¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

CiU pide al Govern catalán garantizar la continuidad de la Volta Ciclista a Cataluña

El diputado de CiU en el Parlament Xavier Crespo presentó hoy una propuesta de resolución y una batería de preguntas en el Parlament para conocer qué intenciones tiene el Govern de cara a garantizar la continuidad de la Volta Ciclista a Cataluña, así como para saber las ayudas que percibirá de la Secretaria General del Deporte, entre otros aspectos. En un comunicado, recordó que tradicionalmente la prueba se financiaba a través de patrocinios, aportaciones de la administración y de los municipios que acogían etapas. Sin embargo, constató las dificultades que sufre la organización en este sentido, teniendo en cuenta la crisis, la falta de financiación de los municipios y porque ´TV3´ no garantiza la retransmisión de la prueba. "Es necesario que la administración catalana y, especialmente, la Secretaria General del Deporte, ayuden a mantener una prueba deportiva de casa de nivel internacional que sólo los conflictos bélicos del último siglo consiguieron parar", subrayó. Se trata, aseguró, de una prueba que proyecta la imagen de Catalunya en el ámbito internacional, genera ocupación hotelera fuera de temporada, movimiento en el sector de la restauración y del comercio así como puestos de trabajo.

La Copa del Mundo de Paraciclismo volverá a visitar Segovia

La UCI ha concedido la organización de una de las tres mangas de la Copa del Mundo de Paraciclismo a la Unión Ciclista Cantimpalos, avalando la magnífica labor realziada por el club segoviano en pro del ciclismo adaptado. En concreto, las fechas de celebración serán del 11 al 13 de junio de 2010.
Corrèzze (Francia), del 21 al 23 de mayo, y Baie Comeau (Canadá), del 2 al 4 de julio, serán las sedes de los otros dos eventos puntuables.Fuente: RFEC

Suspendido el Memorial Isabel Clavero

El GD Hnos. Clavero se ha visto obligado a suspender la presente edición del Memorial Isabel Clavero que tenía prevista su celebración el próximo mes de noviembre.
Motivos presupuestarios han hecho que la prueba para profesionales, senior y masters que tradicionalmente se celebra cada mes de noviembre en Las Rozas, tenga que suspenderse.
Así lo ha hecho saber la organización (GD Hermanos Clavero) que espera poder volver a celebrar esta carrera en el año 2010.
Fuente: Federación Madrileña de Ciclismo

Proximas carreras sociales(Murcia,Alicante,Almeria)

07.11.09 Almería
07.11.09 Santomera
08.11.09 Benidorm 11:00H
15.11.09 Puente Tocinos
21.11.09 Lorca
22.11.09 San Juan de Alicante 10:30H
22.11.09 Alcantarilla
28.11.09 San Javier
29.11.09 Puerto Lumbreras
06.12.09 Los Narejos
12.12.09San Pedro del Pinatar
13.12.09 Pilar de la Horadada 10:30H
12.12.09 Beniaján
20.12.09 Puente Tocinos
27.12.09 Murcia

El Xacobeo Galicia se garantiza la estructura básica de la última temporada


El Xacobeo Galicia cerró en las últimas horas el capítulo de renovaciones. Apremiaba la llegada del primer plazo impuesto por la Unión Ciclista Internacional, fijado para el 31 de octubre, en el que hay que facilitar una primera relación de diez corredores, y todas las posturas acabaron convergiendo. De este modo el equipo gallego conservará la base de la estructura de la temporada 2009, que le llevó a proclamarse vencedor por equipos en la Vuelta a España.

Cerradas las renovacionesCon Ezequiel Mosquera, David García y Gustavo C. Veloso fuera de las negociaciones porque tenían un año más de contrato, el primer corredor en renovar fue Gustavo Domínguez. Otras piezas muy importantes en el esquema del equipo eran Serafín Martínez y Gonzalo Rabuñal. Corredores que fueron creciendo y madurando deportivamente en estos tres años de existencia del equipo, para en la última campaña atreverse ya con dos grandes: Giro y Vuelta.El cuerpo técnico tenía también un alto interés en los benjamines de la plantilla: Delio Fernández, Marcos García y Vladimir Isaychev. Cada uno de ellos con armas diferentes, supo cumplir con los objetivos que les habían marcado, especialmente en una carrera tan exigente como el Giro de Italia.Cerraron el capítulo de renovaciones Alberto Fernández y Carlos Castaño. El cántabro tuvo una temporada muy accidentada. Aún así, consiguió ganarse un hueco para la Vuelta a España. No podría concluir la carrera a causa de un cólico nefrítico, pero sus buenas dotes de escalador, mostradas de momento de un modo intermitente, hacen pensar a los técnicos que puede dar mucho más.Carlos Castaño, por su parte, tenía que haber sido uno de los pesos pesados de la plantilla, pero el 2009 no fue un buen año para él en lo deportivo y se quedó muy por debajo del nivel que ofrece su palmarés. Por edad y condiciones, está en disposición de poder rendir al mejor nivel, y los técnicos del Xacobeo Galicia confían en que pueda demostrarlo en 2010.Se cumplió, por tanto, el objetivo de contar con once corredores de la pasada temporada: Ezequiel Mosquera, David García, Gustavo C. Veloso, Gustavo Domínguez, Serafín Martínez, Gonzalo Rabuñal, Carlos Castaño, Alberto Fernández, Delio Fernández, Marcos García y Vladimir Isaychev.A esta relación se suman los nombres de Gustavo Rodríguez y José Antonio de Segovia, las dos primeras incorporaciones nuevas, de las que se daba cuenta a principios de semana. El cuerpo técnico, bajo al dirección de Álvaro Pino, trabaja en la contratación, en principio, de tres corredores más, para llegar a una cifra de dieciséis, que podría ser definitiva, o incrementarse en el caso de que apareciese un nuevo patrocinador.

Antonio Cabello: “Hay posibilidades de disputar el Giro pero habrá que valorarlo bien”


El director del equipo Andalucía CajaSur, Antonio Cabello; junto al relaciones externas del mismo, Francisco Anguita; han asistido este fin de semana a la presentación del Giro de Italia 2010, invitados por la organización del mismo. La presencia andaluza en el país transalpino no significa que se vaya a participar en la carrera del año que viene, aunque sí se trata de un paso importante para ello. De hecho, la disputa del Giro está cada vez más cerca para el cuadro de Cabello y el hecho de ser invitados a la puesta de largo dice mucho al respecto. “Ha sido una sorpresa porque aunque se va trabajando bien en los últimos años, para un equipo como el nuestro sea invitado por el Giro a su presentación, es porque gustamos, no sólo en España sino en Europa. Para el Andalucía CajaSur es un orgullo”, comentó Antonio Cabello, quien dejó abierta la puerta a la participación en la ronda italiana el año que viene. “Posibilidades hay. Si no las hubiera no te invitan. Había muy pocos equipos como el nuestro, al margen de los Pro Tour. Debemos valorar si aún es conveniente asistir a un Giro o si hay dejarlo para más adelante. Hemos sido invitados a la presentación y a partir de ahora veremos toda la situación. No podemos saber si iremos o no, porque el hecho de que nos hayan invitado a la presentación no significa que te inviten a la carrera. Para decidirlo, no sólo es cuestión de dinero, sino de la plantilla que tengamos, la estructura… Casi todo está vinculado al presupuesto, pero hay otros factores que hay que valorar. Nos hemos ganado un prestigio internacionalmente y lo que no podemos es ir allí de cualquier manera o con cualquier plantilla. Si somos invitados veremos todas las opciones que tenemos”, afirmó el director del Andalucía CajaSur. En cuanto a la formación del equipo para la temporada que viene, Cabello avanzó que “Ya hay siete fichas confirmadas y casi ocho más ultimadas a falta de ratificar el acuerdo. Ahora estamos más centrados en Xavi Tondo o en alguien similar a él y que podamos asumir su coste. Completar la plantilla no nos preocupa demasiado, porque ya tenemos los hombres clave, como Moreno, Abeja, Rosendo o Piedra. Ahora queremos tener un baluarte en la plantilla”, concluyó Antonio Cabello.

Copa del Mundo: Muntaner roza el bronce en la persecución

La cuarta plaza obtenida por David Muntaner ha sido el resultado más destacado logrado por la selección española en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de pista que se celebra hasta el domingo en Manchester. El balear no pudo superar al ucraniano Vitaly Shchedov en la final B, en la que no tuvo opción en ningún momento (4-28-609 frente a 4-25-902), un resultado en cierto modo esperado ya que Muntaner se había clasificado cuarto en la clasificatoria matinal, con 4-24-689, a esos mismos tres segundos de diferencia de Shchedov, que no pudo enjugar por la tarde. “Vistos los cronos de la mañana, sabíamos que era difícil superar al ucraniano –comentaba el seleccionador, Jon Iriberri-. Pero estar peleando por la medalla es siempre interesante y como experiencia le puede venir muy bien”

La final fue para el británico Geraint Thomas –que había establecido un magnífico tiempo de 4-15-015 en las series- doblando al belga Dominique Cornu.

Por su parte, Eloy Teruel terminaba séptimo en una prueba de puntuación en la que el británico Chris Newton fue el justo vencedor. El murciano puntuó en el primer sprint y rápidamente cogió vuelta él sólo, pero luego le pesó este esfuerzo y más cuando otros muchos corredores cogieron vuelta de forma conjunta y sin acusarlo tanto. “La actitud competitiva es muy buena, pero aún le falta experiencia internacional y hoy ha se ha visto en carrera, aunque también es para estar satisfechos ya que había mucho nivel en esta puntuación”.

También en la final, aunque no logró terminar, estuvo Javier Azkue (Fullgas), que se había clasificado in extremis por la mañana al ganar el último sprint de su serie.

Finalmente en el scratch, Leire Olaberría fue novena, mientras que su paisana Ana Usabiaga (Cepsa-Euskadi) terminaba en el puesto catorce, después de haberse clasificado ambas sin problemas en su misma serie. La guipuzcoana fue la primera en intentar ganar vuelta, pero no le salió bien su ataque, al contrario que a las seis corredoras que sí cogieron vuelta, de entre las cuales la australiana Belinda Goss fue la más rápida.

Por lo que se refiere a otras disciplinas sin ciclistas de la selección, destacar a Helena Casas (11-709), decimoséptima en los 200 metros, que se quedó por un solo puesto y 18 centésimas fuera del paso a la siguiente ronda. “Una marca interesante –añadía el seleccionador-, pero aún muy lejos de las mejores”.

En el keirin ni Itmar Esteban (Catalunya) ni Juan Peralta (Reyno de Navarra) pasaron la repesa, en una prueba que supuso el regreso victorioso de Chris Hoy, mientras que en kilómetro el navarro Sergio Aliaga (20, 1-07-716) fue el mejor de los españoles, justo por delante de Azkue (21, 1-07-922) y del catalán Adriá Sabaté (1-08-687), aunque todos ellos lejos del vencedor, el germano Stefan Nimke (1-01-293).

Leire, protagonista por partida doble

Mañana sábado (de 12,00 a 17,40 y de 19,00 a 22,30, una hora más en España) se afrontará la segunda jornada de esta primera manga, con doble participación para Leire Olaberría en la persecución y la puntuación, donde estarán también Usabiaga, Olatz Ferrán (Fullgas) y Azucena Sánchez (Reyno de Navarra). “Leire esta bien física y mentalmente y aunque es complicado hacer dos pruebas en el mismo día, está preparada para brillar en ambas. Ojalá en esta ocasión la suerte esté de su lado y tengamos un buen balance”.

La selección también estará representada en la madison, donde debutará la pareja formada por Toni Tauler y Unai Elorriaga, con Martzel Elorriaga e Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) también inscritos. “Aunque nunca han corrido juntos, ambos están muy motivados, han conectado muy bien en los entrenamientos y tengo buenas sensaciones con ellos. Ojalá sea la pareja que tanto necesitamos”.

Igualmente se han programado los 500 metros femeninos, con Casas, así como la velocidad masculina en la que se han inscrito Alfred Moreno y Esteban (Catalunya), Peralta y Aliaga (Reyno de Navarra)

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS