¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 17 de septiembre de 2009

Vázquez se mete entre los quince primeros

El granadino del Contentpolis AMPO Murcia logró dar un importante salto hacia adelante en la general provisional merced a su activa participación en la fuga de esta décimo octava etapa, con meta en Ávila, donde acabó cuarto. El Contentpolis AMPO Murcia recibió de manos de Christian Prudhone, director general del Tour de France, el premio al Mejor Equipo clasificado en la meta de Talavera de la Reina.

Aitor Pérez volvió en el día de hoy a probar fortuna durante los kilómetros iniciales, pero una vez más no contó con el permiso de un intransigente pelotón comandado por
Habría que aguardar hasta enfilar las primeras rampas de ascensión a Mijares para poder dar por buena una fuga en la que lograba colarse el mejor de los Contentpolis AMPO Murcia en la general provisional, Manuel Vázquez. Pero los compañeros de viaje no eran lo más deseable: Antón (Euskaltel-Euskadi), Valjavec (AG2r), Deignan (cervelo) , Moncoutie (Cofidis), Taaramae (Cofidis), Del Nero (Fuji Servetto), Kreuziger (Liquigas), Fuglsang (Saxo Bank), Hernández (Astana), Di Gregorio (Française), Herrero (Xacobeo), Breschel (Saxo Bank), Cherel (Française), Bingen Fernández (Cofidis) y Gilbert (Silence Lotto). Por la cima de este primer alto montañoso de primera categoría, éste grupo de 16 coronaba con 3:51 de ventaja sobre un pelotón del que tiraba Euskaltel Euskadi. Los 'naranja' contaban con Antón por delante, pero no parecían dispuestos a que cobraran una ventaja de la que pudieran arrepentirse después. De igual manera, los vascos también miraban por los intereses de Samuel Sánchez de cara a su puja por el liderato. Pero no llovió, y aunque los Caisse d'Epargne de Valverde cogieron la batuta antes de Collado Mediano, una 'trampa' de segunda categoría a la salida de El Barraco, nada pudieron hacer ya porque los de delanta se jugaran la victoria de etapa.
En esa lucha entró Manuel Vázquez. El granadino salió en busca de Gilbert, al que incluso llegó a darle caza en las rampas del tercer y último puerto de la jornada, el del Boquerón, pero Kreuziger por detrás procuró el acercamiento de Herrero, y con ello, posteriormente la anulación del cuarteto de cabeza a causa del arreón de Fuglsang y de Deignan. Gilbert perdió contacto, a la vez el grupo de fugados perdía unidades. "Por unos momentos creímos que el grupo perseguidor en que quedó Vázquez sería capaz de dar alcance a Deignan y Kreuziger y a Fuglsang, y aunque hubo entendimiento, no fue posible. La actuación de hoy de Vázquez ha sido lo más cercano que hemos tenido una victoria en esta Vuelta. Qué pena que no saliera adelante el cuarteto que se formó en el Boquerón con Gilbert, Vázquez, Kreuziger y Herrero, que llegaron a alcanzar una treintena de segundos de ventaja mientras que por detrás se miraban a las caras", expresaba con resignación en la meta de Ávila Manuel López, director del Contentpolis AMPO Murcia.
La ilusión se mantuvo hasta el final, hasta cuando se pisaban los adoquines de la mítica ascensión de las murallas de Ávila, cuando el dúo de cabeza, el formado por el ganador Deignan y Kreuziger estaba a poco más de una treintena de segundos, y en el grupo perseguidor Vázquez salía en su búsqueda en compañía de Antón, mientras que Fuglsang se mantenía entre ambos dúos.
Sánchez Pimienta está tocado
Julián Sánchez Pimienta, que perdía contacto con el pelotón principal una vez superado el primer escollo montañoso de la jornada 18 de hoy, el de Mijares, de primera categoría, se veía obligado a pasar por el hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en Ávila, donde se le dictaminaba una fuerte contusión muscular en la zona próxima al peroné de su pierna derecha como resultado de golpe que recibiera en la caída múltiple en que vió implicado durante los últimos kilómetros de la etapa con llegada a Talavera de la Reina. El de Zafra se recupera en el hotel de estancia del Contentpolis AMPO Murcia en las proximidades de Ávila. El alcance de la lesión de Sánchez Pimienta reviste gravedad, y su alcance es tan solo múscular, por lo que se espera que pueda seguir en carrera.


Team press office

“Mis rivales lo van a intentar atacarme”

Alejandro Valverde fue 20° en la decimoctava etapa de la Vuelta a España disputada hoy entre Talavera de la Reina y Ávila sobre la distancia de 165 kilómetros y bajo condiciones climáticas muy difíciles.
No hay cambios en la clasificación general donde Alejandro sigue de líder, con una ventaja de 31 segundos respecto a Robert Gesink y 1’10” a Samuel Sánchez.
“Hoy también la etapa salió a tope y la tensión y el nervosismo se hicieron notar.”
“El recorrido no era nada fácil, con un desnivel de 1400 metros y propicio a los ataques. No había ningún hombre peligroso para la general en la fuga y dejamos hacer, controlando el pelotón.”
“La más difícil hoy ha sido tener que aguantar el frío: 8 grados en la cumbre del alto de Mijares y una media de 12 grados durante el día. Se puede decir que en esta vuelta hemos pasado por todos los climas posibles.”
“Mañana nos espera la última etapa de montaña. Seguro que mis rivales lo van a intentar aprovechar esta última oportunidad para atacarme y me voy a fijar en todos sin descartar a ningún adversario que se encuentre entre los seis primeros de la general.”
“Saldré con mucha confianza, arropado como cada día por un gran equipo, y muy motivado por la idea de conseguir mi primera victoria en una grande de tres semanas.”

Prensa Ezequiel Mosquera

“Etapa infernal de lluvia y frío la que llegaba a Ávila, características que a mi me van bien, pero tras la caída, la jornada se pronosticaba complicada. No lo he pasado mal del todo, aunque he sufrido lo mío. He tenido momentos difíciles, al principio me encontraba regular pero después he ido mejorando y he conseguido mantenerme en el grupo de favoritos.
Después de una larga noche, las heridas me han molestado, especialmente la de la rodilla pero afortunadamente he logrado pasar el día después de poner los cinco sentidos durante toda la etapa, desde el kilómetro cero hasta el sprint final. Lo más importante, es que ya solo quedan tres días de Vuelta a España”.

´Sorprender a Valverde será complicado, tiene un conjunto muy fuerte´


Declaraciones de Samuel Sánchez:
"Ha sido un día muy duro, de esos que pueden pasar factura. El agua y el frío no son buenos compañeros de viaje para los ciclistas, han endurecido mucho una jornada que ya presentaba un trazado exigente de por si. Hemos tratado de llevar la carrera rápida y hemos tomado la responsabilidad en el pelotón. Igor Antón se ha metido en la fuga, de esta manera llevábamos a un compañero por delante, por si acaso había movimiento... Sorprender a Valverde será complicado, tiene un conjunto muy fuerte. Purito, Moreno y Kiriyenka están todo el rato a su lado, son ciclistas de mucha calidad y será difícil pillarles en falso, pero hay que intentarlo. Mosquera y Gesink tienen mucho mérito, están lastimados debido a las caídas de ayer pero hoy han estado dando la cara en todo momento, eso demuestra que todos los que estamos ahí delante estamos muy enchufados a la Vuelta. Mañana nos espera otro día complicado, a ver que tal responden la fuerzas".

El TAC descarta daños cerebrales en Ezequiel Mosquera tras su dura caída

Un TAC realizado en el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina ha servido para descartar posibles daños cerebrales en Ezequiel Mosquera después del fuerte golpe en la cabeza que se ha producido el gallego durante el transcurso de la 17º etapa de la Vuelta a España. Tras llegar a meta, aturdido, los médicos le han atendido de urgencia en el autobús del equipo y le han desplazado hasta el centro sanitario más cercano en la misma ciudad castellano-manchega. Afortunadamente, pronto se ha podido certificar que Mosquera no sufría ningún tipo de daño cerebral gracias al escáner al que le han sometido. A la par, al gallego le han curado las heridas con las que ha llegado a meta, en su rodilla y codo izquierdos. “Parece que todo ha salido bien, hemos hecho el TAC para asegurarnos que no tenía nada y parece que así es. Esperemos que mañana las secuelas no sean muy grandes”, comentó tras salir del hospital y con la certeza de que volverá a colgarse el dorsal 211 que luce en la Vuelta a España.

La caída en la que se vio implicado Ezequiel Mosquera se produjo a 70 kilómetros para la conclusión cuando, en un salto de carretera, Mosquera ha perdido el control de la bicicleta y se ha ido al suelo. “No recuerdo absolutamente nada de lo que ha pasado”, comentaba, desconcertado el líder del Xacobeo, “solo a mis compañeros que me estaban ayudando, al médico de carrera tranquilizándome… En esos momentos veía borroso, estaba mareado y he pasado un poco de miedo”. Confesaba que “solo pensaba en bajarme de la bicicleta, estaba por momentos un poco desorientado y me entró miedo, pero después, con la ayuda de mis compañeros he logrado introducirme en el grupo”.

Aprovechó el momento para agradecer la labor del personal médico por tranquilizarle en los momentos posteriores a la caída y a sus compañeros del Xacobeo-Galicia, que le han protegido para reincorporarle al pelotón. “Gracias a ellos entré en el grupo. Me dijeron que estuve unos minutos parado, pero yo no me acuerdo de nada. Gracias a todos porque el día ha pasado, lo he salvado y mañana espero encontrarme bien”. Sí que recordaba, en cambio que, “en carrera me han quitado y cambiado el casco, aunque no he visto cómo ha quedado, pero sí me han contado que estaba totalmente roto. Es importantísimo llevarlo siempre”.

Tras la dura caída de Lieja que dejó mermadas sus fuerzas, Mosquera ha vuelto a verse enormemente perjudicado por un accidente durante la Vuelta a España, a pesar de ello, el ciclista de Teo aseguraba que hoy, “más que desanimado, lo que tenía era miedo, pero afortunadamente parece que todo ha salido bien y espero que mañana las consecuencias no sean graves y estar, por lo menos, al mismo nivel que hasta ahora”, concluyó.

La selección belga

Bert De Waele (Landbouwkrediet) será el noveno corredor de la selección belga.
El resto ya estaba decidido: Tom Boonen, Kevin De Weert, Maarten Wynants (Quick Step), Francis De Greef, Philip Gilbert, Greg Van Avermaet (Silence), Maxime Monfort (Columbia) y Nick Nuyens (Rabobank).

Austraia ha anunciado su nueve para el Campeonato del mundo de Mendrisio.

Ruta: Simon Clarke, Allan Davis, Cadel Evans, Simon Gerrans, Mathew Hayman, Matt Lloyd, Stuart O'Grady, Michael Rogers, Wesley Sulzberger.
Contrarreloj: Adam Hansen y Cameron Wurf.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS