¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 28 de marzo de 2010

Joaquim Rodríguez se lleva la victoria

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) se proclamó campeón de la Volta a Catalunya tras la última etapa, de 117,8 kilómetros, entre EsportParc y el Circuito de Catalunya, en la que Juan José Haedo (Saxo Bank) logró la victoria tras imponerse en el sprint a Robert Forster (Team Milram) y Nicolas Roche (AG2R-La Mondiale).

Rodríguez mantuvo la ventaja con su compatriota Xavier Tondo (Cervelo) en una etapa en la que el pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado la fuga de Zubeldia (Radioshack) y Roy (Francaise des Jeux) a falta de siete kilómetros para la meta. Haedo aprovechó el trabajo del Saxo Bank para imponerse en la meta.

El recorrido de la última etapa no favoreció a la pelea por la victoria en la clasificación general y el Katusha supo mantener el control sobre los perseguidores de Rodríguez, que apenas pudieron inquietarle debido a la falta de exigencia del recorrido, con tan sólo un puerto de tercera categoría a falta de 70 kilómetros para el final.

De esta manera, la clasificación general se mantuvo sin cambios y Rodríguez conservó el primer puesto, seguido por Tondo, a 10 segundos, y Rein Taarame (Cofidis), tercero, a 43 segundos.

Por su parte Luís León Sánchez (Caisse d'Epargne), el último de los ciclistas españoles entre los diez primeros, tampoco entró en la pelea y se conformó con la cuarta posición en la general a 45 segundos del vencedor.

--CLASIFICACIONES.

-ETAPA.

1. Juan José Haedo (ARG/Saxo Bank) 2:32:21.

2. Robert Förster (ALE/Team Milram) m.t.

3. Nicolas Roche (IRL/AG2R-La Mondiale) m.t.
GENERAL.

1. Joaquim Rodríguez (ESP/Katusha) 25:16:03.

2. Xavier Tondo (ESP/Cervélo) a 10.

3. Rein Taaramae (EST/Cofidis) 43.

4. Luis León Sánchez (ESP/Caisse d'Epargne) 45.

Carlos Sastre: “He sacado conclusiones importantes de esta Volta”

Carlos Sastre ha calificado de positivo su balance personal al término de la Volta a Catalunya, que terminó esta tarde en Barcelona con la victoria de Purito Rodríguez. “Para ser mi primera carrera del año, salgo con una sensación muy positiva”, comenta el vencedor del Tour 2008.

“Las sensaciones, sin ser las mejores tampoco han sido malas. Sé que todavía me queda un largo trecho y muchos kilómetros de entrenamiento y de preparación para llegar al Giro de Italia. Es mi trabajo y sé lo que tengo que hacer, pero esta carrera me ha ido muy bien para sacar unas conclusiones importantes, como saber qué tengo que hacer a partir de ahora”, añade el ciclista del Cervélo.

Para Sastre, ésta ha sido “una carrera nerviosa, que se ha corrido muy rápido y el la que el viento ha estado presente en todas las etapas”. Todo esto le ha servido, dice, “para ir acumulando los kilómetros de competición y la velocidad que necesito”.

“A partir de ahora –concluye el abulense– sólo me quedan Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de afrontar el Giro de Italia, del que tanto hablo. Son dos carreras importantes, como todos sabéis; dos carreras de 260 kilómetros, realmente duras, en las que espero encontrar lo que necesito para poder estar al cien por cien el próximo día 8 de mayo en Amsterdam”.

Nada más terminar la Volta, Carlos Sastre emprendió viaje a Bruselas, para acompañar a los organizadores y a las autoridades políticas de su comunidad, en la presentación que la Vuelta a Castilla y León va a celebrar mañana lunes en la capital de la Comunidad Europea.


Prensa Carlos Sastre

Caída de Rojas en la Gante-Wevelgem:

El ciclista español José Joaquín Rojas (Caisse d’Epargne) se ha visto envuelto hoy en una caída en el transcurso de la clásica Gante-Wevelgem, resultando con un golpe en la cabeza y heridas diversas.

“Gracias al caso, que se ha partido, lo puedo contar, porque el impacto con el suelo ha sido muy fuerte. Tengo dolores por el golpe y unas heridas en el brazo que me he producido al clavarme los dientes del plato de una bicicleta”, comenta el ciclista murciano, que pese a la caída pudo terminar la prueba, clasificándose en el puesto 33 a 3-50 del austriaco Bernhard Eisel, vencedor de la misma.

CAMPEONATO REGIONAL DE CICLISMO ADAPTADO


El próximo 11 de Abril se celebrará en la Av. Miguel Indurain de Murcia el primer Campeonato Regional de Ciclismo Adaptado, la Federación Murciana de ciclismo organiza el Criterium Ciudad de Murcia para féminas, cadetes, juveniles y por primera vez se integrará al Ciclismo Adaptado, el campeonato esta abierto para todas las categorías y a la participación de ciclistas con discapacidad de otras federaciones,

Dumolin vence en la sexta etapa de la Volta

El francés Samuel Dumoulin (Cofidis) venció al sprint en la sexta etapa de la Volta a Catalunya, que se disputó entre El Vendrell y Barcelona, en un recorrido de 161,9 kilómetros y que terminó en un circuito que incluyó la subida a Montjuic, en la que Joaquim Rodríguez (Katusha) mantuvo el liderato.

El pelotón llegó agrupado al último kilómetro tras haber atrapado las fugas que se produjeron en carrera, y fue finalmente el francés Samuel Dumolin el que se hizo con la victoria de etapa por delante de su compañero de equipo, y segundo en la general, Rein Taaramae (Cofidis), y del líder de la clasificación, el español Joaquim Rodríguez, que acabó tercero.

Llegó este sábado a Barcelona la sexta etapa de la Volta a Catalunya, con Joaquim Rodríguez (Katusha) como líder de la clasificación, y una etapa abocada al sprint final. Los ciclistas tuvieron que atravesar cinco puertos de 3ª categoría en poco menos de 162 kilómetros y al final acabaron dando tres vueltas a un circuito que incluía la subida a Montjuic.

A pesar de este final predestinado los ciclistas Bakelants (Omega Pharma Lotto) y Cataldo (Quick Step) quisieron dar emoción a la etapa y estuvieron escapados durante 140 kilómetros, pero su aventura no fructificó y el pelotón fue poco a poco recortando su ventaja hasta que a falta de 4 kilómetros los escapados fueron neutralizados.

A falta de 3.000 metros para la meta, los ciclistas Voigt (Saxo Bank) y Capecchi (Footon-Servetto-Fuji) intentaron fugarse en conjunto hasta la línea de meta, pero el pelotón no lo permitió y en el sprint final el francés Samuel Dumoulin se hizo con los honores.

La clasificación general se mantiene sin cambios tras este sexto capítulo, el ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) se mantiene primero una jornada más, seguido por Xavier Tondo (Cervélo) a 10 segundos y Rein Taarame (Cofidis), tercero a 43 segundos. Por su parte Luís León Sánchez (Caisse d'Epargne), el último de los ciclistas españoles entre los diez primeros, se mantiene cuarto a 45 segundos.

CLASIFICACIONES.

-ETAPA.

1. Samuel Dumoulin (FRA/Cofidis) 4:04:45.

2. Rein Taaramae (EST/Cofidis) m.t.

3. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Team Katusha) m.t.

GENERAL

1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Team Katusha) 22:43:42.

2. XAVIER TONDO (ESP/Cervélo) a 10.

3. Rein Taaramae (EST/Cofidis) 43.

4. LUÍS LEÓN SÁNCHEZ (ESP/Caisse d'Epargne) 45.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS