¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

sábado, 31 de octubre de 2009

Copa del Mundo: Muntaner roza el bronce en la persecución

La cuarta plaza obtenida por David Muntaner ha sido el resultado más destacado logrado por la selección española en la prueba inaugural de la Copa del Mundo de pista que se celebra hasta el domingo en Manchester. El balear no pudo superar al ucraniano Vitaly Shchedov en la final B, en la que no tuvo opción en ningún momento (4-28-609 frente a 4-25-902), un resultado en cierto modo esperado ya que Muntaner se había clasificado cuarto en la clasificatoria matinal, con 4-24-689, a esos mismos tres segundos de diferencia de Shchedov, que no pudo enjugar por la tarde. “Vistos los cronos de la mañana, sabíamos que era difícil superar al ucraniano –comentaba el seleccionador, Jon Iriberri-. Pero estar peleando por la medalla es siempre interesante y como experiencia le puede venir muy bien”

La final fue para el británico Geraint Thomas –que había establecido un magnífico tiempo de 4-15-015 en las series- doblando al belga Dominique Cornu.

Por su parte, Eloy Teruel terminaba séptimo en una prueba de puntuación en la que el británico Chris Newton fue el justo vencedor. El murciano puntuó en el primer sprint y rápidamente cogió vuelta él sólo, pero luego le pesó este esfuerzo y más cuando otros muchos corredores cogieron vuelta de forma conjunta y sin acusarlo tanto. “La actitud competitiva es muy buena, pero aún le falta experiencia internacional y hoy ha se ha visto en carrera, aunque también es para estar satisfechos ya que había mucho nivel en esta puntuación”.

También en la final, aunque no logró terminar, estuvo Javier Azkue (Fullgas), que se había clasificado in extremis por la mañana al ganar el último sprint de su serie.

Finalmente en el scratch, Leire Olaberría fue novena, mientras que su paisana Ana Usabiaga (Cepsa-Euskadi) terminaba en el puesto catorce, después de haberse clasificado ambas sin problemas en su misma serie. La guipuzcoana fue la primera en intentar ganar vuelta, pero no le salió bien su ataque, al contrario que a las seis corredoras que sí cogieron vuelta, de entre las cuales la australiana Belinda Goss fue la más rápida.

Por lo que se refiere a otras disciplinas sin ciclistas de la selección, destacar a Helena Casas (11-709), decimoséptima en los 200 metros, que se quedó por un solo puesto y 18 centésimas fuera del paso a la siguiente ronda. “Una marca interesante –añadía el seleccionador-, pero aún muy lejos de las mejores”.

En el keirin ni Itmar Esteban (Catalunya) ni Juan Peralta (Reyno de Navarra) pasaron la repesa, en una prueba que supuso el regreso victorioso de Chris Hoy, mientras que en kilómetro el navarro Sergio Aliaga (20, 1-07-716) fue el mejor de los españoles, justo por delante de Azkue (21, 1-07-922) y del catalán Adriá Sabaté (1-08-687), aunque todos ellos lejos del vencedor, el germano Stefan Nimke (1-01-293).

Leire, protagonista por partida doble

Mañana sábado (de 12,00 a 17,40 y de 19,00 a 22,30, una hora más en España) se afrontará la segunda jornada de esta primera manga, con doble participación para Leire Olaberría en la persecución y la puntuación, donde estarán también Usabiaga, Olatz Ferrán (Fullgas) y Azucena Sánchez (Reyno de Navarra). “Leire esta bien física y mentalmente y aunque es complicado hacer dos pruebas en el mismo día, está preparada para brillar en ambas. Ojalá en esta ocasión la suerte esté de su lado y tengamos un buen balance”.

La selección también estará representada en la madison, donde debutará la pareja formada por Toni Tauler y Unai Elorriaga, con Martzel Elorriaga e Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) también inscritos. “Aunque nunca han corrido juntos, ambos están muy motivados, han conectado muy bien en los entrenamientos y tengo buenas sensaciones con ellos. Ojalá sea la pareja que tanto necesitamos”.

Igualmente se han programado los 500 metros femeninos, con Casas, así como la velocidad masculina en la que se han inscrito Alfred Moreno y Esteban (Catalunya), Peralta y Aliaga (Reyno de Navarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS