¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

miércoles, 7 de octubre de 2009

La Agencia Francesa contra el Dopaje dice que Astana se benefició de un trato de favor

El equipo kazako Astana, en el que militaban el ganador, Alberto Contador, y el tercer clasificado, Lance Armstrong, del pasado Tour de Francia se benefició de un trato de favor en los controles antidopaje, según un informe de la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje (AFLD) revelado hoy.

El estudio, revelado por el vespertino "Le Monde", afirma que en los controles efectuados a los ciclistas de Astana no se respetaron los plazos de espera, que los ciclistas eran avisados con antelación de los controles por sorpresa y que la localización del equipo no fue comunicada antes del inicio de la prueba, lo que dificultó que se les sometiera a controles por sorpresa.
Efectuado a partir de los informes de los controladores de la AFLD presentes en el Tour, el informe fue enviado a la Unión Ciclista Internacional (UCI), responsable de los controles, a las autoridades francesas y a los organizadores del Tour.
Los ciclistas de Astana se beneficiaron de los controles más tardíos durante la mañana y de un tiempo más largo de lo que prevé el reglamento para presentarse ante el controlador, según el texto.
El informe recuerda los errores ya revelados durante la carrera en un control efectuado a ciclistas del Astana el 11 de julio, cuando los controladores tuvieron que esperar en el hotel 45 minutos para hacer su trabajo.
"Esa tolerancia, acordada sin auténtica justificación, no permite asegurar (...) la perfecta regularidad del proceso, en particular que no se haya efectuado ninguna manipulación", indica el estudio.
También denuncia que los ciclistas del equipo kazako no pudieron ser sometidos a un control el 25 de julio porque los inspectores de la UCI no previeron con antelación los plazos de transporte.
Además, el informe señala la presencia de un fotógrafo el 24 de julio durante un control a Armstrong en su habitación de hotel, lo que, asegura la AFLD, "puede invalidar el procedimiento".
En general, el texto denuncia errores durante los controles antidopaje en la pasada edición del Tour, en la que, a diferencia de las anteriores, no hubo ningún positivo y en la que la UCI sustituyó a la AFLD como responsable de los controles.
Los inspectores de la UCI, asegura la AFLD, no respetaron la confidencialidad de la identidad de los ciclistas que serían controlados por sorpresa.
"No es muy profesional hablar en voz alta de estos asuntos en un restaurante en el que hay ciclistas, en particular, la víspera de un control como sucedió en Barcelona en la noche del 7 de julio", indica.
La agencia francesa denuncia también que los nombres de los ciclistas designados para ser sometidos a controles al final de las etapas fueron comunicados media hora antes de la llegada un plazo demasiado largo que "favorece la manipulación de las muestras antes de ser obtenidas".
Los ganadores de las etapas y los líderes de la clasificación no pasaron por el control, en ocasiones, hasta una hora u hora y media después del final de la etapa.
El informe denuncia también que durante la contrarreloj por equipos del 7 de julio a un ciclista le entregó la notificación del control su propio director de equipo antes de la salida de la etapa.
Los médicos de la AFLD también lamentan no haber tenido material de conservación de las muestras, que pasaron horas almacenadas en los maleteros de coches expuestos al sol antes de ser llevados al laboratorio sin ninguna protección.
La única consecuencia de esa falta de conservación es que hace más difíciles los análisis, precisa el informe.
Finalmente, el estudio denuncia que los médicos de la UCI consideraron controles fuera de competición los efectuados en los hoteles por las mañanas durante la carrera.
Ese "error" tiene consecuencias, puesto que impide que se busquen en esas muestras algunos productos permitidos fuera de competición y prohibidos durante la misma, como estimulantes o corticoides.

IV Memorial León Sánchez, el día 18 en Mula


Luis León Sánchez y José Joaquín Rojas, este año con la participación excepcional de Miguel Indurain, correrán el día 18 de octubre en Mula el IV° Memorial León Sánchez.
La Peña Ciclista Muleña “Luis León Sánchez” ha organizado el IV° Memorial León Sánchez, que se celebrará el domingo 18 de octubre en Mula. Este año al contrario de los años anteriores, se tratará de una carrera de carretera.
Junto a Luis León Sánchez, hermano del desaparecido León, estará presente entre otros corredores que forman el pelotón profesional, José Joaquín Rojas. Liderarán un pelotón que se prevé muy numeroso, ya que esta prueba cicloturista se ha convertido en una de las más populares de la zona.
Alejandro Valverde, presente el día 17 de octubre el Criterium de Cancún, no podrá participar tal como lo hizo en las tres ediciones anteriores, pero el campeón murciano ofrecerá un maillot oro de ganador de la Vuelta a España 2009, que se sorteará entre los participantes.
Las inscripciones, al precio de 20 Euro para los corredores federados y de 30 Euro para los no federados, pueden formalizarse en la dirección www.memorialleonsanchez.com hasta el próximo jueves 15 de octubre. Los obsequios quedan limitados a los primeros 350 inscritos.
La salida se dará a las 10:00 de la mañana del día 18 en la Plaza del Hospital de Mula, desde donde se iniciarán los 100 kilómetros del trazado.

José Antonio Ortuño: "Estas dos victorias nos fortalece"

No menos contento que el propio protagonista del Contentpolis AMPO Murcia en la Vuelta a Chihuahua está su manager, José Antonio Ortuño. Pero éstos dos triunfos cosechados hasta el momento por su pupilo Javier Benítez no hacen olvidar al murciano con que otro cometido cruzó el 'charco'. "Vine para reforzar la presencia del equipo en esta carrera tan imprtante para nosotros, incluso antes de lograr éstos dos éxitos, y también para recabar apoyos de cara a la temporada 2010. En este sentido, éstas dos victorias nos fortalece, nos están dando una notoriedad que ojalá mantengamos cuanto más tiempo mejor, además de favorecernos para poder establecer cauces de negociación. Claro que ésto que nos está pasando también goza de su calado mediático y social en España, por muy lejos que nos separe, y esos aspectos nos resultan muy favorables a nuestros intereses". Ortuño no oculta el valor humano y profesional que representan ambos triunfos para su protagonista. "Me alegro mucho por Javi Benítez. No es necesario que lo exprese así públicamente, pues vale con que él mismo lo sabe. El equipo ha tenido un comportamiento impecable. La suerte para remachar en las llegadas le ha sido esquiva Benítez durante la temporada, por eso que cabe decir en éstos casos que 'más vale tarde que nunca'. Un ejemplo son aquellos tiros al poster en la Challenge de Mallorca, en la Clásica de Almería y en la Vuelta de 'casa' (Murcia)". El Gobierno murciano también ha hecho llegar su mensaje de congratulación a través del director general de Deportes, Antonio Peñalver. "El apoyo tanto de Peñalver como de Cascales siempre ha sido pleno, y nos alegramos por haber podido corresponderles a su confianza. También es importante el apoyo que la empresa AMPO nos transmitió en persona durante la Vuelta a España mediante Jesús María Ormaechea o Mikel Gurrutxaga, además de otros, y de Irizar, y del resto de patrocinadores y colaboradores que nos acompañaron; para ellos va también estos éxitos".

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS