¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

viernes, 9 de octubre de 2009

El Xacobeo Galicia afectado por el mal de altura en la etapa reina


El Xacobeo Galicia no pudo con las alturas de la etapa reina de la Vuelta a Chihuahua a pesar de la animosidad mostrada de salida por Iván Raña, quien en el kilómetro dieciséis tomaba parte en una fuga de ocho corredores. Ezequiel Mosquera acabó cediendo tres puestos en la general, pasando al décimo, y la carrera, a tres jornadas del final, se queda básicamente en un mano a mano entre Óscar Sevilla (Rock Racing), nuevo líder; y Gregorio Ladino (Tecos), separados por tres segundos.

Imagen de la tercera etapaLa etapa reina de la Vuelta a Chihuahua se iniciaba en Creel, la localidad más importante de la Sierra de Tarahumara -cordillera ubicada a su vez dentro de la Sierra Madre Occidental- y puerta de acceso a Las Barrancas del Cobre. A través de un recorrido de 152 kilómetros la etapa llegaba a Guachochi.Este escenario idílico, en el umbral de los dos mil quinientos metros de altura, torna fácilmente ese encanto en tortura cuando se aborda en una competición ciclista. Sobre todo en los compases finales de la temporada y sin una preparación adecuada, basada, fundamentalmente, en la adaptación a la altitud.Raña en la fugaSin tiempo apenas para calentar los músculos, ocho corredores saltaban del pelotón, con Iván Raña por parte del Xacobeo Galicia entre ellos. A su lado estaban: Chadwick (Rock Racing), Rui Costa (Caisse d’Epargne), Sarabia (Tecos), Herrada (Contentpolis-AMPO), Tondo (Andalucía-CajaSur) y Bowman (Kelly Benefit).Este grupo delantero se fue desintegrando poco a poco, siendo Iván Raña uno de los que acabaría cediendo. Por detrás, cuando la carrera buscaba el único puerto de primera del recorrido, el Rock Racing seguía insistiendo en lanzar más corredores hacia arriba preparando la estrategia definitiva en esa subida.Comienzo de los ataquesLlegados a ese punto, el puerto de La Laja, surgieron los ataques de Macenbo (Rock Racing), con Ladino (Tecos) a rueda. De Sevilla, con Rasmussen en su persecución. La defensa del equipo del líder estaba clara: atar a los españoles del conjunto norteamericano.Superado el puerto, que coronaba aún escapado Tondo (Andalucía - Cajasur), entró en escena también Moreno (Caisse D´Epargne) para acabar de destrozar el pelotón y dejar en cabeza de carrera a un grupo de quince unidades. La armonía duró poco, rota por un nuevo ataque de Ladino, al que respondieron Rui Costa, Sevilla y Cioni.Escapada buenaEl cuarteto, ante la falta de reacción de un pelotón muy mermado, empezó a abrir hueco en busca de la meta en Guachochi, a la que llegó con más de siete minutos de ventaja. La victoria de etapa fue para Costa, único superviviente de la fuga inicial, y el liderato para Sevilla, que supera en la general en 3 segundos a Gregorio Ladino, en 40 a Cioni (ISD) y en 58 al portugués del Caisse D`Epargne.Entre las bajas que se contabilizaron en el transcurso de la etapa, señalar la de David García por parte del Xacobeo Galicia. El ciclista de Marín ya había adelantado que no tenía una excesiva confianza en el estado de forma que pudiese conservar para esta última prueba de la temporada.Cuarta etapaEl recorrido de la cuarta etapa, de 192 kilómetros, entre Guachochi y Parral aún ofrece margen para la sorpresa y sobre todo para la aventura, con su perfil ondulado en un terreno que se mueve entre los dos mil quinientos metros de altitud del punto de partida y los mil ochocientos de la ciudad que acoge la meta.

Xavi Tondo líder de la montaña en la tercera etapa


Tondo, décimo quinto en la general de la Vuelta a Chihuahua
Rui Da Costa, del equipo Caisse D’Epargne se ha impuesto en la tercera etapa de la Vuelta a Chihuahua que se disputa estos días en México. El corredor portugués ha ganado la jornada reina por delante de Gregorio Ladino y Óscar Sevilla. El resto del pelotón ha ido llegando a la meta a más de cuatro minutos, después de que la escapada del día fraguara y convirtiera la carrera en un rosario de corredores. Xavier Tondo es el nuevo líder general de la montaña, tras superar tres de los cuatro puertos de montaña, de primera, segunda y cuarta categoría. El mejor del Andalucía CajaSur en esta etapa ha sido Tondo por entrar en la 28ª posición, en un grupo que perdió 7 minutos y 38 segundos con el ganador. A pesar de ello, en la clasificación general, el líder del equipo andaluz es 15º a 8’11’’ del líder, que desde hoy es el albaceteño Óscar Sevilla, del equipo Rock Racing. En la madrugada de hoy jueves se disputa la cuarta etapa entre Guachochi y Parral, con 192 kilómetros de recorrido y apenas dos dificultades montañosas de tercera y cuarta categoría. El objetivo del Andalucía CajaSur seguirá siendo la victoria de etapa que ayer rozó Carrasco y que se seguirá intentando por parte de todo el equipo que dirige estos días Juan Martínez Oliver.

Dani Moreno, vencedor en la Vuelta a Chihuahua: ´Me encuentro muy bien y lo he podido demostrar´

Después de que Rui Costa se haya anotado ayer la tercera etapa de la Vuelta a Chihuahua, hoy le tocó a Dani Moreno levantar los brazos al cielo mientras cruzaba la línea de meta.
El corredor madrileño del Caisse d’Epargne que adelantó al danés Michael Rasmussen en 2 segundos en la meta de Parral, declaró: “Ha sido una gran alegría para mí el triunfo de hoy después del día de ayer en el que se me escapó la posibilidad de disputar la general por la diferencia con que llegó la escapada. Yo me encuentro muy bien desde el comienzo de la Vuelta y hoy lo he podido demostrar. Ha sido un día muy duro por lo rápido que se ha rodado y los ataques que ha habido, sobre todo los de Rasmussen que hay que reconocer que ha hecho una exhibición, estando escapado casi todo el día. Por mi parte he salido del grupo de favoritos a unos 30 kilómetros de meta y le he ido recortando poco a poco la diferencia hasta cogerle a unos 15. Luego con él a rueda hemos llegado a meta y le he podido ganar.”
Fuente: Prensa Caisse d'Epargne

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS