¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

lunes, 14 de septiembre de 2009

SEGURIDAD EN LA VUELTA.




Esos grandes desconocidos, que cuando todos estamos en plena diversión, deleitándonos con la presencia de nuestras figuras del ciclismo, ellos ya llevan varias horas trabajando y preparando sus herramientas de trabajo, motos, coches, todoterrenos, ect... para que todo salga a la perfección, sin ningún percance.


Antes de comenzar cada etapa, el responsable del dispositivo de la Guardia Civil, separa a la unidad en dos grupos, uno con distintivo amarillo que se dedicará a la paralización del tráfico rodado y situando a los vehículos que se encuentren en la carreteras por las que transcurren las etapas en arcenes o caminos para que no entorpezcan el ancho de la calzada.

Por otro lado está el grupo con distintivo rojo, que serán los que acompañen a los ciclistas en sus escapadas y pelotones, una labor que si no fuera por su nivel de conducción y habilidad sobre las motocicletas sería muy difícil poder celebrar pruebas como la Vuelta a España.

Córdoba disfrutó de la llegada de la Vuelta ciclista a España

El Andalucía CajaSur fue recibido con muchos aplausos en casa

La Vuelta ciclista a España llegó Córdoba, a casa. La avenida Al Nassir fue un hervidero de aficionados al ciclismo en general y al Andalucía CajaSur, en particular. Los gritos de ánimo para los integrantes de la escuadra andaluza fueron una constante desde que la serpiente multicolor pisó tierras de la Mezquita. Los corredores de Antonio Cabello intentaron la escapada desde los primeros kilómetros de la etapa, en especial Francisco José Martínez, aunque el pelotón no permitió aventuras hasta bien entrada la jornada, cuando un grupo de varios corredores lograron marcharse en solitario, llegando a tener más de 20 minutos sobre el pelotón. La victoria ha sido para Lars Boom, del equipo Rabobank, quien llegó en solitario a la meta de Córdoba. Tras él, a 1’36 llegó el gallego David Herrero y poco después, un rosario de corredores que completaron la escapada. El pelotón, comandado por André Greipel llegó a más de 25 minutos del vencedor. La general no ha sufrido cambios y continúa liderada por Alejandro Valverde en el comienzo de esta última semana de carrera. El director del equipo Andalucía CajaSur, Antonio Cabello, analizó la etapa, en la que el pelotón no permitió la fuga de ningún corredor andaluz. “Los equipos sabían que veníamos a casa y no nos han dejado irnos, aunque lo hemos intentado. El equipo siempre lucha y lo seguiremos haciendo en cada etapa de aquí al final. No tiramos la toalla y seguiremos buscando un triunfo de etapa. Córdoba y su afición han demostrado su pasión por el ciclismo”, señaló Cabello. Mañana se disputa la 16ª etapa, con salida en Córdoba y llega a la localidad manchega de Puertollano. 170 kilómetros con dos puertos de tercera al comienzo del recorrido. La Vuelta dejará mañana tierras andaluzas, en las que el triunfo final ha podido quedar casi decidido.

“Un pinchazo y un etapa relativamente tranquila”



Alejandro Valverde, que entró en meta en el 24° lugar a 25’01” del holandés Lars Boom, ganador en solitario de la 15ª etapa de la Vuelta a España, sigue liderando la clasificación general de la ronda española. Además de la general por tiempos, Alejandro lidera también la clasificación por puntos y la combinada.
“La etapa de hoy ha sido bastante tranquila. Era en cierto modo una etapa de transición después de las tres difíciles etapas de montaña de los pasados días. ”
“A pesar de todo, sabíamos que teníamos que estar muy atentos y sobre todo en la bajada de San Jerónimo que había que repetir dos veces. Hubiera sido peligrosísima en caso de lluvia. Por suerte el tiempo era seco. Se esperaba a un ataque de Samuel Sánchez, de forma que no nos cogió por sorpresa cuando arrancó bajando. Mi compañero Xabier Zandio le fue inmediatamente a rueda y tomé el relevo.”
“A principios de etapa, se iba muy rápido y el pelotón se cortó en tres trozos en pleno descenso. Pinché en este mal momento pero mis compañeros de equipo me llevaron muy rápidamente delante y entramos sin más problemas en el grupo de cabeza después de cazar durante algunos kilómetros.”

La victoria final de Valverde le costaría a William Hill un millón de Euros

La empresa de apuestas por Internet William Hill, uno de los principales patrocinadores de la Vuelta a España, acaba de confirmar que el 90% de las apuesta hechas por sus usuarios españoles para ganador de la ronda española se hicieron por Alejandro Valverde. Si el ciclista murciano logra la victoria final en la 64ª Vuelta a España, la empresa deberá desembolsar un total de 1,000,000 € en premios. David Hood, portavoz de William Hill asegura que “los jugadores han apoyado a Valverde, y como la derrota parece que está fuera de lugar, parece seguro que se verá recompensada su fe patriótica. Éste es el primer año en el que Williamhill.com patrocina La Vuelta y esto ha significado que muchas más personas hayan apostado como nunca antes. Desafortunadamente casi todas las apuestan han sido por Alejandro y este hecho podría ser muy costoso para nosotros”.

El bidón de la discordia y un error de interpretación importante

El jurado técnico de la Vuelta a España no ha admitido definitivamente el recurso presentado por el Xacobeo Galicia contra la penalización de 20 segundos que le impusieron a su corredor Ezequiel Mosquera. El asunto podía quedar ahí si en el fondo el asunto no mostrase un error claro de conceptos, motivado seguramente por el celo, que compartimos, de velar por un ciclismo limpio y una competición en igualdad de condiciones.

Bidón de aguaLa explicación que han dado los colegiados es que el bidón que cogió el ciclista a 6,5 kilómetros de meta le ha permitido clasificarse segundo en la etapa, para añadir que, de no haberlo hecho, esas posibilidades de acabar en la segunda posición se hubieran reducido a un veinte por ciento.Este razonamiento hace pensar que el ciclista en cuestión tuvo una ayuda excepcional o extra para hacer segundo y que sus rivales quedaron manifiestamente en inferioridad de condiciones. Entonces, antes de eso, habría que plantearse cuestiones tales como si los demás corredores hicieron ese trayecto final sin agua, o si Ezequiel Mosquera cogió ese bidón de un aficionado porque su agua no estaba tan fresca.Si el cambio fuese de agua caliente por agua fría, se supone que sería otro el baremo a aplicar. Y si el ciclista del Xacobeo Galicia estuviese sin agua y sus rivales se hallasen bien provistos de ella, lo normal sería que la cogiese para que todos pudiesen hacer el trayecto final en las mismas condiciones.Hay un error de conceptos importante. Según la explicación que se ha dado, se está situando el bidón de agua al nivel de la ayuda de una sustancia dopante, y se está conceptuando el ciclismo profesional de carretera como un deporte de supervivencia y no de resistencia.En un deporte de supervivencia la norma sería salir todos con la misma cantidad de agua o recursos y administrarlos con eficacia para tratar de alcanzar el objetivo. En el ciclismo no es ese el caso. Cada corredor puede tomar toda el agua que considere y nadie le pregunta cuando llega a pie de puerto o a meta si ha consumido quince o veinte bidones de agua. El agua no es un producto prohibido que aumenta por cinco el rendimiento del deportista.Pero lo que es aún más importante, el ciclismo tiene unas normas para velar por las condiciones de igualdad en la competición, que son las que penalizan el uso de sustancias prohibidas, y otras que velan prioritariamente por la integridad de los ciclistas, por ser un deporte de ciertos riesgos.La regla de cerrar el control de agua a un número determinado de kilómetros de meta se sitúa claramente entre las medidas destinadas a velar por la seguridad del pelotón y se suele adaptar a las características del recorrido y a las condiciones meteorológicas, por eso, no tiene unos parámetros fijos. Pretender ir más allá supone un error de interpretación importante, que creará mucha confusión y ningún beneficio.

El Andalucía CajaSur será acogido mañana por su afición de Córdoba

El italiano Damiano Cunego se llevó la 14ª etapa de la Vuelta a España con final en el alto de La Pandera, mientras que Alejandro Valverde continúa al frente de una clasificación general que no presente grandes cambios. Un día más el Andalucía CajaSur ha intentado hacer un buen papel y se ha comportado como un bloque aunque no ha podido brillar como de costumbre en la escapada del día. El equipo de Antonio Cabello espera con ganas la etapa de mañana con final en la ciudad de Córdoba, sede de la entidad andaluza y donde los pupilos de Cabello tratarán de conseguir la victoria de etapa. Xavi Tondo tras consejo médico tanto de la carrera como del equipo, se ha retirado esta mañana y no ha tomado la salida de etapa. El ciclista catalán tras sufrir dos caídas durante la Vuelta continuaba con dolores en la rodilla. Por otro lado, Ramírez Abeja ocupa la 5ª posición en la clasificación general de la montaña. Según declaraciones de Antonio Cabello, manager del equipo Andalucía CajaSur, “Mañana la afición cordobesa podrá dar apoyo directo a su equipo y esto le dará fuerza a los ciclistas para ser luchando como hasta ahora. Animo a que todos los cordobeses salgan a las calles a animarlos” comentó Cabello. Mañana la Vuelta llega a Córdoba en la etapa 15ª con salida desde Jaén. Contará con dos puertos de montaña de segunda categoría casi al final de la misma. El Andalucía CajaSur contará con toda su afición de Córdoba de su parte.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS