La Asociación Española de Organizadores Ciclistas (AEOC) y la Asociación de Equipos de Ciclismo Profesional (ECP) firmaron el martes el acuerdo que les vincula y que no incluye a la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia.
Ambas asociaciones manifiestan su "más absoluta satisfacción por el acuerdo alcanzado" ya que se trata de "un convenio que dota de estabilidad" al ciclismo.
Por el contrario, manifiestan su "desaprobación por la decisión unilateral, y de carácter exclusivamente particular, de la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a Murcia de incumplir el acuerdo, a pesar de pertenecer a una Asociación que por gran mayoría han decidido suscribirlo".
"Esta decisión -continúa el comunicado- ha forzado a los equipos de la ECP a tomar la difícil decisión de no participar esta temporada en ninguna de estas dos carreras. La AEOC, por su parte, estudiará la adopción de las medidas disciplinarias oportunas".
En la nota, destacan que el convenio firmado por la AEOC y la ECP tiene como siempre "un acuerdo vinculante y de obligado cumplimiento, nunca de libre adhesión.
Las carreras del ProTour, esto es, Volta Catalunya, Vuelta al País Vasco y Clásicas de San Sebastián quedan fuera del convenio ya que se rigen por normativa UCI. La Challenge de Mallorca sí está incluida en el convenio, aunque "por sus características y situación geográfica está recogida en un epígrafe particular".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario