No puede quejarse el seleccionador, José Luis de Santos, del resultado de su debut al frente de la selección de profesionales, con la medalla de bronce, y otros dos ciclistas más entre los diez primeros. Y aunque reconoce que "no hubiese firmado el bronce" de Rodríguez, "he terminado contento con la actuación del equipo y con el resultado final. El bronce puede saber a poco por cómo se han dado las cosas, pero es un resultado que no es fácil de conseguir ya que estamos demasiado acostumbrados a las medallas. "
Eso sí De Santos reconocía “estar un poco triste porque el trabajo de los corredores no se ha reconocido con el premio que se merecían. Quiero destacar la compenetración de todos y la frialdad con que han actuado en la parte final. Ha sido el equipo diez del que hablaba el otro día. Por el contrario Italia ha corrido muy nerviosa, quien sabe si por pensar que eran superiores, o por correr tan cerca de casa. Pero han querido hacerlo tan bien que han fracasado.”.
Igualmente De Santos comentaba que “el circuito no ha sido tan duro como pensábamos antes de hoy, aunque la prueba si lo ha sido por la humedad, ya que el desgaste se notaba casi sin darse cuenta, de una vuelta para otra. Realmente han sido las dos últimas vueltas las que han decidido, aunque contase el esfuerzo anterior”.
Sobre el desarrollo de la carrera en su parte final, reconocía que “Evans nos ha sorprendido en un principio, pero si se ha ido es por lo fuerte que estaba, También Cancellara ha estado impresionante, puesto que ha perdido casi un minuto por una avería y ha enganchado como si nada. Valverde y Samuel estaban muy vigilados y por ello Purito lo tenía más fácil y se ha ido por Kolobnev, pero sin relevarle porque no tenía nada que hacer con él”
Por último, De Santos comentó que “a Oscar Freire le ha faltado un poco, pero hemos hecho bien en confiar en él”, a la vez que reconocía que Valverde, "no tenía el toque de piernas de sus mejores ocasiones y no ha podido estar por delante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario