¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

miércoles, 13 de enero de 2010

Valverde niega cualquier implicación en la 'Operación Puerto'

LAUSANA (SUIZA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alejandro Valverde negó cualquier implicación en la 'Operación Puerto' tras declarar telefónicamente en el segundo día de audiencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que se reúne en Lausana (Suiza) para estudiar la alegación interpuesta por la defensa del ciclista murciano a consecuencia de la inhibición impuesta por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de dos años de sanción en territorio italiano.

Valverde, que se encuentra en Australia preparando con su equipo la disputa del Tour Down Under, intervino por teléfono para negar absolutamente cualquier relación con el médico Eufemiano Fuentes. El vigente campeón de la Vuelta a España también rechazó haber tenido un perro llamado Piti --el nombre que apareció en las bolsas de sangre-- y de lo que había sido acusado.

El español del Caisse d'Epargne, que este martes mostró su satisfacción tras la negativa del TAS a extender la sanción del CONI a nivel mundial, aseguró no tener relación alguna con Fuentes. "Era el hermano de mi médico y eso es todo", indicó Valverde, según informa la 'Gazzetta dello Sport'.

En este segundo día de audiencia intervino también Jesús Manzano, ex ciclista español que destapó en un diario deportivo la trama de dopaje en marzo de 2006. Manzano confirmó todo lo dicho hasta el momento y explicó que "la droga era un sistema de vida". El madrileño afirmó que Valverde pertenecía al mismo grupo de ciclistas que ejecutaban dichas prácticas dopantes.

Además, en la sesión matinal también fue momento para la aportación de diferentes expertos en la materia. Fue el caso del director del laboratorio de lucha contra el dopaje en Roma, Franceso Botritis, además de otros como periodistas españoles, que han viajado hasta Lausana para aportar su versión.

Alberto Contador se concentra con el Astana desde mañana en Calpe

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Alberto Contador y su equipo, el Astana, comenzarán este jueves una concentración en la localidad alicantina de Calpe, que se desarrollará hasta el domingo 24 y que servirá para preparar las primeras citas de la temporada europea, estrenar las bicicletas 'Specialized' con la pintura oficial de 2010, así como la indumentaria de competición, que ha estado fabricando 'Moa' a marchas forzadas en estas últimas semanas.

Yvon Sanquer y Giuseppe Martinelli tendrán a sus órdenes a todos los corredores salvo a los hombres que están en Australia para disputar el Tour Down Under, como Allan Davis, que defiende en esta carrera su victoria de 2009, o los españoles Josep Jufré, Óscar Pereiro y Jesús Hernández.

Contador, por su parte, desea comenzar el trabajo y llegar a Calpe, donde espera encontrar una climatología más favorable para andar en bicicleta que la que ha estado sufriendo los últimos días en Pinto, con un temporal de frío y nieve que le ha hecho imposible entrenar regularmente.

Unipublic presento el martes el nuevo 'maillot' rojo de líder de la Vuelta a España

Unipublic presento el martes 19 de enero, a las 12.30 horas, en el Hotel Eurostars de Madrid el nuevo 'maillot' de líder de la general de la Vuelta a España, que en la próxima edición, que arrancará en Sevilla el 28 de agosto de 2010, cambiará el tono oro por el color rojo.

Para conmemorar el 75 aniversario de la ronda española, los organizadores de la Vuelta han querido sumarse a la corriente que identifica el color rojo con el triunfo del deporte español, dotando a su prenda más representativa de una identidad y personalidad propia.

De hecho, el nuevo jersey que lucirá el primer clasificado de la general, cuya creación se ha encargado al diseñador Custo Dalmau, será denominado la 'Roja', en una mimetización con la prenda que mejor identifica al deporte español y a su éxitos, y en un intento de que sea tan reconocido como el 'amarillo' del Tour de Francia o el 'rosa' del Giro de Italia.

Con la vuelta del rojo, la Vuelta recupera un color que se utilizó por única vez en 1945, con la carrera bajo la organización del diario 'Ya'. Antes, el 'maillot' distintivo del líder fue naranja, en las dos primeras ediciones y en 1942, y blanco, en 1941, para dar paso posteriormente a un jersey blanco con una franja roja en el centro entre 1946 y 1950.

Y es que el color que más veces ha lucido el primer clasificado de la ronda española en estos 75 años ha sido el amarillo, que sirvió para distinguir al líder de la prueba entre 1955 y 1998, con la única excepción de la edición de 1977, donde se recuperó el naranja.

A partir de 1999, el amarillo cedió el testigo al jersey oro, que se ha utilizado hasta la última edición y que ha tenido en los españoles Igor González de Galdeano, vencedor de un prólogo en Murcia, a su primer portador, y a Alejandro Valverde, vigente campeón, el último.

MEMORIAL JOSE LUIS TALAMILLO

Todo dispuesto para el campeonato de Castilla y León de ciclocross el día 23 de enero en Burgos. El club Ciclista Burgalés será el organizador de esta prueba donde reunirá el ciclocross del norte de España. Se espera que la prueba cuente con un trazado muy atractivo que incluya un paso por arena de playa, así como recorrer parte de un circuito de BMX una novedad dentro de esta disciplina. El Parque de Fuentes Blancas será el entorno elegido para desarrollara la prueba.

El TAS rechaza que la sanción a Valverde sea a nivel mundial

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó hoy la posibilidad de extender a nivel mundial la sanción del Comité Olímpico Italiano (CONI), de dos años de inhibición en territorio italiano, al ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) por considerar que estuvo implicado en la 'Operación Puerto'.

El primer día del juicio sobre la apelación presentada por el murciano contra este castigo --celebrado en el Hotel de La Pay (Lausana)-- estuvo centrado en la competencia del CONI y en la petición de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) para extender la sanción al murciano a nivel mundial, que deberán hacerlo de forma autónoma y no por una decisión del TAS.

El representante de Valverde, Antonio Sánchez Sabater, admitió que no se pueden sacar conclusiones tras el primer día, pero sí que mostró su satisfacción por el rechazo del TAS a la petición del CONI. "Ellos han venido aquí para ser tres partes en contra de Alejandro (Valverde) y sancionarlo a nivel mundial", dijo en declaraciones a Europa Press.

"La novedad, que ya no es poco, es que después de escuchar a las partes, el TAS ha dicho que en esta citación sólo se iba a tratar la inhibición en territorio italiano, la misma que sigue en curso desde el 11 de mayo y que le impidió correr el Tour de Francia", apuntó Sánchez minutos después de la salida del juicio.

El representante del vigente campeón de la Vuelta a España confirmó que el TAS ha rechazado esto. "El TAS, en ningún caso, se va a pronunciar sobre una posible sanción a Valverde a nivel mundial", sentenció Sánchez Sabater, quién también explicó cómo se ejerció la defensa del ciclista murciano y lo que ocurrirá en los próximos días.

"Aquí lo que se va a seguir discutiendo es la competencia del CONI, cómo se hizo esa comisión rogatoria y la cadena de custodia de la bolsa de sangre. Y es que la defensa de Valverde señaló que el CONI recurrió "al engaño" para hacerse con la bolsa de sangre que salió de España, mientras que el abogado de la UCI respondió recordando el artículo 140 y 141 del Código Penal español, que explica que una vez que se concede la rogatoria no se puede retirar.

ETTORE TORRI CARGA CONTRA VALVERDE.

El fiscal antidopaje italiano, Ettore Torri, recalcó que el juez Antonio Serrano envió sendos escritos en 2006 a su organismo y a la Fiscalía de la República, por lo que "conocía la diferencia entre ambas organizaciones", descartando de este modo que se hubiese producido engaño alguno.

"Valverde es un dopado, y la única intención de hacer uso de la bolsa de sangre le deja en esta posición para las normas del Código Mundial Antidopaje de la AMA", indicó Ettore Torri. "La ley debe ser igual para todos, la justicia española facilitó toda la documentación de Basso y Scarponi, y en cambio, para Valverde se negó", añadió.

En la primera jornada de interrogatorios, testificaron telefónicamente el capitán de la Guardia Civil Enrique Bastida, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) a través de Eugenio Bermúdez, secretario general en el momento de la 'Operación Puerto' y Carmen Ramos, en la actualidad, la doctora Tiziana Sansolini, experta del laboratorio de Barcelona y representantes de los 'carabinieri', entre otros.

El tribunal está compuesto por tres jueces, el belga Romano F. Subiotto, el italiano Ruggero Stincardini y el suizo Ulrich Haas, recusado por Alejandro Valverde al considerar que mantiene "un conflicto de intereses" al pertenecer a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Por último, el representante de Valverde aseguró que se encuentran "bien" a pesar de haber sido "un día complicado y ajetreado". "No se pueden sacar conclusiones, aunque lo más importante es que el TAS no va a extenderla (la sanción) a nivel mundial. Seguiremos luchando los dos días que quedan", finalizó Sánchez Sabater. Valverde declarará este jueves por teléfono al encontrarse en Australia preparando con su equipo la disputa del Tour Down Under.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS