 puntos. El ciclista del equipo andaluz ha pasado en primera posición por los tres puertos que tenía la etapa de hoy, dejando claro que habrá que tenerle en cuenta en esta edición. Un maillot de la montaña que mantendrá con seguridad mañana, puesto que habrá contrarreloj y no se pasarán ninguna dificultad montañosa.

El Andalucía Cajasur se ha convertido por derecho propio en el equipo más combativo de la Vuelta, con un corredor en fuga por día disputado. La recompensa ha llegado en la sexta etapa con el liderato de la montaña para el Malaguetas.

El director del equipo, Antonio Cabello, se mostró feliz por la etapa de hoy. “Somos el equipo revelación y sin duda, el más combativo. Lo hemos vuelto a intentar con López Gil y aunque no hemos ganado la etapa, nos hemos llevado el premio de la montaña, que mantendremos, como mínimo hasta el domingo. Estoy muy feliz con el equipo. Además, Tondo ha hecho una buena etapa y parece que está mucho mejor”, añadió Cabello.

La dureza de la sexta etapa aportó rentas de segundos y mucha fatiga

La sexta etapa fue de esas que apenas trascienden en la general pero que quedan anotadas en las piernas de los ciclistas. Más de ciento setenta kilómetros de recorrido, con sólo tres puertos de tercera pero un desnivel acumulado de 2.070 metros, como nos apuntaba el ciclista del Xacobeo Galicia Alberto Fernández, no puede considerarse una jornada de transición en vísperas de la primera contrarreloj larga y del primer contacto importante con la montaña.

Y lo será menos si las temperaturas a la sombra rondan en todo momento los treinta y siete grados, y si en todo el recorrido los ciclistas no encuentran un sólo metro en sombra, porque la vegetación, donde más, mide tres palmos. Ya cantaba la chicharra en los campos valencianos cuando el pelotón salía de Xátiva a la una de la tarde, por carreteras secundarias que llevaban a la sierra.

Intentos de fuga
Un primer intento de fuga frustrado y poco después en bueno, participado por José A. López (Andalucía - cajasur), Bigen Fernández (Cofidis), Aitor Pérez (Contentpolis - Ampo) y Pronik (Vacansoleil). Por detrás controla la escapada el equipo del líder, el Columbia; y esta queda anulada definitivamente tras la coronación del tercero de los tres puertos del recorrido, a unos veinte kilómetros de la llegada y tras un primer paso por meta.

En el tramo final, dos repechos más no puntuables. En el primero prueba con fuerza el campeón del Mundo, Alessandro Ballan. No consigue marcharse, pero muchos corredores en el pelotón acusaban el golpe. En el segundo, el intento corre a cargo de Moncoutie. Tampoco fructifica, pero más ciclistas se descolgaban, para presentarse en la recta de meta poco más de cien de los ciento noventa y dos ciclistas que continuaban al final de la etapa en carrera.

Cortes en el sprint
Final en ligera subida, corredores que se abren en los trescientos metros finales y el jurado técnico de la prueba que pica tiempos dos veces en el grupo: seis segundos al primer corte, en el que el Xacobeo Galicia metía a Herrero y David García; y nueve al segundo, donde el equipo gallego colocaba al resto de sus corredores, a excepción de Alberto Fernández, y con Ezequiel Mosquera cruzando la meta en el puesto treinta y nueve.

En el grupo delantero, de dieciséis unidades, llegaban acompañando a los sprinters Valverde, Evans, Basso y Samuel Sánchez, entre otros corredores importantes. Esos nueve segundos son más un incidente de carrera que una medida de fuerzas, porque Ezequiel Mosquera volvió a dar muestras de que la recuperación de las lesiones de la caída en Lieja va por buen camino. A unos cuarenta kilómetros de meta el líder del Xacobeo Galicia sufrió un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta, pero, con la ayuda de todo el equipo, se reintegró enseguida al pelotón.

El equipo gallego estuvo presente por segundo día consecutivo en el podio, porque Serafín Martínez conservó el maillot de la combinada. La montaña es ahora para López (Andalucía - Cajasur), y Greipel conserva el liderato, que posiblemente le arrebate de nuevo Cancellara en la contrarreloj.

La Vuelta empezará a definirse con la contrarreloj de 30 kilómetros de la séptima etapa, que se disputa mañana en Valencia, sobre un perfil completamente llano y un trazado que en su inicio y final discurre por el circuito urbano de Formula 1 de la ciudad del Turia.

Álvaro Pino: "Los nueve segundos que cedió Ezequiel espero que se queden en una anécdota"
El manager - director deportivo del Xacobeo Galicia comentó al final de la jornada: "La etapa fue dura como suponíamos, porque aun sin puertos de entidad, no ofrecía un kilómetro llano. A eso hay que añadir el calor. El pinchazo de Ezequiel Mosquera en la parte final de la carrera fue algo intranscendente, porque se reintegró rápidamente. Los nueve segundos que perdió en meta espero que al final se queden en algo meramente anecdótico. Está claro que todo lo que sea perder no es bueno, pero se debió fundamentalmente a circunstancias de carrera. Los ciclistas llegaron muy fatigados a la recta de meta y al final algunos se abrieron".

Álvaro Pino añadió finalmente: "Ezequiel entró de treinta y nueve en la etapa. Sabiendo que su punta de velocidad es escasa, cabe deducir que llegó bien de fuerza, pero si los que van por delante se abren porque se les hace largo el sprint, al final se producen estos cortes. Repito que confío en que al final de la Vuelta sea sólo una anécdota"

Pérez Arrieta y García-Casarrubios; la cara y la cruz en la sexta etapa

Pacheco (puesto 16) volvió a codearse con los mejores especialistas del momento en la llegada ésta vez a Xátiva de la 64 Vuelta a España, en la que se impuso contra pronóstico Borut Bozic (Vacansoleil).
La sexta jornada echó a rodar con la duda que planteaba el delicado estado de salud, que no de forma, de Oscar García-Casarrubios. El de Campo de Criptana había pasado una madrugada complicada por bómitos. Y al final sucedió lo inevitable. "Había desayunado muy suave para evitar más complicaciones estomacales, pero ni si quiera asimilaba los líquidos, y así era imposible superar una jornada de trazado tan complicado como ésta de hoy. Hice lo imposible por acabar, sobre todo estando en vísperas de una cronometrada (mañana en Valencia, de 30 kilómetros), que dada mi condición de escalador, podría aprovechar como de transición para recuperar. Dejo la carrera muy dolido, porque la había preparado muy a conciencia. Estaba convencido de que cuando asomara la montaña de verdad sería capaz de estar delante, probando fortuna, pero no ha podido ser", expresaba García-Casarrubios ya desde el autobús del Contentpolis AMPO Murcia que les devolvía al hotel de estancia en Favara.
Sin embargo, la escuadra murciana volvería a tener presencia activa en carrera con la fuga que protagonizaría Aitor Pérez. El guipúzcoano conseguía unirse a otros tres rivales al asalto del Gran Premio de la Montaña: López Gil (Andalucía), Pron (Vacansoleil) y Bingen Fernández (Cofidis); tres de los equipos también presentes en la fuga del día e la quinta jornada, la anterior. Juntos, y bajo un perfecto entendimiento, iban a ser capaces de llevar adelante la fuga hasta las rampas del alto de Benigámin, a la salida de Xátiva, una vez pasados los dos otros altos montañosos puntuables, los de Muela y Millares, en los que Pérez Arritera coronó segundo, y los Esprint Intermedio de Millares y de Xátiva; en éste último se imponía.
El cuarteto de cabeza llegó a gozar de una renta máxima próxima a los siete minutos, pero llegados al hito kilométrico 94 se marcó un punto de inflexión decreciente que iba desde los 4 minutos y 27 segundos hasta los 2 minutos y 5 segundos al primer paso por la meta de Xátiva, en el kilómetro 144. A la salida de la población, una vez que ya se había disputado el Esprint Solidario, que Arrieta perdió por milímetros ante Pron, y ya metidos de lleno en la última asecensión puntuable de esta sexta jornada, se hiría desbaratando ésta fuga de cuatro, y con ello las expectátivas del Contentpolis AMPO Murcia, si bien todavía restaban las bazas en la meta de Xátiva del local Benítez y de Pacheco.
"Antes que yo lo intentó Palomares, que está muy cerca de casa, pero, bueno, fue la fuga mía la que cuajó y salió adelante. Una vez en ella, la idea de luchar por el Gran Premio de la Montaña estaba claro. Me he metido en la lucha de los dos pasos montañosos, pero me he visto rebasado en ambos. En el Esprint de Xátiva sí que he podido imponerme a mis rivales y compañeros de fuga, y en Solidario casi lo consigo, porque casi sobre la misma línea me ha superado Pron. El balance es positivo porque se ha cumplido con el cometido de estar en las fugas y pelear por los pasos puntuables intermedios. A partir de ahora habrá que recuperar, y en mi caso concreto, con miras a las etapas de Murcia, aunque eso no significa que si se presenta otra oportunidad como la de hoy la aproveche porque me creo bien de forma", comentó Pérez Arrietea en la meta de Xátiva.
Ortuño, mánager del Contentpolis AMPO Murcia, asumía con resignación el abandono de García-Casarrubios. "Ha sido un varapalo muy gordo, porque teníamos fijadas en él fundadas expectátivas de que lo haría muy bien en su terreno predilecto, en la montaña de Xorret, de Aitana... pero no ha podido ser. El médico del equipo (Dr. Gómez) ha hecho lo imposible por recuperarlo, porque lograra acabar la etapa".
Team press office

IMAGEN PARA EL RECUERDO


Quien se lo iba a decir que con el paso de los años seria un personaje con tanto tirón dentro del mundo del ciclismo.

“Hay que estar atento en todas las etapas”

El calor acompañó un día más al pelotón de la Vuelta a España a lo largo de los 176 kilómetros de la sexta etapa, con salida y llegada en la ciudad de Xátiva, después de un primer paso por la línea a falta de 32 kilómetros para la meta.

Alejandro Valverde, muy atento hasta el final, terminó la etapa en el 14° lugar.

“Ha sido otro día de mucho calor, pero lo pasé bien. Ayer había sido un poco difícil por tener que adaptarse al cambio de temperatura pero la verdad es que a mí me gusta mucho el calor. Estoy acostumbrado a entrenar casi todo el año con temperaturas más o menos similares. ”

“Sabía que los últimos treinta kilómetros podían ser muy peligrosos y me quedé en las primeras posiciones, muy atento como cada día a todo lo que estaba pasando. He hecho bien, ya que el pelotón se cortó otra vez en el final y que por lo que parece, unos de mis adversarios se quedaron atrapados atrás.”

“Todas las etapas son importantes pero mañana, la contrarreloj de Valencia será la primera verdadera confrontación entre los principales candidatos a la victoria final en Madrid.”

“Con sus 30 kilómetros, podrá marcar diferencias pero nada irremediable. El tiempo perdido mañana podrá recuperarse en las etapas de montaña igual que el tiempo ganado se podrá perder cuando empezará a subir la carretera. ”

“Sin embargo espero realizar un buen tiempo.Creo que el recorrido todo llano favorecerá a corredores a Cadel Evans y Alexander Vinokourov pero espero realizar un tiempo bastante similar a los de Iván Basso y Samuel Sánchez.”

CASARRUBIOS ABANDONA LA VUELTA.


El corredor del equipo ciclista murciano Contentpolis-Ampo, CASARRUBIOS, abandona la Vuelta a consecuencia de una gastroenteritis. El ciclista estuvo la noche anterior con vómitos, y en la etapa de hoy en el km. 135 ha tenido que poner pie a tierra.

López Gil "el malaguetas" ha vuelto a dar protagonismo al Andalucía CajaSur en la quinta etapa

El Andalucía CajaSur sigue teniendo protagonismo en la presente edición de la Vuelta ciclista a España. El equipo de Antonio Cabello ha vuelto a meter a uno de sus hombres en la escapada importante del día. Hoy le ha llegado el turno a Jose Antonio López Gil “Malaguetas”, quien se ha mantenido en la fuga juntos a otros cinco corredores. El trabajo del pelotón ha neutralizado la aventura tras más de 150 kilómetros en los que López Gil ha puntuado en primer lugar en el sprint especial de la jornada en Benifallet. De las cinco etapas que se llevan disputadas en la ronda española, el Andalucía Cajasur ha metido a corredores por delante en cuatro de ellas. Al final la victoria ha sido para André Greipel en un apretado sprint disputado en las calles de Vinarós. Además, el corredor alemán del Columbia se ha situado como nuevo líder de la general por delante de Tom Boonen y Daniele Bennati. En el equipo andaluz ha preocupado hoy el estado físico de Xavi Tondo, quien ha tenido que ser atendido por los médicos de la carrera. Podría sufrir una tendinitis que en principio no parece revestir demasiada gravedad. El director del equipo, Antonio Cabello, analizó la etapa. “Lo hemos intentado. López Gil es un gran especialista en este tipo de jornadas, aunque el trabajo del pelotón ha echado abajo la fuga. No nos daremos por vencidos y seguiremos buscando un despiste atrás para intentar ganar una etapa. Además, ya está aquí la montaña y tendremos opciones con Tondo, al que tendremos que mimar. Hoy le han atendido en carrera por el golpe seco que se dio en la rodilla el otro día. Los ciclistas son de otra pasta y confío en que se recupere bien”, señaló Cabello. Mañana se disputa la sexta etapa con salida y llegada en Xátiva tras 176 kilómetros y dos altos puntuables de tercera categoría.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS