El Gobierno de Murcia se ha ofrecido a mediar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para evitar que la sanción que ha impuesto el Comité Olímpico Italiano (CONI) al corredor murciano Alejandro Valverde se aplique a nivel internacional.
Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia, Pedro Alberto Cruz, ante la decisión del TAS de rechazar el recurso de Valverde contra la inhabilitación durante dos años que le impuso el CONI por su presunta implicación en la Operación Puerto, medida que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha pedido que se aplique a nivel internacional.
Ante la decisión del TAS, los abogados de Alejandro Valverde presentarán recurso contra la misma por la "falta de imparcialidad de esta formación arbitral y las claras vulneraciones de los derechos fundamentales del corredor".
"Falta de imparcialidad de esta formación arbitral y las claras vulneraciones de los derechos fundamentales del corredor"
En este sentido, el consejero ha indicado que "hay muchas cosas poco claras en este proceso", y ha afirmado que parece haber, por parte de la justicia italiana, "una especial obsesión por Alejandro Valverde", aunque ha matizado no estar seguro de si esta obsesión "se circunscribe sólo a él o a todo el ciclismo español, que ahora mismo está en auge y que, en definitiva, es el objeto a batir".
Asimismo, ha reiterado que el corredor murciano tiene "todo el apoyo" del Gobierno regional, y que en la medida que se pueda "hacer presión, o ejercer algún tipo de intermediación o de ejercicio diplomático" la Administración se pone a su disposición.
A juicio del consejero Cruz, la próxima concesión a Alejandro Valverde del premio al Mejor Deportista Murciano del Año explicita "el total apoyo" que el corredor tiene por parte de la Región y del Gobierno autonómico.
jueves, 18 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)