¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 4 de febrero de 2010

Equipos y Organizadores desaprueban a las vueltas a Andalucía y Murcia por ´incumplir el acuerdo´

La Asociación Española de Organizadores Ciclistas (AEOC) y la Asociación de Equipos de Ciclismo Profesional (ECP) firmaron el martes el acuerdo que les vincula y que no incluye a la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia.

Ambas asociaciones manifiestan su "más absoluta satisfacción por el acuerdo alcanzado" ya que se trata de "un convenio que dota de estabilidad" al ciclismo.

Por el contrario, manifiestan su "desaprobación por la decisión unilateral, y de carácter exclusivamente particular, de la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia de incumplir el acuerdo, a pesar de pertenecer a una Asociación que por gran mayoría han decidido suscribirlo".

"Esta decisión -continúa el comunicado- ha forzado a los equipos de la ECP a tomar la difícil decisión de no participar esta temporada en ninguna de estas dos carreras. La AEOC, por su parte, estudiará la adopción de las medidas disciplinarias oportunas".

En la nota, destacan que el convenio firmado por la AEOC y la ECP tiene como siempre "un acuerdo vinculante y de obligado cumplimiento, nunca de libre adhesión.

Las carreras del ProTour, esto es, Volta Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásicas de San Sebastián quedan fuera del convenio ya que se rigen por normativa UCI. La Challenge de Mallorca sí está incluida en el convenio, aunque "por sus características y situación geográfica está recogida en un epígrafe particular".

La Audiencia Provincial desestima la apelación del CONI y declara nulas sus actuaciones sobre Valverde

La Audiencia Provincial de Madrid desestimó hoy la apelación presentada por el Comité Olímpico Italiano sobre la sentencia del Juzgado de Instrucción número 31 de declarar nulas sus competencias sobre el ciclista español Alejandro Valverde, confirmando los autos dictados anteriormente, según recoge la sentencia a la que tuvo acceso Europa Press.

El Juzgado de Instrucción número 31 había indicado en febrero que eran nulas las actuaciones de la Fiscalía Antidopaje del CONI sobre las muestras de sangre del murciano, suspendido posteriormente dos años para correr en Italia y que está a la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo. El organismo transalpino interpuso contra esta sentencia un recurso de reforma y subsidiario de apelación, que también fue rechazado en abril.

El CONI reiteraba ahora en su apelación que la petición de pruebas había sido realizada por "la Fiscalía de Roma" y que cumplía con "todos los requisitos exigidos por la legislación española y los convenios internacionales".

Sin embargo, desde la Audiencia Provincial de Madrid se recalca que el organismo transalpino "es un órgano administrativo del ministerio de Cultura" y que, como dicen sus estatutos, "no es una autoridad judicial ni tampoco forma parte del sistema judicial de Italia", ni siquiera su Fiscalía Antidopaje. Además, asegura que las decisiones de esta Fiscalía "no son recurribles ante la justicia ordinaria", sino únicamente ante el TAS.

Igualmente, la sentencia destaca que es el juez Antonio Serrano, encargado de la 'Operación Puerto', el que debe "velar por el procedimiento de cooperación internacional y por los derechos fundamentales". Este asunto se relaciona con la entrega de pruebas por parte del magistrado en enero de 2009 al CONI y que han sido usadas para la indagación de otro caso "ajeno" a la 'OP', lo que "debe llevar a la nulidad de todo el proceso de petición" del organismo italiano, indica la Audiencia Provincial, que recuerda que no cabe recurso contra este dictamen.

Samuel Sánchez afronta la nueva temporada con ganas "de tener más gol" que la temporada anterior

El líder de Euskaltel Euskadi, Samuel Sánchez, confesó tras la presentación oficial del equipo celebrada aller tarde en el Palacio Euskalduna que el objetivo en la presenta temporada es el de "tener más gol" que la campaña anterior, en donde sólo venció en el GP de Llodio, y acabó en puestos de podio en un buen número de carreras.

"Llego con ganas de conseguir más gol, como dicen los futbolistas. De llegar a portería y hacer más gol porque el año pasado quedé muchas veces segundo y no me gusta. El segundo es el primero de los perdedores aunque también prefiero ser segundo y no el veinte. Me gustaría meter más el balón, pero es complicado porque donde yo tengo los puntos de mira hay corredores de una calidad infinita como pueden ser Contador, Luis León Sánchez, Valverde, Schleck, Evans...", explicó el ciclista asturiano en declaraciones a Europa Press.

Además, aunque el ciclista 'naranja' vaya a volver a correr el Tour de Francia tras el paréntesis del pasado año, no se quiere centrar exclusivamente en la ronda gala. Sánchez cree que "la baraja tiene muchas cartas" y por ello descarta jugárselo "todo a una mano" en la cita del mes de julio.

"Está la Paris-Niza, la Vuelta al País Vasco, el Criterium Internacional, la Vuelta a España, que la miro a largo plazo, el Mundial... El primer objetivo serio es el inicio de temporada con la vuelta al País Vasco, que es la última carrera que correré antes de descansar, y luego ya nos centraremos en el Tour al cien por cien", indicó el campeón olímpico.

Para lograr sus objetivos volvió a utilizar un símil futbolístico para referirse a la planificación de la temporada, esta vez, en boca de Guardiola. "Siempre dice que su éxito es porque sigue pensando como un futbolista y sabe entender al jugador, pero también dice que no hay que hacer cosas diferentes a las del año anterior sino hacer las mismas pero mejor hechas, y eso es lo que yo intento hacer, repetir lo de otros años pero con más cariño, más tesón y más mimo", declaró 'Samu'.

De su escuadra, destacó que es "un equipo joven" y que pese a que "aún es pronto para hace un juicio de valor" los que corrieron en el Tour Down Under "estuvieron muy valientes". "Al final todos tenemos que tirar para delante porque un equipo se caracteriza porque el trabajo es de todos, indicó.

"Hay ciclistas para cierto tipo de carreras y ciclistas para cierto tipo de trabajos. Cada uno debe saber cual es su sitio y su lugar, y seguir trabajando hasta ahora para seguir dando el rendimiento que esperamos, que es dar buena imagen, estar delante y pelear, y si se gana, mejor que mejor. Y luego cada uno tiene que asumir responsabilidades en cierto tipo de carreras, llámese Samuel, Egoi, Sicard o Antón. Hay sitio para todos y carreras y días de competición de sobra", aseguró el ciclista del equipo vasco.

Por otro lado, el deportista se mostró partidario de los controles internos a los que les va a someter en la presente temporada su equipo. "No es pasar más controles para demostrar que somos los más limpios, sino lo importante es la forma de pasarlos. Pasar unos controles fiables al 100% que den unos resultados fiables al 100%. Desde el propio ciclismo queremos hacer ver que somos el deporte más limpio, el que más controles pasa, en el que menos casos de positivos hay en porcentaje a los controles que se hacen y de eso se tienen que dar cuenta los patrocinadores", explicó el ciclista de Euskaltel.

"Estoy a favor que se hagan controles a diestro y siniestro pero siempre que sean respetuosos con los derechos de las personas y controles humanizados, algo que dentro de este equipo se está haciendo y se va a hacer", insistió.

"LOS RIFIRRAFES ENTRE ARMSTRONG Y CONTADOR SON BONITOS PARA EL PÚBLICO"

Por último, Samuel explicó que "los rifirrafes entre Armstrong y Contador son bonitos para el deporte y para el público" aunque cree que "la pelea la alimenta la prensa". "Alberto no hace demasiadas declaraciones respecto a Lance, sino que es el propio Armstrong el que hace más declaraciones, pero hay que ver el contexto en el que las hace y en el que el periodista quiere que las lea la gente", dijo.

"Son ciclistas de épocas diferentes. Uno que ha marcado una muy clara como es Armstrong y otro que la está marcando hoy en día como es Contador. Eso para el ciclismo es bueno porque vemos que Armstrong ha creado un equipo, ha fichado gente, ha dado más puestos de trabajo y vuelve a despertar el interés por este deporte. Los demás ciclistas salimos beneficiados porque que los focos de presión vayan hacia otros te descarga a ti, pero uno ha ganado siete tours y otro dos tours un giros y una Vuelta y se merecen la atención", concluyó.

LA VUELTA A MURCIA SOLIDARIA CON EL MURCIANO VALVERDE


El director de la ronda Murciana Paco Guzman declaro en el acto protocolario de firma de la meta en Caravaca de la Cruz comento "No abra participación de equipos Italianos como resultado de que a Valverde no se le deje competir en ese país".

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS