¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

lunes, 22 de junio de 2009

Comunicado de prensa Contentpolis-Ampo.


El Alto del Castillo, que se coronará en los hitos kilométricos 65.6 y 114, y la entrada al Parque Natural de Cabárceno, unida a una llegada en subida de 700 metros a casi un 8 por ciento de desnivel, seguida de una ligera bajada con curva a derecha y con estrechamiento, y una recta de cien metros llanos de 6 metros de anchura, son los datos a destacar del recorrido de 156 kilómetros del Campeonato de España de ciclismo en ruta elite. El recorrido elite UCI profesional se extiende hasta los 196 kilómetros, con un último kilómetro en sucesión de curvas en ligera pendiente ascendente de entre el 4 y 5 por ciento de desnivel; a 150 metros hay una curva a izquierda, y 50 metros después, otra a derecha, que dará acceso a una recta de 70 metros llanos, con una anchra de calzada de 5 metros. El perfil orográfico que dibuja el recorrido en su desarrollo es muy abrupto, sin apenas descanso, con el Alto de La Hayuela como cota más elevada, que se afrontará en tres ocasiones (km. 32.4, km. 72.7 y km. 113), ya el recorrido total es el resultado de tres giros a un circuito, pero con final en Cueva El Soplao. Antes de arribar a meta aguarda lo que puede acabar por ser punto clave en el desenlace de la prueba, la ascensión al Mirador Cueva El Soplao, que incluye tramos de hasta un 12 por ciento de desnivel. Los tres últimos kilómetros de la prueba presentan un desnivel ascendente que oscila entre el 4 y 5 por ciento de media en forma de 'zig-zag'. En el transcurso de esta semana acabará de perfilarse el bloque que Manuel López presente en la salida del exigente recorrido cántabro, que serán casi todos sus efectivos, con la lógica excepción del ucraniano Oleg Chuzhda y las bajas de José Herrada y de Dioni Galparsoro por problemas de salud. Para la cronometrada profesional es segura la comparencia de Rafael Serrano, que acude con el aliciente su posterior participación en el Campeonato de Europa de contra reloj, en la que será su último concurso como ciclista sub-23, además de contar con el antecedente del séptimo puesto cosechado en Talavera de la Reina en 2008. Otro que también partirá seguidamente hacia otro compromiso internacional, pero con la Selección española, y en esta modalidad, es Javier Chacón, que de Santander viajará a Pescara (Italia), el mismo que destino que su compañero de filas David Calatayud, la gran baza en el fondo en ruta.
En profesionales, Domínguez acabará completando el combinado del Contentpolis AMPO Murcia en este Campeonto de España, que echará a rodar este jueves próximo con las pruebas de contra reloj. También habrá que estar muy pendientes de los sub-23, Salvador Guardiola y José María Alcáraz, además de otros integrantes del filial.

Avila concede la medalla de Oro de la provincia a Carlos Sastre.

La Diputación de Ávila ha aprobado hoy a través de su Junta de Gobierno y por unanimidad la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Provincia al ganador del Tour de Francia 2008, Carlos Sastre.Según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución provincial abulense, Miguel Ángel Sánchez Caro, la concesión de esta distinción responde a la figura de Carlos Sastre como "exponente máximo del impulso y promoción del ciclismo abulense".También se ha valorado a la hora de aprobar esta concesión su labor de impulso de la Fundación Víctor Sastre de promoción del ciclismo, que dirige su padre, Víctor Sastre.Este mismo año, el ciclista de El Barraco (Ávila) ya recibió en abril la Medalla de Oro al Mérito Deportivo, concedida por el Consejo Superior de Deportes

La federación de ciclismo confirma a Jon Iriberri como seleccionador de pista.

El entrenador Jon Iriberri será el nuevo seleccionador de pista para el ciclo olímpico 2009-2012, después de haber firmado el compromiso que le une con la Real Federación Española de Ciclicmo (RFEC) por este cuatrienio.
Iriberri, de 34 años, es navarro, de Ancín, una pequeña población cercana a Estella. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador nacional de ciclismo y Máster en Alto Rendimiento del COE, ejercía como técnico superior de Deportes del Gobierno Vasco, con especial vinculación en este último cuatrinenio con el ciclismo, aunque también ha estado muy ligado a otros deportes como montañismo, atletismo o fútbol.
"Era un reto personal y profesional muy difícil de rechazar, dirigir a un grupo humano durante toda esta Olimpiada, con el objetivo de obtener los mejores resultados posibles en Londres. Es una etapa en la que ha habido una fuerte renovación en la Federación, en el equipo técnico y naturalmente en los corredores, y ese es el objetivo de dar entrada a jóvenes valores de cara a obtener los mejores resultados posibles en este ciclo", comentó Iriberri.

Pedro Horrillo y el equipo médico darán una rueda de prensa el próximo miercoles.


Pedro Horrillo y el equipo médico de la Clínica Universidad de Navarra ofrecerán una rueda de prensa el miércoles para dar a conocer la evolución del corredor ermuarra del Rabobank que podría volver a casa esta semana, según han señalado el equipo holandés a cyclingnews.
"Mi recuperación va mejor, va por buen camino. Poco a poco, he comenzado a andar, aunque con ayuda, pero por lo menos, camino", ha explicado el propio Horrillo en Sportweek.

Serrano e Izaguirre, al europeo; Ugalte deja fuera a Reche

Serrano disputará su última cronometrada en el Campeonato de Europa como sub-23 e Izaguirre recibe el premio a su extraordinario papel como debutante en el Contentpolis AMPO Murcia. La nota negativa la firma Félix Ugalte al dejar fuera a uno de los dominadores del pelotón júnior, el murciano Fernando Reche, una decisión que no ha sentado nada bien en tierras murcianas.

La suma de ocho ciclistas sub-23 y siete júnior y un total ocho féminas de ambas categorías integran el combinado español que concursará a las medallas en los Campeonatos de Europa de carretera en Hooglede-Gits (Bélgica), a desarrollar entre el 1 y el 5 de julio. Jon Pardo (Navarra/Seguros Bilbao), Gorka Izaguirre (Euskadi/Contentpolis AMPO), Daniel Ania (Asturias/Ciudad de Oviedo), José Carlos Lara (Andalucía/Cueva El Soplao), Rafael Valls (Comunidad Valenciana/Burgos Monumental), Johnatan Castroviejo (Euskadi/Orbea) y Arturo Mora (Castilla-La Mancha) son los seleccionados sub-23 para la prueba de fondo. “Creo que es un equipo muy fuerte, con corredores que están en un gran momento de forma, aunque el recorrido no sea el más conveniente para nuestras características”, expresa el seleccionador nacional, José Luis De Santos en la web de la RFEC.De entre los citados, Mora y Castroviejo participarán también en la cronometrada, junto a Rafa Serrano (Castilla-La Mancha/Contentpolis-AMPO), que se centrarse exclusivamente en preparar esta modalidad, en la que cuenta con serias opciones de consecucción de medalla después de haber concluido quinto clasificado el año pasado en el Europeo de Lago Maggiore. Por otra parte, el seleccionador júnior, Félix Ugalde, ha dejado en el banquillo a uno de los dominadores de la temporada en curso en el pelotón nacional, Fernando Reche, en un decisión que resulta difícil de entender. El grupo de seleccionados lo componen Efrén Carazo, Fernando Grijalba (los dos de Castilla y León/Gometero), Marcos Jurado (Castilla-La Mancha/Fenavín), Haritz Orbe (Euskadi/Ugao), Pedro García (Castilla-La Mancha/Rualje), Juan Carlos Riutort (Baleares/Gometero) y Mario González (Cantabria/Isidoro San Justo), siendo estos dos últimos los que realizarán la cronometrada. Finalmente el seleccionador de féminas, Ramón González Arrieta, llevará a ocho ciclistas, cuatro sub-23 y cuatro juniors. En concreto: Sub-23 línea: Lucía González (Asturias), Irene Sansebastián, Ane Santesteban y Ana Usabiaga (Euskadi)Sub-23 CRI: Irene Sansebastián y Ane Santesteban (Euskadi)Junior línea: Tania Calvo (Euskadi), Esther Fernández (Cataluña), Pilar Martín (Castilla-La Mancha) y Gloria Rodríguez (Murcia)Junior CRI: Esther Fernández (Cataluña) y Gloria Rodríguez (Murcia)

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS