¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

miércoles, 10 de marzo de 2010

Purito Rodríguez: “Mi objetivo es una etapa y el podio”

El ciclista español Joaquim Rodríguez (Katusha) ha sido segundo tras la revelación de este inicio de temporada, Peter Sagan (Liquigas), en la tercera etapa de la París-Niza, disputada sobre 155 kilómetros entre Saint Yriex-la-Perche y Aurillac.

Purito Rodríguez se destacó en la última subida junto con Martin, Voigt, Roche, Sagan y Contador. Formando un sexteto que tomó en la línea de llegada cuatro segundo de ventaja al primer pelotón.

“Esta mañana le he dicho a mi compañero Horrach que el final me gustaba y que lo iba a intentar, pero no he podido hacer nada ante el chaval esloveno, que está andando muy fuerte”, comenta el ciclista catalán que este año ha cambiado la Tirreno-Adriático por la prueba francesa.

“Lo más positivo es que me estoy encontrando muy bien. La concentración en el Teide ha sido un acierto, ya que he podido hacer entrenamientos de fondo con muy buen tiempo. Y también estoy muy satisfecho del progreso que he hecho en la contrarreloj. En el prólogo me probé y tuve un buen resultado. He trabajado en el velódromo de Palma con Juan Llaneras y su equipo, y hemos conseguido que por fin me sienta encima de la “cabra” a gusto. Hemos primado la comodidad sobre la aerodinámica. Y la mejoría ha sido impresionante”, asegura el ciclista catalán.

Noveno en la general a 28 segundos del líder, el alemán Jens Voigt, el de Parewts del Vallès tiene claros sus objetivos en lo que resta de carrera. “La etapa que mejor me viene y en la que volveré a intentarlo es la del sábado. Mañana me tocará sufrir para aguantar el ritmo que ponga Contador, aunque creo que tengo tantas posibilidades como otros de terminar en el podio de esta carrera”, concluye.

Lastras : “Me han faltado diez metros”

El ciclista español Pablo Lastras (Caisse d’Epargne) ha acariciado hoy la victoria y el liderato en la Tirreno-Adriático, al ser segundo, tras el alemán Gerdemann (Milram), en la primera etapa de la prueba de los dos mares, disputada hoy entre Livorno y Rosignano Solvay.

“Me han faltado diez metros. He empezado a sprintar un poco tarde y aunque iba de menos a más ya no he podido superar al alemán”, ha comentado el madrileño tras haberse quedado con la miel en los labios.

“No estoy todavía al cien por cien, pero tenía muchas ganas y cuando a falta de siete kilómetros ha atacado Paolini en un repecho que había a la entrada de un pueblo, he saltado tras él a la vez que Gerdemann y Breschel. Nos hemos entendido muy bien en los relevos los cuatro y aunque teníamos el aliento del pelotón en el cogote, hemos podido aguantar hasta el final. Lástima que no haya podido rematar la faena, pero así es el ciclismo”, concluye resignado y satisfecho de haberlo intentado el veterano ciclista de San Martín de Valdeiglesias.

Contador : "Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) reconoció que el frío influyó demasiado en el transcurso de la tercera etapa de la Paris-Niza, tras la que el vencedor de Tour, Giro y Vuelta ocupa la sexta plaza de la general, a 20 segundos de Jens Voigt, que ha sustituido en el liderato a Lars Boom.

"Ha sido un día marcado por el frío. Se ha acortado la carrera debido a la nieve, aunque al final hemos podido hacer la etapa, pero siempre marcada por el frío. Las piernas responden bastante bien por el momento y esperemos que mañana también estén bien. Había un puertecito al final, casi nada, de poco más de un kilómetro, pero se ve que el frío ha hecho daño y el grupo se ha cortado en varias partes", comentó.

Contador explicó porqué se metió en la lucha por el triunfo en el final de la etapa. "Más que probar, ha sido para no perder tiempo. He podido estar delante, pero en el sprint me he dado con un corredor del Columbia (Tony Martin) y he tenido que arrastrar el pie por la carretera hasta que he vuelto a meterlo en la cala. Espero que esos segundos que he perdido se solucionen", indicó.

Valverde: "Lamento mucho no haber sido capaz de rematar la gran labor de los compañeros"

El ciclista español Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) lamentó hoy haber podido llevar a cabo los planes que tenía el equipo previsto para la tercera etapa de la París-Niza, donde terminó a seis segundos del ganador, el eslovaco Peter Sagan.

"La idea era intentar aprovechar la cota colocada a falta de tres de meta, pero no fue posible realizar los planes", desveló el murciano.

Valverde reconoció que, "además de no estar bien colocado a pie de la ascensión, llegando de una carretera muy ancha y casi bajando", sus "sensaciones no eran tan buenas como hubieran tenido que serlo para poder remontar".

"Se formó una escapada de tres corredores y todo el equipo se puso a tirar para reducir la diferencia. Asumimos la responsabilidad no sólo para controlar a la carrera, sino también porque sabíamos que hoy teníamos una oportunidad para ganar la etapa", expresó.

Por eso, lamentó mucho "no haber sido capaz de rematar la gran labor de los compañeros". "Espero encontrarme mejor mañana en una etapa que puede ser decisiva", deseó.

Contador (Astana): "Continuar en carrera está asegurado"

El ciclista español Alberto Contador (Astana) realizó un balance positivo al término de la segunda etapa de la París-Niza, de 200 kilómetros entre Contres y Limoges, que superó pese al golpe sufrido en la caída de la jornada de ayer, lo que confirma su comparecencia "asegurada" para el resto de la carrera.

"El día ha sido más o menos como esperaba. Sabía que sería un día complicado en el que no iba a poder pedalear bien a consecuencia del golpe, pero a medida que he ido calentando he podido pedalear cada vez mejor", dijo esperanzado el bicampeón del Tour de Francia, que tiene un golpe en su muslo izquierdo tras su percance de ayer a cuatro kilómetros de meta.

Pese a haber superado este primer inconveniente, el madrileño reconoció que, por el momento, no se siente a gusto. "No he podido llevar mi pedaleo natural, pero he podido salvar un día largo y ahora queda trabajar con el masajista para ver si en dos o tres días más puedo estar perfecto", completó Contador, noveno en la general a 25 segundos del líder.

Por su parte, el campeón en la 'Carrera del Sol' en la edición del 2008 aseguró que ya ha pasado el riesgo de abandono. "Creo que sí, que ya no me iré a casa, porque hoy era la prueba de fuego. He podido terminar y además he podido estar delante, así que continuar en carrera está asegurado", zanjó.

Asimismo, Contador volvió a recalcar la dureza de la prueba gala, que servirá de preparación para su camino hacia el Tour de Francia. "Se están sacando medias altísimas y hay una gran tensión a lo largo de toda la etapa. Hay que estar atento en todo momento, así que es como un entrenamiento de cara al mes de julio en el Tour", señaló.

Por último, el de Pinto realizó sus apuestas entre los más perfilados para el triunfo final de la carrera. "El corredor que me está pareciendo más fuerte es Jens Voigt (Saxo Bank). Aunque hay muchos que van bien, él es quien más me está llamando la atención", concluyó.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS