Hoy me puse a urgar en el teclado de mi ordenador para localizar a los equipos ciclistas para saber como llevan su preparación para la próxima temporada 2010.
Mi comienzo fue el siguiente, me fui a un localizador y puse las palabras deseadas "equipos españoles de ciclismo" y como es normal empezaron a salir bastante cantidad de equipos que compiten en España, pude comprobar que estaba el casi ya desaparecido equipo murciano, en el resto comprobé que seguian existiendo, el ANDALUCIA CAJASUR, XACOBEO GALICIA y cual fue mi curiosidad que me fuí al más lejano de mi región, el XACOBEO GALICIA, y comprobé que sus sponsors, eran todos Estamentos Oficiales, el AÑO XACOBEO, la Consejeria de Turismo y Cultura, Secretaria para el deporte, GALICIA CALIDADE, y la Fundacion para el deporte gallego CAISANOVA, y me hize una pregunta: ¿Porqué en la Región donde yo vivo se permiten los políticos, politiquillos y demás experimentos de personas, que nosotros los murcianos hemos votado y a su vez hemos puesto para que nuestra Región salga adelante, no apoyar a jovenes que se dedican a hacer ciclismo?
De todos es sabido que hace pocas fechas, se ha aprobado apoyar un equipo de Formula I, para mostrar publicidad de nuestra Región y dar trabajo a murcianos, todavía no he visto ni un nombre de un joven mecánico, ingeniero, ni piloto, ¿cuándo llegará el día que los murcianos dejemos de caer en el timo de la estampita?
Le recuerdo a quien le pueda interesar que el deporte que más triunfos mundiales, europeos y nacionales ha conseguido este año, ha sido el CICLISMO, ese gran olvidado.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
La FCG cierra el año con déficit pero con los "compromisos económicos cumplidos"
[ 30/12/2009 ] José Ramón Lete Lasa, en calidad de vicepresidente de la Fundación Ciclismo Galego (FCG), dio cuenta en rueda de prensa de la situación económica de esta entidad ciclista, responsable jurídica y administrativa del equipo profesional Xacobeo Galicia. "Un proyecto heredado", dijo, refiriéndose a la FCG, que a 30 de junio presenta "un déficit importante". Pero al mismo tiempo señaló que "en tiempo y forma" se ha cumplido con todos los requerimientos exigidos por la Unión Ciclista Internacional, por lo que "no tengo ninguna duda de que el equipo tendrá licencia el 4 de enero".
El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, que asumió el cargo de vicepresidente de la Fundación porque "así está contemplado en los estatutos de la entidad ciclista", señaló que el balance negativo que ofreció el informe económico encargado a 30 de junio de 2009, tiene su origen en la deuda contraída con el equipo por la empresa Valery Karpin, S. L., después de haberlo patrocinado en los dos primeros años.
"La viabilidad del proyecto pasa por gestionar la deuda", añadió José Ramón Lete, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Álvaro Pino y por Carlos Vila, gerente de Galicia Calidade. Este último en la reunión previa al encuentro con la prensa había tomado posesión como nuevo patrono de la Fundación.
"La primera medida para gestionar la deuda ha sido la reducción del presupuesto del equipo en un veinte por ciento con respecto a 2009, estableciéndose para la nueva temporada en 2.900.000 euros", siguió explicando el vicepresidente de la Fundación, quien reconoce que queda por delante un arduo trabajo, consciente de que la Unión Ciclista Internacional "es cada vez más exigente en los temas económicos", como pudo constatar en la reunión que mantuvo personalmente con el presidente de la UCI Pat McQuaid el 14 de diciembre en Madrid.
El máximo organismo internacional es sensible al mismo tiempo al trabajo y al rigor con el que desde la Fundación Ciclismo Galego se está abordando este problema financiero. Prueba de ello es que la Fundación ha podido "cumplir en tiempo y forma" con todas las exigencias demandadas por el máximo órgano rector del ciclismo internacional.
Más potencial deportivo
Álvaro Pino, por su parte, señaló que la influencia de la deuda en el potencial del equipo para el 2010 "es cero", para añadir a continuación: "Creo incluso que tenemos más potencial, porque la situación del mercado nos ha permitido reforzarnos muy bien ajustándonos a las limitaciones que nos imponía el presupuesto". El técnico agradeció finalmente la "implicación de José Ramón Lete por el esfuerzo para hacer viable este proyecto".
La comparecencia ante los medios de comunicación estuvo precedida por la última reunión del año del Patronado de la Fundación Ciclismo Galego, en cumplimiento de la Ley de Fundaciones. En ella participaron José Ramón Lete, vicepresidente; Álvaro Pino, manager-director del equipo; Guillermo Brea, en representación de Caixanova; Carlos Domínguez, gerente de Cardomar; Pedro Alfaro, gerente de la Fundación; y Carlos Vila, que tomó posesión como nuevo patrono, en representación de Galicia Calidade.
El secretario general para el Deporte de la Xunta de Galicia, que asumió el cargo de vicepresidente de la Fundación porque "así está contemplado en los estatutos de la entidad ciclista", señaló que el balance negativo que ofreció el informe económico encargado a 30 de junio de 2009, tiene su origen en la deuda contraída con el equipo por la empresa Valery Karpin, S. L., después de haberlo patrocinado en los dos primeros años.
"La viabilidad del proyecto pasa por gestionar la deuda", añadió José Ramón Lete, que estuvo acompañado en la rueda de prensa por Álvaro Pino y por Carlos Vila, gerente de Galicia Calidade. Este último en la reunión previa al encuentro con la prensa había tomado posesión como nuevo patrono de la Fundación.
"La primera medida para gestionar la deuda ha sido la reducción del presupuesto del equipo en un veinte por ciento con respecto a 2009, estableciéndose para la nueva temporada en 2.900.000 euros", siguió explicando el vicepresidente de la Fundación, quien reconoce que queda por delante un arduo trabajo, consciente de que la Unión Ciclista Internacional "es cada vez más exigente en los temas económicos", como pudo constatar en la reunión que mantuvo personalmente con el presidente de la UCI Pat McQuaid el 14 de diciembre en Madrid.
El máximo organismo internacional es sensible al mismo tiempo al trabajo y al rigor con el que desde la Fundación Ciclismo Galego se está abordando este problema financiero. Prueba de ello es que la Fundación ha podido "cumplir en tiempo y forma" con todas las exigencias demandadas por el máximo órgano rector del ciclismo internacional.
Más potencial deportivo
Álvaro Pino, por su parte, señaló que la influencia de la deuda en el potencial del equipo para el 2010 "es cero", para añadir a continuación: "Creo incluso que tenemos más potencial, porque la situación del mercado nos ha permitido reforzarnos muy bien ajustándonos a las limitaciones que nos imponía el presupuesto". El técnico agradeció finalmente la "implicación de José Ramón Lete por el esfuerzo para hacer viable este proyecto".
La comparecencia ante los medios de comunicación estuvo precedida por la última reunión del año del Patronado de la Fundación Ciclismo Galego, en cumplimiento de la Ley de Fundaciones. En ella participaron José Ramón Lete, vicepresidente; Álvaro Pino, manager-director del equipo; Guillermo Brea, en representación de Caixanova; Carlos Domínguez, gerente de Cardomar; Pedro Alfaro, gerente de la Fundación; y Carlos Vila, que tomó posesión como nuevo patrono, en representación de Galicia Calidade.
Etiquetas:
NOTICIAS ESPECIALES
Los Nacionales de Laredo ya tienen recorrido y programa
A pesar de la la tardía elección de Laredo como sede del próximo Campeonato de España de ciclocross, ya está casi todo hecho en relación con la celebración de este evento los próximos 8, 9 y 10 de enero.
El vicepresidente primero, Carlos Jovellar, y el presidente de la Comisión, Amadeo Olmos, se desplazaron el martes –no lo pudo hacer el seleccionador, Francisco Pla, a causa de la ola de frío-, para barajar las distintas opciones de trazados propuestos, eligiéndose al final un recorrido en la zona de El Sable, entre la Avenida de los Derechos Humanos y el Camping Laredo.
Y aunque se trata de una zona prácticamente llana, Olmos dice que “será un Campeonato muy duro. Me recuerda al que se hizo en Burriana hace algunos años, aunque allí se entraba en la playa y aquí no. En todo caso, es una arena dura, con algo de broza, y alguna parte con arena suelta. Si llueve es difícil que se haga barro, pero todavía será más duro”.
El recorrido ya está dibujado sobre el papel, aunque se acudirá nuevamente el próximo 26 de diciembre para trazarlo sobre el terreno y cerrar algunos aspectos relativos a la logística.
En lo que se refiere al programa de los Campeonatos, será idéntico al de los últimos años, con el título por selecciones para abrir el evento, el viernes a partir de las 16,00, y luego un total de nueve categorías masculinas y tres femeninas.
El sábado por la mañana será el turno de los masters 40-50-60 (11,30) y de las féminas, en todas sus categorías (12,30). Por la tarde, los seniors y masters 30 (15,00) precederán a los sub-23 (16,00).
El domingo terminarán los Campeonatos con las pruebas cadete (11,00), junior (12,00) y élite (13,30).
Fuente: RFEC
El vicepresidente primero, Carlos Jovellar, y el presidente de la Comisión, Amadeo Olmos, se desplazaron el martes –no lo pudo hacer el seleccionador, Francisco Pla, a causa de la ola de frío-, para barajar las distintas opciones de trazados propuestos, eligiéndose al final un recorrido en la zona de El Sable, entre la Avenida de los Derechos Humanos y el Camping Laredo.
Y aunque se trata de una zona prácticamente llana, Olmos dice que “será un Campeonato muy duro. Me recuerda al que se hizo en Burriana hace algunos años, aunque allí se entraba en la playa y aquí no. En todo caso, es una arena dura, con algo de broza, y alguna parte con arena suelta. Si llueve es difícil que se haga barro, pero todavía será más duro”.
El recorrido ya está dibujado sobre el papel, aunque se acudirá nuevamente el próximo 26 de diciembre para trazarlo sobre el terreno y cerrar algunos aspectos relativos a la logística.
En lo que se refiere al programa de los Campeonatos, será idéntico al de los últimos años, con el título por selecciones para abrir el evento, el viernes a partir de las 16,00, y luego un total de nueve categorías masculinas y tres femeninas.
El sábado por la mañana será el turno de los masters 40-50-60 (11,30) y de las féminas, en todas sus categorías (12,30). Por la tarde, los seniors y masters 30 (15,00) precederán a los sub-23 (16,00).
El domingo terminarán los Campeonatos con las pruebas cadete (11,00), junior (12,00) y élite (13,30).
Fuente: RFEC
Etiquetas:
Ciclocross
El Gran Premio Massi 2010 tendrá siete pruebas puntuables
A falta de tres meses para el inicio de la competición, se hace público ya el calendario del Gran Premio Massi-Copa Catalana Internacional 2010 con un total de siete pruebas por toda la geografía catalana. Esta representará la novena temporada en la que el principal esponsor, Massi, patrocinará y hará posible el campeonato.
Banyoles (Pla de l'Estany), como ya empieza a ser habitual, acogerá el inicio de la competición y volverá a ser una de las citas más esperadas de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público que se reparte por todos los rincones del circuito de Banyoles. Esta prueba formará parte también del Superprestigio Massi 2010.
Corró d'Amunt (Vallès Oriental) acogerá la segunda de las pruebas del campeonato 2010. Y es que gracias a su ubicación geográfica, con sus bosques al pie del Montseny, ofrece uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Un circuito estrecho, lleno de senderos en medio de bosques de encinas dónde la mayoría de los bikers disfrutan del paisaje y el terreno.
En Flix, en la provincia de Tarragona, justo al lado del río Ebro, tendrá lugar la tercera de las pruebas del GP Massi 2010. La población de Flix nos volverá a ofrecer un buen ambiente de mountain bike y un circuito rápido y divertido por los bosques de alrededor del pueblo.
Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), tendrá lugar la cuarta prueba del campeonato. Esta formará parte del Superprestigio Massi 2010 y la población de San Llorenç nos volverá a preparar un circuito técnico de auténtico BTT.
Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) será la nueva sede de esta Copa Catalana Internacional 2010. Palautordera es una pequeña población ubicada a los pies del Montseny que ya tiene ganas de acoger la quinta de las pruebas del GP Massi 2010.
Después del parón estival, Calaf (Anoia) acogerá la sexta de las pruebas, y en esta edición no será la final del Gran Premio Massi 2010. Y es que este año la final del Gran Premio Massi 2010 tendrá lugar en la capital catalana coincidiendo con el Outdoor Sports Festival (un gran festival al aire libre) que tendrá lugar el día 3 de octubre en la ciudad de Barcelona.
Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:
· Banyoles (14 de marzo)
· Corró d'Amunt (21 de marzo)
· Flix (18 de abril)
· Vall de Lord (9 de mayo)
· Santa Maria de Palautordera (13 de junio)
· Calaf (19 de septiembre)
· Barcelona (3 de octubre)
Fuente: RFEC
Banyoles (Pla de l'Estany), como ya empieza a ser habitual, acogerá el inicio de la competición y volverá a ser una de las citas más esperadas de la temporada. En esta prueba es donde tiene lugar la presentación de todos los equipos y donde la paticipación suele ser muy numerosa con algunas de las mejores figuras nacionales e internacionales. Y es que el ambiente que se respira es de auténtico mtb con un público que se reparte por todos los rincones del circuito de Banyoles. Esta prueba formará parte también del Superprestigio Massi 2010.
Corró d'Amunt (Vallès Oriental) acogerá la segunda de las pruebas del campeonato 2010. Y es que gracias a su ubicación geográfica, con sus bosques al pie del Montseny, ofrece uno de los circuitos mejor valorados del campeonato. Un circuito estrecho, lleno de senderos en medio de bosques de encinas dónde la mayoría de los bikers disfrutan del paisaje y el terreno.
En Flix, en la provincia de Tarragona, justo al lado del río Ebro, tendrá lugar la tercera de las pruebas del GP Massi 2010. La población de Flix nos volverá a ofrecer un buen ambiente de mountain bike y un circuito rápido y divertido por los bosques de alrededor del pueblo.
Vall de Lord, en concreto en Sant Llorenç de Morunys (Solsonès), tendrá lugar la cuarta prueba del campeonato. Esta formará parte del Superprestigio Massi 2010 y la población de San Llorenç nos volverá a preparar un circuito técnico de auténtico BTT.
Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental) será la nueva sede de esta Copa Catalana Internacional 2010. Palautordera es una pequeña población ubicada a los pies del Montseny que ya tiene ganas de acoger la quinta de las pruebas del GP Massi 2010.
Después del parón estival, Calaf (Anoia) acogerá la sexta de las pruebas, y en esta edición no será la final del Gran Premio Massi 2010. Y es que este año la final del Gran Premio Massi 2010 tendrá lugar en la capital catalana coincidiendo con el Outdoor Sports Festival (un gran festival al aire libre) que tendrá lugar el día 3 de octubre en la ciudad de Barcelona.
Así pues, el calendario 2010 será el siguiente:
· Banyoles (14 de marzo)
· Corró d'Amunt (21 de marzo)
· Flix (18 de abril)
· Vall de Lord (9 de mayo)
· Santa Maria de Palautordera (13 de junio)
· Calaf (19 de septiembre)
· Barcelona (3 de octubre)
Fuente: RFEC
Alejandro Valverde chateó con los internautas
Esta mañana, Alejandro Valverde chateó con los numerosos internautas que le enviaron sus preguntas a través de la página digital del Mundo.es.
Con este motivo, Alejandro confirmó su calendario para la primera parte de la temporada. Después de correr por primera vez en Australia el Tour Down Under, tomará parte en el Tour Mediterráneo, el Tour de Haut Var, la París-Niza, la Vuelta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas valonas. Afirmó que este año “empezará fuerte y a ver si puede llegar en la mejor forma a las clásicas para volver a luchar por ellas.”
Hablando de una primera victoria posible en el Tour de Francia, Alejandro admitió que “hay que ser realista y que no será fácil batir a Alberto Contador. Sin embargo en una carrera de 21 días nada es imposible.”
Alejandro también recordó el año 2009 y habló de dos momentos importantes de la temporada: su hazaña en el Mont Ventoux y su victoria en la Vuelta a España. “Son dos recuerdos diferentes”, comentó. “Cómo ilusión de euforia y el momento fue la etapa del Ventoux, porque fue una etapa perfecta que me dio la victoria en la general del Dauphiné por segundo año consecutivo. En la Vuelta, ha sido una alegría que ha ido progresando y aumentando cada día hasta llegar a la euforia final. Pero el momento es en el Dauphiné. »
Concluyó afirmando que, después de tantos años y tantas victorias, siente por el ciclismo la misma ilusión que tenía antes.
Con este motivo, Alejandro confirmó su calendario para la primera parte de la temporada. Después de correr por primera vez en Australia el Tour Down Under, tomará parte en el Tour Mediterráneo, el Tour de Haut Var, la París-Niza, la Vuelta a Catalunya, la Vuelta al País Vasco y las clásicas valonas. Afirmó que este año “empezará fuerte y a ver si puede llegar en la mejor forma a las clásicas para volver a luchar por ellas.”
Hablando de una primera victoria posible en el Tour de Francia, Alejandro admitió que “hay que ser realista y que no será fácil batir a Alberto Contador. Sin embargo en una carrera de 21 días nada es imposible.”
Alejandro también recordó el año 2009 y habló de dos momentos importantes de la temporada: su hazaña en el Mont Ventoux y su victoria en la Vuelta a España. “Son dos recuerdos diferentes”, comentó. “Cómo ilusión de euforia y el momento fue la etapa del Ventoux, porque fue una etapa perfecta que me dio la victoria en la general del Dauphiné por segundo año consecutivo. En la Vuelta, ha sido una alegría que ha ido progresando y aumentando cada día hasta llegar a la euforia final. Pero el momento es en el Dauphiné. »
Concluyó afirmando que, después de tantos años y tantas victorias, siente por el ciclismo la misma ilusión que tenía antes.
Etiquetas:
Alejandro Valverde,
Noticias de Ciclismo
Suscribirse a:
Entradas (Atom)