¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 11 de octubre de 2009

París-Tours: Philippe Gilbert reedita victoria en la clásica gala

El belga Philippe Gilbert (Silence Lotto) batió a sus compañeros de escapada, su compatriota Tom Boonen y el esloveno Bortu Bozic, para conseguir su segunda victoria consecutiva en la París-Tours, la clásica de los esprinters.Oscar Freire, Samuel Sánchez, Joaquim Rodríguez y Juan Antonio Flecha, que aspiraban a convertirse en el primer español que ganaba la prueba, no estuvieron arriba en la última fase, aunque el primero progresó hasta terminar quinto.La llamada clásica de los esprinters presentaba un recorrido de 230 kilómetros entre Chartres y Tours con sólo tres pequeñas ascensiones en el trayecto, la última a 4 km. de la meta, situada en la Avenida Grammont, con una larguísima recta final.En el km. 25 se formó una escapada con Martin Elmiger, Cédric Pineau (AG2R), Mathieu Ladagnous (Française des Jeux), Damien Gaudin (Bouygues Telecom), Jean-Luc Delpech (Bretagne-Schuller), Jonathan Thiré (Auber 93), Mathew Hayman (Rabobank), Aart Vierhouten (Vacansoleil), Tom Veleers (Skil-Shimano) y Laszlo Bodrogi (Katusha).Su ventaja máxima no llegó a los ocho minutos. El pelotón trabajó para echar abajo la escapada con el equipo Quick Step de Boonen y en menor medida con el Garmin del estadounidense Tyler Farrar, el Rabobank de Freire y el Silence Lotto de Gilbert.El alemán del Comumbia Andre Greipel, no de los favoritos, tuvo que abandonar por culpa de una caída, lo que facilitaba el trabajo del resto de los esprinters.Los españoles Samuel Sánchez (Euskaltel), campeón olímpico, y Juan Antonio Flecha (Rabobank), lanzaron ataques testimoniales en el grupo, pero los equipos de los esprinters no permitieron aventuras.A 12 km. de meta el holandés Tom Veleers (Skil-Shimano) saltó del grupo de seis supervivientes de la fuga y abrió un hueco de 20 segundos pero al frente del pelotón comenzaron las escaramuzas, aprovechando los repechos.Gilbert atacó a fondo, a 7 km. de meta, en busca de su segunda victoria consecutiva, llevándose a dos pesos pesados en las llegadas: el esloveno Borut Bozic (Vacansoleil) y Tom Boonen.El trío llegó sin novedad a la avenida Grammont, donde el único esprinter puro de los tres, Bozic, se entregó en los últimos metros, y Gilbert hizo inútiles los esfuerzos de Boonen.

José A. Ortuño: "LLegamos los últimos y salímos los primeros"

El Contentpolis AMPO Murcia fue el último en incorporarse a la crecida parrilla de salida de la Vuelta a Chihuahua, y con la consecución de tres triunfos parciales y un segundo puesto a cargo de su velocista Javier Benítez, acaba su participación en la ronda mejicana como el más laureado, amén del Caisse d'Epargne. "Fue el empeño de Vaquerizas, que quería ver en acción otra vez al triple vencedor de 2008, Benítez, el que nos hizo estar aquí, cuando no teníamos muy claro si íbamos a alargar más la temporada, sobre todo, después de una Vuelta a España tan intensa y dura. Pero, mira por donde, estar aquí nos ha deparado un balance de resultados muy provechoso y valioso", expresa José Antonio Ortuño desde el país de América central.El manager de la escuadra murciana también tiene palabras de elogio para la actuación conjunta de sus pupilos. "Han tenido un comportamiento extraordinario, como ha reconocido públicamente el propio Benítez. Él mismo dijo que, 'todos se han volcado conmigo, mis compañeros, los auxiliares y hasta el director'; éstas palabras nos honra, sinceramente". De entre todos, Ortuño destacó el décimo sexto puesto en la general final de Oscar García-Casarrubios, que tuvo que dejar la Vuelta a España al paso por tierras valencianas víctima de un virus estomacal. "Qué pena que el grupo de Sevilla ganara tan abultadas diferencias la primera gran jornada de montaña, porque, quizás, hubiera habido otra carrera más disputada si cabe con ventajas más escasas. Digo ésto por gente con García-Casarrubios, o incluso por el mismo Benítez, que ha estado súper. Pero es que, además, ha habido presencia en fugas con Izaguirre, Herrada y Aitor Pérez, e incluso, Iván Martínez lo intentó y trabajó muy bien". A excepción del triunfal Benítez, Aitor Pérez y Gorka Izaguirre, que permanecerán allí para tomar parte en el espectacular Criterium de Cancún, compartiendo cartel con Contador, Valverde, Menchov, y demás estelares figuras el pelotón, el resto de la expedición del Contentpolis AMPO Murcia regresa a España en las próximas horas. General:
1º 8 SEVILLA, Oscar ESP ROCK RACING 20:32:43
2º 21 LADINO, Gregorio COL TECOS TREK a 06
3º 11 DA COSTA, Rui A. POR CAISSE D`EPARGNE a 01:03
4º 42 CIONI, Dario ITA ISD a 05:13
5º 13 MORENO, Daniel ESP CAISSE D`EPARGNE a 07:18
6º 26 RASMUNSSEN, Michael DEN TECOS TREK a 07:20
7º 1 MANCEBO, Francisco ESP ROCK RACING a 07:39
8º 64 DEL NERO, Jesus ESP FUJI-SERVETTO a 07:54
9º 117 MOSQUERA, Ezequiel ESP XACOBEO GALICIA a 07:58
10º 12 LOSADA, Alberto ESP CAISSE D`EPARGNE a 08:01
11º 61 COBO, Juan Jose ESP FUJI-SERVETTO a 08:05
12º 34 KREDER, Michael NED RABOBANK a 08:12
13º 62 DE LA FUENTE, David ESP FUJI-SERVETTO a 08:32
14º 35 KRUIJSWIJK, Steven NED RABOBANK a 08:41
15º 22 COTUMBA, Juan BOL TECOS TREK a 10:42
16º 96 GARCIA-CA., Oscar ESP CONTENTPOLIS-AMPO a 11:14

Clasificación de la séptima etapa; sexta

1º 91 BENITEZ, Javier ESP CONTENTPOLIS AMPO Murcia 2:32:03 2º 75 MIYAZAWA, Takashi JPN MEITAN HOMPO mt. 3º 45 BENENATI, Cristian ITA ISD mt. 4º 126 BOIVIN, Guillaume CAN PLANET ENERGY mt. 5º 36 VAN STAYEN, Michael BEL RABOBANK mt. 6º 1 MANCEBO, Francisco ESP ROCK RACING mt. 7º 74 SHIMIZU, Mikayata JPN MEITAN HOMPO mt. 8º 57 VAQUERA, Cesar MEX ORVEN mt. 9º 64 DEL NERO, Jesus ESP FUJI-SERVETTO mt. 10º 13 MORENO, Daniel ESP CAISSE D`EPARGNE mt.
Película de etapa:
Km. 0. Toman la salida 97 corredores, con un tiempo excelente, pero con un ritmo más lento que en jornadas anteriores.Km. 10. Saltan siete corredores, aunque tres más tarde sólo quedan cuatro en cabeza: Gregor Gazvoda (Meitan-Hompo), Héctor Espasandín (Xacobeo-Galicia), Andrew Randell (Planet Energy) y Andrew Bajadali (Kelly Benefit)Km. 28. Meta volante de Colonia Lázaro Cárdenas. 47 segundos del cuarteto al pelotón.Km. 42. Cuando la diferencia es de 1-15, saltan desde atrás Arquímedes Lam (Alpura Delicias) y José Ochoa (Arenas Afamado).Km. 55. Puerto de montaña de Tomás García. Espasandín, Gazvoda, Randell y Bajadali. A 20 segundos el dúo perseguidor y a 1-34 el pelotón.Km. 58. Máxima diferencia para la cabeza, 1-39. Los perseguidores ruedan a 18.Km. 62. Los dos ciclistas intermedios alcanzan al cuarteto. El pelotón, a 1-16.Km. 90. A la entrada a Chihuahua, solamente 42 segundos para los fugados. Quedan cinco vueltas al circuito urbano.Km. 93. Bajadali y Randell dejan a sus compañeros de fuga, pero su diferencia sigue reduciéndose, a 40 segundosKm. 100. Gazvoda y Lam alcanzan a los de cabeza, aunque la diferencia es de sólo 27 segundos.Km. 107. Final de la escapada. Quedan las dos últimas vueltas en las que no hay apenas intento o de escasa entidad.Km. 118. Meta. Javier Benítez (Contentpolis-AMPO) logra su tercera victoria parcial de la ronda, aunque de forma muy apurada sobre Takashi Miyazawa (Meitan) y Cristian Benenati (ISD). Oscar Sevilla (Rock Racing) es el vencedor final con 6 segundos sobre Gregorio Ladino (Tecos) y 1-03 sobre Rui Costa (Caisse d’Epargne), ganador también de la montaña. David Vitoria (Rock Racing) se lleva las metas volantes, Michael Kreder (Rabobank) finaliza como mejor sub-23, Francisco Matamoros (Arenas), como mejor mexicano, y Caisse d’Epargne, vencedor por equipos.

Benitez logra un triplete histórico en la Vuelta a Chihuahua

Estallido de júbilo en el seno del Contentpolis AMPO Murcia. Benítez lograba el triplete. Y eso que pudieron haber sido cuatro, si no es porque en la jornada anterior saltara la sorpresa. El caso es que, tras la disputa de la sexta etapa, de 118 kilómetros, con inicio en Delicias, se imponía en el desenlace al esprint Javier Benítez (Contentpolis AMPO Murcia), aunque de forma muy ajustada respecto a Takashi Miyazawa (Meitan), mientras que Cristian Benenati (ISD) ocupaba el tercer puesto. El de Xátiva lograba así su tercer triunfo en esta carrera y en la temporada todavía en curso, igualando así su conscucción de 2008, entonces con el desaparecido Benfica.
“Ganar tres etapas es muy complicado –contaba Benítez-, por lo que creo que es para estar muy contento. Por suerte en esta Vuelta he tenido un equipo volcado para mí. Tanto técnicos como ciclistas me han dado mucha confianza. Yo sólo he tenido que rematar su trabajo. La etapa de hoy no ha sido muy dura, por lo que la gente llegaba con muchas fuerzas al final. Por eso ha sido el día que más difícil lo he tenido. Hoy no podía fallar por segunda vez, tras haber sido segundo ayer”.
Por lo demás, la etapa vino marcada por una fuga inicial con Gregor Gazvoda (Meitan-Hompo), Héctor Espasandín (Xacobeo-Galicia), Andrew Randell (Planet Energy) y Andrew Bajadali (Kelly Benefit), a los que se le unían a mitad de etapa Arquímedes Lam (Alpura Delicias) y José Ochoa (Arenas Afamado), aunque su máxima ventaja fue de 1-39, por lo que apenas tenían opciones: de hecho eran neutralizados en la segunda de las cinco vueltas al circuito final de Chihuahua.
Para el vencedor final, que sucedía en el palmarés a su compañero Paco Mancebo, “este es un triunfo de todo el equipo. Siempre que uno gana se siente muy eufórico, pero sin mi equipo no lo hubiera conseguido. Y además de compañeros son amigos. Es un triunfo muy importante que me motiva para seguir luchando. A pesar de la hipocresía que hay en el mundo del ciclismo, sigo ganando. No ha sido un triunfo fácil, pero tampoco demasiado complicado, por ese trabajo del equipo, sobre todo con Mancebo, con el que solo mirarme me entiendo. Ahora quiero disfrutar y pensar en unos días en el Clásico RCN, en el que espero reeditar el triunfo del año pasado, visto el estado de forma en el que me encuentro y la moral que me supone este triunfo”.
Sevilla subía al podio respaldado por Gregorio Ladino (Tecos),a 6 segundos, y Rui Costa (Caisse d’Epargne), a 1-03, ganador también de la montaña. David Vitoria (Rock Racing) se llevaba las metas volantes, Michael Kreder (Rabobank) finalizaba como mejor sub-23, Francisco Matamoros (Arenas), como mejor mexicano, y Caisse d’Epargne, vencedor por equipos.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS