Carlos Sastre ha calificado de positivo su balance personal al término de la Volta a Catalunya, que terminó esta tarde en Barcelona con la victoria de Purito Rodríguez. “Para ser mi primera carrera del año, salgo con una sensación muy positiva”, comenta el vencedor del Tour 2008.
“Las sensaciones, sin ser las mejores tampoco han sido malas. Sé que todavía me queda un largo trecho y muchos kilómetros de entrenamiento y de preparación para llegar al Giro de Italia. Es mi trabajo y sé lo que tengo que hacer, pero esta carrera me ha ido muy bien para sacar unas conclusiones importantes, como saber qué tengo que hacer a partir de ahora”, añade el ciclista del Cervélo.
Para Sastre, ésta ha sido “una carrera nerviosa, que se ha corrido muy rápido y el la que el viento ha estado presente en todas las etapas”. Todo esto le ha servido, dice, “para ir acumulando los kilómetros de competición y la velocidad que necesito”.
“A partir de ahora –concluye el abulense– sólo me quedan Amstel Gold Race y Lieja-Bastoña-Lieja, antes de afrontar el Giro de Italia, del que tanto hablo. Son dos carreras importantes, como todos sabéis; dos carreras de 260 kilómetros, realmente duras, en las que espero encontrar lo que necesito para poder estar al cien por cien el próximo día 8 de mayo en Amsterdam”.
Nada más terminar la Volta, Carlos Sastre emprendió viaje a Bruselas, para acompañar a los organizadores y a las autoridades políticas de su comunidad, en la presentación que la Vuelta a Castilla y León va a celebrar mañana lunes en la capital de la Comunidad Europea.
Prensa Carlos Sastre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario