¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

martes, 22 de septiembre de 2009

Francisco Caja Blanco un aficionado

Lo primero felicitarte por tu triunfo en la Vuelta y por todo el año que llevas.
Aunque hay por ahí individuos de un pais venido a menos y que solo le queda la pataleta para esconder sus vergüenzas que han intentando e intentan hacerte daño, has superado con creces todo esto y demuestras todos los días ser un número 1.
En referencia a la última de los italianos decir que este tipo que ahora sale diciendo tonterías para que no vayas al mundial, que hacía el cuando estaba en el equipo Bianchi, que se examine su memoria haber si todo era limpio, o que se cree que porque ahora sea un anciano ya hay que perdonarlo todo y escucharlo como si fuese autoridad en algo.
Y a todos los mandatarios de la UCI, la AMA, la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO (que después hablamos de estos), Y DEMÁS POLITICUCHOS que ahora quieren salir en la foto contigo, etc., como se puede permitir que un pais como Italia donde más casos de doping se dan de sus deportistas y no por los controles que ellos hacen si no los controles externos, pueda estar cuestionando a un deportista que jamás ha dado doping, y a estado en unos cuantos TOURS, unas cuantas VUELTAS, 2 olimpiadas, unos cuantos MUNDIALES, que le han hecho análisis hasta del agua de su casa, y todavía ninguno de los anteriores salgan defendiendo al deportista y haciendo callar a estos amargados.
Y la Federación Española, después del año que llevamos, de que no ha dicho ni mu del caso, ahora van y hacen la concentración de la selección en Italia, el coeficiente intelectual del que haya tomado la decisión tiene que ser la ostia, hay que proponerlo para el NOBEL.
Bueno Alejandro no te digo más nada más que el Domingo que sea un buen día y nos des la gran satisfación de verte con el arco-iris, y los demás a pasar envidia.

El Contentpolis AMPO Murcia volverá a echar el cierre a la temporada en la Vuelta a Chihuahua

El Contentpolis AMPO Murcia volverá a echar el cierre a la temporada en la Vuelta a Chihuahua, que se desarrollará entre el 5 y el 11 de octubre, y contará con siete etapas, con comienzo y final en Chihuahua. La principal novedad de la competición mejicana es que se transcurrirá en sentido contrario a las agujas del reloj, a diferencia de lo sucedido en las ediciones de 2007 y de 2008. Además, la carrera contará con una etapa prólogo cronometrada, que llegará por primera vez a la localidad de San Juanito; también se suprime el habitual circuito de la última etapa en Chihuahua.
La escuadra pro-continental murciana formará con el ganador de tres etapas al esprint en su última edición, Javier Beníez, además de Aitor Pérez, Oscar García-Casarrubios, Rafa Serrano, Gorka Izaguirre, José Herrada y Javier Etxarri. "Volvemos con un bloque muy competitivo. Será el regreso de Herrada después de un largo período de recuperación de su rodilla izquierda, de la que parece haberse recuperado al completo, y de García-Casarrubios, que para nosotros fue una gran pérdida en pleno desarrolo de la Vuelta a España debido a un vírus estomacal. Izaguirre y Serrano estarán recién llegados del Mundial de Mendrisio, por lo que espero estén en un gran estado de forma. Pérez se ha mostrado muy participativo durante la Vuelta a España. Y, por último, está Etxarri, que si bien ha estado sin compertir desde antes de la Vuelta a España, ya lo hizo muy bien en esta carrera en 2008", valora José Antonio Ortuño, mánager del Contentpolis AMPO Murcia.
Recorrido:
SABADO 3 DE OCTUBRE RECEPCION DE EQUIPOS (Hotel Palacio del Sol)

DOMINGO 4 DE OCTUBRE PRESENTACION DE EQUIPOS (18,00 Horas)

LUNES 5 DE OCTUBRE PROLOGO: PALACIO DE GOBIERNO - CERRO CORONEL 4 KMSSALIDA: 17,00 Horas

MARTES 6 DE OCTUBRE CHIHUAHUA - CUAUTHEMOC 126 KMSSALIDA: 11,00 Horas
MIERCOLES 7 DE OCTUBRE CUAUTHEMOC - SAN JUANITO 120 KMS (ARRASTRE A CREEL 30 KMS)SALIDA: 10,00 Horas

JUEVES 8 DE OCTUBRE CREEL - GUACHOCHI 153 KMSSALIDA: 12,00 Horas

VIERNES 9 DE OCTUBRE GUACHOCHI – PARRAL 188 KMSSALIDA: 12,00 Horas

SABADO 10 DE OCTUBRE PARRAL - CAMARGO 140 KMS (ARRASTRE A DELICIAS 70 KMS)SALIDA: 12,00 Horas

DOMINGO 11 DE OCTUBRE DELICIAS – CHIHUAHUA y 5 vueltas al Circuito de CHIHUAHUA 120 KMSSALIDA: 11.30 Horas

Sergio Dominguez corona otro puerto de clase especial.


El ciclista yeclano nos hace disfrutar día a día de la recuperación de sus heridas. En la mañana de hoy, fuentes familiares, nos confirman la noticia de que Sergio corona uno de los puertos más díficiles de su corta vida deportiva, ha sido trasladado de la Unidad de Cuidados Intensivos, a una de las plantas del Hospital de La Paz de Madrid. Este hombre tiene un poder de curación y superación que es digno de mencionar seguiremos informando de sus próximos triunfos.
No es hacer daño a mis compañeros periodistas, les recuerdo, que cuando tuvimos la desgracia de Pedro Horrillo, nos informaron hasta en los Informativos Nacionales, nuestro Sergio también se merece un mínimo de esa información.

Fichas de las siete ciclistas españolas en el Mundial de carretera

ANA BELEN GARCIA ANTEQUERA
Nacida el 30 de enero de 1981.
Reside en Valdepeñas (Ciudad Real)
Equipo: Bizkaia-Durango-Champion System

Una de las mejores escaladoras españolas de la actualidad y además en un envidiable momento de forma, como demostró en el selectivo Gran Premio de Plouay de la Copa del Mundo.

Principales resultados: 4ª Campeonato de España línea 2009
Prueba: Línea
Anteriores Mundiales: 2006 (abandono)


ENERITZ ITURRIAGAETXEBARRIA MAZAGA
Nacida el 16 de octubre de 1980
Reside en Abadiño (Vizcaya)
Equipo: Safi Pasta Zara

La ciclista con más experiencia de la selección nacional, ya que afronta su novena participación. Por ello, será una pieza básica y una de las lugartenientes de lujo del equipo. Además, competirá en la crono, para la que está muy motivada.

Principales resultados: 1ª Campeonato de España línea 2003. 1ª Campeonato de España CRI 2002, 2005 y 2006 (segunda en 2003 y 2004). 4ª Campeonato de España CRI 2009. 5ª Campeonato de España línea 2009
Prueba: Contrarreloj y línea
Anteriores Mundiales: 2001 (37ª), 2002 (32ª), 2003 (30ª), 2004 (15ª), 2005 (61ª), 2006 (49ª, línea y 29ª CRI), 2007 (72ª) y 2008 (52ª línea Y 32ª CRI). También intervino como junior en 1997 (17ª)


DEBORA GALVEZ LOPEZ
Nacida el 17 de mayo de 1985.
Reside en Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Equipo: Lointek

Tras conseguir un brillante triunfo en el Campeonato de España contrarreloj de Santoña –un triunfo que conformaba la clase que tiene dentro- la ciclista catalana debuta en un Mundial absoluto afrontando la cronomentrada

Principales resultados: 1ª Campeonato de España CRI 2009. 1ª Campeonato de España línea y CRI sub-23 2005. Habitual componente del equipo español de pista.
Prueba: Contrarreloj
Anteriores Mundiales: Debutante, aunque compitió como junior en 2003 (28ª CRI Y 41ª línea)


BELEN LOPEZ MORALES
Nacida el 18 de abril de 1984
Reside en Rota (Cadiz)
Equipo: Lointek

Su excelente final de temporada no ha pasado desapercibido para el seleccionador que la ha convocado por primera vez para un Mundial. En esta ocasión, le tocará trabajar por sus compañeras.

Principales resultados: 2ª Campeonato de España línea 2009. 2ª Copa de España élite 2009 (y ganadora de dos pruebas). 1ª Copa de España sub-23 2005 y 2006.
Prueba: Línea
Anteriores Mundiales: Debutante


ANNA SANCHIS CHAFER
Nacida el 18 de octubre de 1987
Reside en Xativa (Valencia)
Equipo: Safi Pasta Zara

Tras haber pasado medio año en blanco por su lesión de rodilla, felizmente superada, llega al final de temporada con muchas ganas y, sobre todo, ilusionada por un recorrido que le puede ir perfectamente, dadas sus condiciones para la montaña.

Principales resultados: Triple campeona de España sub-23 (línea y crono en 2006 y línea en 2008). Olímpica en Pekín 2008. 7ª Giro de Italia 2008 (y mejor joven).
Prueba: Línea
Anteriores Mundiales: 2008 (36ª). También ha tomado parte en los Mundiales juniors de 2004 (46ª) y 2005 (26ª, línea, y 34ª, CRI)


ANNE SANTESTEBAN GONZALEZ
Nacida el 12 de diciembre de 1990
Reside en Errentería (Guipúzcoa)
Equipo: Debabarrena

Una de las revelaciones del año, ya que en su primera temporada en la categoría ha competido sin complejos, evidenciando unas notables condiciones como escaladora. De esta forma, se ha ganado la llamada del seleccionador, pensando en el presente y en el futuro.

Principales resultados: 1ª Campeonato de España línea sub-23 2009
Prueba: Línea
Anteriores Mundiales: Debutante


MARTA VILAJOSANA ANDREU
Nacida el 13 de marzo de 1975
Reside en Viladecavalls (Barcelona).
Equipo: CMax-Dila (Italia)

A sus 34 años, la corredora catalana esta en su mejor momento, en su madurez como ciclista. Lo demostró el año pasado en el Mundial donde fue séptima y este año, aunque el recorrido quizá sea menos propicio para sus características- se ha preparado como nunca para la cita con el ‘arco iris’, descartando competir en la crono.

Principales resultados: 1ª Campeonato de España línea 2009. 2ª Campeonato de España línea 2000 y 2007. 2ª Campeonato de España CRI 1999 y 2007 (y tercera en tres ocasiones)
Prueba: Línea
Anteriores Mundiales: 1997 (39ª CRI y línea abandono), 1998 (40ª CRI), 2005 (88ª), 2006 (abandono), 2007 (34ª CRI y 61ª línea) y 2008 (7ª línea y 30ª CRI)

Iturriaga y Gálvez, ilusionadas ante la crono del Mundial


Eneritz Iturriaga y Débora Gálvez serán las representantes españolas en la contrarreloj individual femenina, que se disputará a partir de las 14,00 horas, en un recorrido un poco más reducido que el de los hombres de 13,4 kilómetros, al que se darán dos vueltas (26,8 kilómetros), con la subida de Rancate como única dificultad, que se encuentra sobre el kilómetro 6.
Como –casi- siempre, las españolas no han salido muy bien paradas en la determinación del orden de salida. Iturriaga será la sexta ciclista en tomar la salida (14:07:30), encuadrada en la primera de las cuatro mangas, mientras que Gálvez será la decimoquinta del total de 41 corredoras inscritas, a las 14:46:00. Serán cuatro las series, siendo la alemana Judith Arndt y la norteamericana Amber Neben –a las 16:15:00- las últimas en salir.
De esta forma, las españolas apenas tendrán referencias, por lo que el objetivo que nos comentaba Iturriaga de “terminar entre las veinte primeras” no será nada fácil. “Es un objetivo que persigo y con el que sueño desde hace tiempo. Será complicado, pero he mantenido ese nivel en todas las cronos que he disputado y sé que puedo estar ahí".
Para la vizcaína la clave no estará en el repecho, “sino en el tramo de falso llano que va desde que coronas hasta la meta. La parte inicial es en descenso y la subida no es demasiado complicada, se puede pasar bien”. Eneritz reconoce que el recorrido “me recuerda al de Santoña, donde me desenvolví muy bien, a pesar de todos los problemas mecánicos que me dejaron al final fuera del podio”. Sin duda el desagraciado recuerdo del Nacional está siendo y será un acicate para la de Abadiño.
Por su parte, la debutante Débora Gálvez también se mostraba contenta con un circuito “en el que la clave para mí estará en aguantar el repecho, perder el menor tiempo posible, de forma que puedas mantener el ritmo que llevas desde el principio. Es un circuito que no me va mal y que pese a ser de fuerza, tampoco te puedes confiar en algunas zonas técnicas”.
La catalana reconoce que “creo que llego bien de forma, pero no he preparado el Mundial de forma tan específica como me hubiera gustado. Para mañana no me he marcado ningún objetivo, salvo intentar llegar al límite a la meta, que es lo que siempre debe suceder en una crono”.
El seleccionador, Ramón González Arrieta, confía en que las dos corredoras puedan hacer una buena crono “porque vienen muy ilusionadas y muy bien de forma”, a la vez que no cree que haya sorpresas entre las favoritas. “Para mí estará entre las americanas Neben y Armstrong, la austriaca Soeder y la suiza Karin Thürig, que no es la de hace unos años, pero me imagino que saldrá muy motivada en casa, sin olvidarnos de la alemana Arndt”.
"No habrá sorpresas, porque no hay ninguna corredora que haya explotado desde Varese, y el oro estará entre las mismas”, apostilla Iturriaga.

El Ayuntamieto de Murcia vuelve a abrir sus puertas al campeón.

El Excmo. Alcalde de Murcia D. Miguel Angel Cámara, recibe al de Las Lumbreras, para recordarle el apoyo tanto municipal, como de ciudadanos anónimos que quisieron estar junto a él, en momentos difíciles, y agradecerle el triunfo de tan grandes dimensiones que Alejandro ha brindado a sus paisanos y amigos.

Como en la anterior ocasión, Alejandro cede a sus paisanos murcianos, un maillot para que quede constancia de que otro murciano consigue un gran triunfo deportivo.




El Concejal de Deportes, D. Miguel Cascales, acompaña a Alejandro en el momento de entrar en el Ayuntamiento de su Murcia natal.


Alejandro Valverde es recibido por las Autoridades Regionales.

D. Antonio Peñalver explica a los medios de comunicación los logros del ciclista Murciano.

Alejandro concede a los paisanos de su Región, el maillot oro que consiguió en su primera Vuelta a España, porque no será la ultima grande que consiga.





El representante y Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, D. Ramón Luis Varcarcel, entrega una placa conmemorativa por la victoria de Alejandro.






Vitoria histórica por equipos del Xacobeo Galicia en la Vuelta a España

El Xacobeo Galicia logra otro hito para el ciclismo gallego al proclamarse vencedor por equipos de la Vuelta a España 2009, dejando, además, un sello de ambición y combatividad y un torrente de afecto allá por donde pasó la carrera y entre la afición gallega, en particular. Ese reconocimiento quedó patente a la conclusión de la última etapa, cuando grupos de simpatizantes llegados expresamente de Galicia, gallegos residentes en Madrid y aficionados al ciclismo en general rodearon el coche del equipo para felicitar y victorear a corredores y técnicos.

Xacobeo Galicia, vencedor por equipos en la Vuelta`09Ese espíritu de lucha se hizo patente también en la última jornada, con otra tentativa de victoria a cargo de David García, integrado en una fuga de seis corredores, anulada a cuatro kilómetros de la última meta, en el Paseo de la Castellana en Madrid, por un pelotón que buscaba la llegada al sprint. En esta acción Greipel (Columbia) sumó su cuarta victoria de etapa.El Xacobeo Galicia también estuvo representado en el podio final por Serafín Martínez, vencedor de la clasificación del Sprint Solidario. En la clasificación general Ezequiel Mosquera, reponiéndose al infortunio de las caídas, logró un excelente quinto puesto, el mismo que consiguiera en 2007. Estos, unidos al cuarto del 2008, confirman la gran regularidad del líder del Xacobeo Galicia. Fue, además, el ciclista con mejor rendimiento en las etapas de alta montaña.Alejandro Valverde (Caisse D´Epargne) fue el ganador final de la Vuelta, por delante de Samuel Sánchez (Euskaltel - Euskadi) y de Cadel Evans (Silence - Lotto), que ocuparon la segunda y tercera posiciones en el podio.Una historia real de ciclismoPuede que no lo parezca, pero esta es una historia real de ciclismo. Se juntaron diecinueve un día, y quedaron finalmente los nueve que más aptos se consideraron. Eran de Cacheiras, Marín, Vilagarcía, O Rosal, Porriño, Arteixo, con otros tres compañeros de Voronezh, Bilbao y Cantabria. El patrón que los mandaba era un señor de Ponteareas. Y con la ayuda también de otro señor de Padrón y con auxiliares asimismo de Padrón, Ponteareas, Cambados y O Rosal se fueron a Holanda para iniciar una competición de tres semanas.Al cuarto día, la mitad de ellos se fueron al suelo, porque corrían en las posiciones donde se dice que nunca pasa nada, en cabeza de carrera, disputándole el hueco en su propia casa a los mejores rodadores del mundo. Algunos estuvieron maltrechos, pero se mantuvieron en competición, porque para abandonar "me tienen que cortar una pierna", comentó uno de ellos, dando una idea de la mentalidad y de determinación con la que se enfrentaban a la competición.Sufrieron y pasaron dificultades. Pero estaban acostumbrados. Se había enterrado en el barro y en la nieve en el invierno, se habían calado los huesos con la lluvia en el Camino de Santiago. Habían dormido juntos en albergues y comido el menú del peregrino. Se reunieron varios días a la semana durante ese mismo invierno para trabajar juntos y darse fuerzas mutuamente. Y en los meses previos a la gran cita de la temporada, por varias veces, subieron a la montaña más alta de Galicia, Peña Trevinca, y allí se refugiaron para preparar concienzudamente esa competición.Al noveno día de carrera, después de mucha lucha y varios reveses, llegó una gran victoria. La consiguió un chaval de Vilagarcía, pero la festejaron todos como suya. Siguieron buscando triunfos, con mayor determinación cuanto más duras eran las etapas y más altas las montañas.El de Marín fue segundo a dos mil metros de altura y cuarto el de Cacheiras. Este último también quedó segundo en una meta situada por encima de los dos mil trescientos metros al día siguiente, volviendo a superar a los mejores de la carrera. Una demencial penalización de veinte segundos fue otro revés añadido que tuvo que soportar. Pero al día siguiente volvía a ser cuarto, de nuevo tomando la iniciativa entre los más fuertes de la carrera. Y acabó quinto en la general.Y todos los demás siguieron luchando una jornada sí y otra también, rozando la victoria con otro segundo puesto en Córdoba, esta vez a cargo del joven de Bilbao, y subiendo al podio durante siete etapas para recoger el premio del Sprint Solidario de la jornada.En los últimos días una incidencia sobre otro evento ocurrido en Portugal afectó indirectamente al grupo, por unos servicios médicos comunes. A partir de ahí se pueden hacer todas las conjeturas que se quieran, pero el grupo siguió centrado en carrera, peleando hasta el último metro de cada etapa, y el 20 de septiembre de 2009, después de veintiún días de competición, recibía la distinción al mejor equipo de la Vuelta, entre las veintidós formaciones participantes de Europa, América y Asia.Los que siguieron de cerca este proceso de preparación y victoria, se sienten muy orgullosos de estos chavales de Cacheiras, Marín, Vilagarcía… y emocionados con este triunfo y lo celebran con alborozo, porque es histórico.
Imprimir Enviar

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS