¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

viernes, 4 de septiembre de 2009

La dureza de la sexta etapa aportó rentas de segundos y mucha fatiga

La sexta etapa fue de esas que apenas trascienden en la general pero que quedan anotadas en las piernas de los ciclistas. Más de ciento setenta kilómetros de recorrido, con sólo tres puertos de tercera pero un desnivel acumulado de 2.070 metros, como nos apuntaba el ciclista del Xacobeo Galicia Alberto Fernández, no puede considerarse una jornada de transición en vísperas de la primera contrarreloj larga y del primer contacto importante con la montaña.

Y lo será menos si las temperaturas a la sombra rondan en todo momento los treinta y siete grados, y si en todo el recorrido los ciclistas no encuentran un sólo metro en sombra, porque la vegetación, donde más, mide tres palmos. Ya cantaba la chicharra en los campos valencianos cuando el pelotón salía de Xátiva a la una de la tarde, por carreteras secundarias que llevaban a la sierra.

Intentos de fuga
Un primer intento de fuga frustrado y poco después en bueno, participado por José A. López (Andalucía - cajasur), Bigen Fernández (Cofidis), Aitor Pérez (Contentpolis - Ampo) y Pronik (Vacansoleil). Por detrás controla la escapada el equipo del líder, el Columbia; y esta queda anulada definitivamente tras la coronación del tercero de los tres puertos del recorrido, a unos veinte kilómetros de la llegada y tras un primer paso por meta.

En el tramo final, dos repechos más no puntuables. En el primero prueba con fuerza el campeón del Mundo, Alessandro Ballan. No consigue marcharse, pero muchos corredores en el pelotón acusaban el golpe. En el segundo, el intento corre a cargo de Moncoutie. Tampoco fructifica, pero más ciclistas se descolgaban, para presentarse en la recta de meta poco más de cien de los ciento noventa y dos ciclistas que continuaban al final de la etapa en carrera.

Cortes en el sprint
Final en ligera subida, corredores que se abren en los trescientos metros finales y el jurado técnico de la prueba que pica tiempos dos veces en el grupo: seis segundos al primer corte, en el que el Xacobeo Galicia metía a Herrero y David García; y nueve al segundo, donde el equipo gallego colocaba al resto de sus corredores, a excepción de Alberto Fernández, y con Ezequiel Mosquera cruzando la meta en el puesto treinta y nueve.

En el grupo delantero, de dieciséis unidades, llegaban acompañando a los sprinters Valverde, Evans, Basso y Samuel Sánchez, entre otros corredores importantes. Esos nueve segundos son más un incidente de carrera que una medida de fuerzas, porque Ezequiel Mosquera volvió a dar muestras de que la recuperación de las lesiones de la caída en Lieja va por buen camino. A unos cuarenta kilómetros de meta el líder del Xacobeo Galicia sufrió un pinchazo en la rueda delantera de su bicicleta, pero, con la ayuda de todo el equipo, se reintegró enseguida al pelotón.

El equipo gallego estuvo presente por segundo día consecutivo en el podio, porque Serafín Martínez conservó el maillot de la combinada. La montaña es ahora para López (Andalucía - Cajasur), y Greipel conserva el liderato, que posiblemente le arrebate de nuevo Cancellara en la contrarreloj.

La Vuelta empezará a definirse con la contrarreloj de 30 kilómetros de la séptima etapa, que se disputa mañana en Valencia, sobre un perfil completamente llano y un trazado que en su inicio y final discurre por el circuito urbano de Formula 1 de la ciudad del Turia.

Álvaro Pino: "Los nueve segundos que cedió Ezequiel espero que se queden en una anécdota"
El manager - director deportivo del Xacobeo Galicia comentó al final de la jornada: "La etapa fue dura como suponíamos, porque aun sin puertos de entidad, no ofrecía un kilómetro llano. A eso hay que añadir el calor. El pinchazo de Ezequiel Mosquera en la parte final de la carrera fue algo intranscendente, porque se reintegró rápidamente. Los nueve segundos que perdió en meta espero que al final se queden en algo meramente anecdótico. Está claro que todo lo que sea perder no es bueno, pero se debió fundamentalmente a circunstancias de carrera. Los ciclistas llegaron muy fatigados a la recta de meta y al final algunos se abrieron".

Álvaro Pino añadió finalmente: "Ezequiel entró de treinta y nueve en la etapa. Sabiendo que su punta de velocidad es escasa, cabe deducir que llegó bien de fuerza, pero si los que van por delante se abren porque se les hace largo el sprint, al final se producen estos cortes. Repito que confío en que al final de la Vuelta sea sólo una anécdota"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS