La Copa de Europa de ciclismo en pista sigue su curso y lo hace al compás de la selección polaca que si en la primera jornada marcó terreno, en la segunda ha logrado abrir brecha sobre Italia y Alemania, a pesar de la enorme calidad que envuelve cada una de las finales del torneo. Polonia acuñó el primer triunfo de la tarde, esta vez de factura colectiva, en la persecución por equipos rodando en 4.14, casi cuatro segundos más rápido que la cuarteta italiana que se alzó con la plata.
El bronce se lo colgó la cuarteta de España, Sergi Escobar, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y Unai Elorriaga. A pesar de salir por detrás de los belgas, la pérdida de un efectivo por parte de estos en el último kilómetro decantó la balanza del lado español.
Eloy Teruel en la Puntuación
La carrera que resultó espectacular fue la puntuación masculina, con un hiperactivo plantel de corredores, donde destacó la labor de los españoles Eloy Teruel y Unai Elorriaga. Sin embargo fue el polaco Rafal Ratajczyk quien acabó colgándose el oro tras entrar en los cortes importantes y ganar casi todos los sprints que disputó. La lucha por la plata no se decidió hasta la última “volata” a favor del italiano Angelo Ciccone por delante su compatriota Elia Viviani, actual campeón de Europa de puntuación. Ambos dejaron fuera del podio al campeón del mundo de scratch, el francés Morgan Kneisky. El segundo oro polaco de la tarde lo firmó el trío de velocidad formado por Kamil Kuczynski, Adrian Teklinski y Grzegorz Drejgier registrando un tiempo mejor en 90 centésimas frente al equipo alemán. En la puja por el bronce el Moscow Track Team superó a los franceses del UC Creteil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario