¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

jueves, 18 de febrero de 2010

Greipel vence en la 2ª etapa del Algarve

André Greipel ha ganado la segunda etapa de la Vuelta al Algarve consigiendo tirar a bajo la escapada de David Vitoria que ha sido alcanzado a falta de 200 metros para la meta y no ha podido culminar una fuga de casi 200 kilómetros, bajo la lluvia, el frío y el viento.

Vitoria se escapó en el kilómetro 19 junto a Jeremy Hunt (Cervelo), Julien Fouchard (Cofidis), Jerome Baugnies (Topsport Vlaanderen) y Michal Golas (Vacansoleil), hasta que se quedó solo en cabeza.

Etapa 2:
1. André Greipel (Team HTC-Columbia) 6:06:39
2. Jurgen Roelandts (Omega Pharma-Lotto) m.t.
3. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 4
4. Bjorn Leukemens (Vacansoleil) a 6
5. José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) m.t.
General:
1. André Greipel (Team HTC-Columbia) 10:17:12
2. Benoît Vaugrenard (Française des Jeux) a 5
3. Jurgen Roelandts (Omega Pharma-Lotto) a 8
4. Joan Horrach (Katusha) a 12
5. Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) a 14
6. José Joaquín Rojas (Caisse D'Epargne) a 20

25 equipos, en la primera cita de la Copa de España en Don Benito

El próximo domingo 21 de febrero se inicia la Copa de España de ciclismo en ruta 2010 con la disputa del XLIV Circuito de Guadiana en Don Benito (Extremadura) que es, además, la primera prueba del calendario de élites y sub-23 en nuestro país.

Asfaltos Guerola - Valencia Terra I Mar, Supermercados Froiz, Cueva El Soplao, Ayuntamiento de Tarragona, Andalucia – CajaSur, Caja Rural, Extremadura–Spiuk, Ceramicas Onda, Univerdidad Politécnica–Bancaza, Bidelan-Kirolgi, Lizarte, Inverse- Murcia, Proyecto CIDI, Sanse–Spiuk, Seguros Bilbao, Mutua Levante-Cafemax, Azysa-Cetya-Conor, Ciudad De Oviedo-Tartiere Auto, Ciudad de Lugo, CAI, Trasmiera-Footon, Mister Moon Bikes–Limcamar, Amore&Vita-Redfreecom, Construcciones Paulino y el CC José Maria Nicolau portugués son los 25 equipos que tomarán parte en la prueba.

La carrera se iniciará a las diez de la mañana y los ciclistas tendrán por delante 168 kilómetros, es decir, las cuatro vueltas al habitual circuito de 41,6 kilómetros pasando por La Haba, Cruce de Quintana, Magacela, La Haba, Villanueva de la Serena y nuevamente Don Benito. Los tres primeros pasos por meta serán meta volante y las cuatro subidas a Magacela puntuarán para el premio de la montaña. La llegada será en torno a las 14,20 si se cumple el promedio establecido por la organización.

Hay que recordar el desenlace del año pasado cuando Daniel Ania superó in extremis a Jorge Martín Montenegro (Andalucía-CajaSur) por levantar éste las manos antes de tiempo, confiado en su victoria. Una anécdota dado el dominio que ejerció el argentino en la competición.

España, clasificada en 13 de las 19 disciplinas del Mundial de pista


España podrá estar presente en 13 de las 19 disciplinas que componen el programa del Campeonato del Mundo de pista, que se disputará en Copenhague (Dinamarca), del 24 al 28 de marzo, según la relación de cuotas de participantes por país que ha hecho pública la UCI.

Según esta relación, España está clasificada en las pruebas masculinas de persecución, puntuación, kilómetro y omnium, con un corredor, así como con los equipos de velocidad, persecución y madison. En el caso de las féminas, se ha conseguido la plaza, también para una corredora, para persecución, scratch, puntuación, velocidad, 500 metros y omnium.

La gran novedad es el establecimiento de plazas como reserva que solamente serán adjudicadas en el caso de que falle alguna nación. Así España figura como segunda reserva en el scratch masculino y como tercera en keirin y velocidad.

El Andalucía CajaSur, a por todas en la Ruta del Sol

Este domingo comienza una nueva edición de la Vuelta ciclista a Andalucía “Ruta del Sol”. Una cita muy especial para el Andalucía CajaSur, que corre en casa y que tratará desde el primer kilómetro de conseguir la victoria ante su afición. Un reto y una responsabilidad para los corredores de Antonio Cabello, quien ya ha hecho público el equipo que competirá en esta segunda cita del calendario nacional.

El domingo, en Jaén, la escuadra andaluza partirá con Jose Ángel Gómez Marchante, Javier Moreno, Manuel Vázquez, Jesús Rosendo, Javier Ramírez Abeja, Antonio Piedra y Ángel Vicioso.

Siete corredores que tratarán de conseguir la primera victoria de la temporada para el Andalucía CajaSur y que serán, sin duda, las piezas a vigilar por el resto de equipos. “Llevamos muy buenos ciclistas y en principio, todos son bazas para ganar. Llevamos a siete líderes este año por lo que una vez que se corra la primera etapa veremos la estrategia y el planteamiento de carrera que haremos el resto de días”, comentó Antonio Cabello. Para el director del equipo, el hecho de este año haya menos corredores inscritos no es una ventaja, sino todo lo contrario. “Será peor para nosotros, porque cuando hay más cantidad hay más movimiento en carrera. A ser menos este año, todos estarán pendientes de nosotros por correr en casa. Creo que nos vigilarán más y estarán a la expectativa de lo que hagamos nosotros. Será un hándicap, pero ya buscaremos alguna alternativa en cuanto a estrategia. Además, llevamos a siete corredores capaces de ganar”, aseguró Cabello.
Por último, para el director cordobés, la vuelta podría decidirse “en la primera etapa y en la contrarreloj de Málaga”, concluyó.

Entre los rivales del Andalucía CajaSur estarán equipos de gran nivel como los holandeses Rabobank o Vacansoleil; el alemán Milram; el Lampre italiano, el Columbia americano o el danés Saxo Bank; además del español Caja Rural. La lista de participantes la completan Omega Pharma Lotto, Skil Shimano, Team Sky, Carmiooro NGC y el CCC Polsat.

En cuanto a nombres importantes, al margen de los integrantes del Andalucía CajaSur, en Jaén tomarán la salida gente como Óscar Freire, Juan Manuel Gárate, Mark Cavendish, Linus Gerdemann, Fran Ventoso o los hermanos Schleck.

Contador (Astana): "Lo importante hoy era saber cómo estaban mis piernas"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) se mostró satisfecho tras su primer día de competición en la temporada 2010 tras finalizar la primera etapa de la Vuelta al Algarve, en Portugal, en la que terminó en la decimosexta plaza, a cinco segundos del líder, el francés Benoit Vaugrenard (Francaise des Jeux)

"Ha sido un día un poco movido, con agua, viento y algo de frío. Ha habido de todo, pero mis sensaciones han sido buenas. Lo importante hoy era saber cómo estaban mis piernas, y mis sensaciones han sido buenas", dijo Contador pensando en la jornada del viernes, con final en alto y primera etapa importante, junto a la contrarreloj del último día.

El ganador de Tour, Giro y Vuelta alabó el trabajo que realizaron sus compañeros y la ayuda que le prestaron para incluso atacar en los últimos kilómetros. "Estoy muy contento con el equipo. Mis compañeros han trabajado a la perfección, aunque era sólo una etapa de transición, a la espera de lo que suceda en los próximos días", explicó el pinteño.

Mañana se disputará la segunda etapa de la Vuelta al Algarve, que discurrirá entre las localidades de Vila do Bispo y Lagos, sobre 207,5 kilómetros, con cuatro puertos de tercera categoría

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS