¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

domingo, 27 de septiembre de 2009

De Santos, contento con el equipo, aunque “el trabajo de los corredores no se ha reconocido con el premio que merecían”


No puede quejarse el seleccionador, José Luis de Santos, del resultado de su debut al frente de la selección de profesionales, con la medalla de bronce, y otros dos ciclistas más entre los diez primeros. Y aunque reconoce que "no hubiese firmado el bronce" de Rodríguez, "he terminado contento con la actuación del equipo y con el resultado final. El bronce puede saber a poco por cómo se han dado las cosas, pero es un resultado que no es fácil de conseguir ya que estamos demasiado acostumbrados a las medallas. "

Eso sí De Santos reconocía “estar un poco triste porque el trabajo de los corredores no se ha reconocido con el premio que se merecían. Quiero destacar la compenetración de todos y la frialdad con que han actuado en la parte final. Ha sido el equipo diez del que hablaba el otro día. Por el contrario Italia ha corrido muy nerviosa, quien sabe si por pensar que eran superiores, o por correr tan cerca de casa. Pero han querido hacerlo tan bien que han fracasado.”.

Igualmente De Santos comentaba que “el circuito no ha sido tan duro como pensábamos antes de hoy, aunque la prueba si lo ha sido por la humedad, ya que el desgaste se notaba casi sin darse cuenta, de una vuelta para otra. Realmente han sido las dos últimas vueltas las que han decidido, aunque contase el esfuerzo anterior”.

Sobre el desarrollo de la carrera en su parte final, reconocía que “Evans nos ha sorprendido en un principio, pero si se ha ido es por lo fuerte que estaba, También Cancellara ha estado impresionante, puesto que ha perdido casi un minuto por una avería y ha enganchado como si nada. Valverde y Samuel estaban muy vigilados y por ello Purito lo tenía más fácil y se ha ido por Kolobnev, pero sin relevarle porque no tenía nada que hacer con él”
Por último, De Santos comentó que “a Oscar Freire le ha faltado un poco, pero hemos hecho bien en confiar en él”, a la vez que reconocía que Valverde, "no tenía el toque de piernas de sus mejores ocasiones y no ha podido estar por delante".

Joaquim Rodríguez: "El premio al esfuerzo de los últimos años"




Por segundo año consecutivo Joaquim Rodríguez ha sido el mejor español en el Mundial. Pero si en Varese la sexta plaza supo a poco –como corredor y como equipo- en Mendrisio el bronce es una excelente recompensa, tanto a nivel particular como colectivo.

“Para mí es el premio al esfuerzo de los últimos años, y de la carrera que he realizado, porque me he sentido fenomenal. Me he metido en la fuga que provocaron los italianos obedeciendo las órdenes de equipo, y aunque no me he esforzado mucho, el peso de las vueltas se ha dejado sentir. Y cuando me he ido con Kolobnev, lógicamente no podía colaborar con él, porque era mucho más rápido y además iba bastante más fresco. Me he limitado a seguirle, pero al mismo tiempo mirar detrás porque pensaba que podía venir Samuel o Alejandro por detrás, y estaba dispuesto a trabajar por ellos para ver si podíamos habernos hecho con la plata, aunque por otro lado estaba tranquilo, sabía que iban a respetarme, que no iban a ser ellos quienes fueran a por mi”.

Y aunque el cansancio era evidente, Rodríguez intentó esprintar por la segunda plaza, “pero ya iba muerto y la medalla ya me sabía a gloria”, a la vez que mostraba su alegría “porque la selección ha funcionado muy bien como equipo, aunque quizás sepa a poco este resultado”.

Pese a todo, el catalán reconocía que “lo que más rabia me da es que Evans se ha ido a lo tonto. Es cierto que ha atacado con fuerza, pero también porque nadie le ha seguido en ese momento de indecisión. Ha tenido la suerte de su mano y lo ha aprovechado. Cancellara sin duda ha sido el más fuerte y por ello, el más vigilado, mientras que Cunego no ha estado al nivel que se le suponía”.

Por último, ‘Purito’ manifestó que “este resultado no cambia mi estatus en la selección. Sé que lo puedo hacer bien en este tipo de carreras, pero, por ejemplo, es más fácil que se le presenten ocasiones mejores a Alejandro y seguro que pronto logrará la medalla de oro que se merece”.

Samuel Sánchez: “Se ha lavado la imagen y se ha subido al podio”

“Hemos conseguido dos medallas, la de Joaquim y la mía de chocolate y este no es un mal resultado” bromeaba Samuel Sánchez, para comentar ya más en serio que “lo mejor es que se ha lavado la imagen de la selección española y que hemos subido al podio, que es algo que no es fácil aunque a veces se nos olvide”.

Sobre su carrera, el asturiano comentaba que “iba muy bien al final, tenía piernas, pero con eso no vale. Hemos hablado entre Alejandro y yo y como él iba menos fino, hemos decidido que el saliera a los ataques de Cunego y yo a los de Cancellara, que era el más fuerte, y en la bajada le podía seguir yo mejor. Pero al mismo tiempo teníamos que respetar la situación de Purito por delante”.

Volviendo con el resultado, “es cierto que podría haber sido mejor, pero también habernos quedado sin nada, como les ha pasado a los italianos. Y desde luego, el cuarto puesto no me sabe mal”, para terminar alabando el trabajo de equipo tanto en organización como en comunicación en carrera.

Oscar Freire: “Me ha sobrado la última vuelta”

Para Oscar Freire el Mundial de Mendrisio no ha sido el del cuarto título. Vivir cerca del recorrido no le sirvió de nada, aunque sí a y un Evans que también habita muy cerca del circuito, concretamente en Stabio. “Queda el año que viene en Australia y quien sabe lo que puede pasar entonces”

Sobre el Mundial era sincero. “Me ha sobrado la última vuelta, por ello al final he tratado de meterme en algún corte porque estaba claro que no iba a llegar un grupo de veinte corredores. ¿Decepcionado? No porque lo he dado todo y no he podido más”.

Freire también quiso dejar claro que “este año se ha corrido bien, se ha hecho una buena labor de equipo y se ha rematado con una medalla. Pienso que hemos sido la selección que mejor trabajo ha hecho, solamente que ha habido corredores más fuertes que nosotros”.

Alejandro Valverde: “Lo importante es la medalla para el equipo”

Alejandro Valverde no se mostraba decepcionado por el resultado, “ya que lo importante es la medalla para el equipo, y si encima es para un amigo como ‘Purito’, que se lo ha merecido totalmente, mejor. Hemos realizado un buen trabajo de equipo y solamente que ha habido otros corredores que han sido superiores”.

Eloy Teruel y Pablo Aitor Bernal 3º en la Cuarteta en La Copa de Europa en Barcelona

La Copa de Europa de ciclismo en pista sigue su curso y lo hace al compás de la selección polaca que si en la primera jornada marcó terreno, en la segunda ha logrado abrir brecha sobre Italia y Alemania, a pesar de la enorme calidad que envuelve cada una de las finales del torneo. Polonia acuñó el primer triunfo de la tarde, esta vez de factura colectiva, en la persecución por equipos rodando en 4.14, casi cuatro segundos más rápido que la cuarteta italiana que se alzó con la plata.
El bronce se lo colgó la cuarteta de España, Sergi Escobar, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y Unai Elorriaga. A pesar de salir por detrás de los belgas, la pérdida de un efectivo por parte de estos en el último kilómetro decantó la balanza del lado español.
Eloy Teruel en la Puntuación
La carrera que resultó espectacular fue la puntuación masculina, con un hiperactivo plantel de corredores, donde destacó la labor de los españoles Eloy Teruel y Unai Elorriaga. Sin embargo fue el polaco Rafal Ratajczyk quien acabó colgándose el oro tras entrar en los cortes importantes y ganar casi todos los sprints que disputó. La lucha por la plata no se decidió hasta la última “volata” a favor del italiano Angelo Ciccone por delante su compatriota Elia Viviani, actual campeón de Europa de puntuación. Ambos dejaron fuera del podio al campeón del mundo de scratch, el francés Morgan Kneisky. El segundo oro polaco de la tarde lo firmó el trío de velocidad formado por Kamil Kuczynski, Adrian Teklinski y Grzegorz Drejgier registrando un tiempo mejor en 90 centésimas frente al equipo alemán. En la puja por el bronce el Moscow Track Team superó a los franceses del UC Creteil.

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS