Jose Antonio López Gil “Malaguetas” ha repetido protagonismo en la Vuelta ciclista a España en la jornada de hoy. Tras su escapada de ayer, el bravo corredor malagueño ha vuelto a pasar más de media etapa en solitario junto a dos rivales, hasta que el pelotón se les ha echado encima a falta de poco más de 20 kilómetros para el final.
Sin embargo, el esfuerzo del corredor del Andalucía Cajasur ha tenido su recompensa, puesto que López Gil se ha colocado como líder provisional de la clasificación de la montaña con 20 puntos. El ciclista del equipo andaluz ha pasado en primera posición por los tres puertos que tenía la etapa de hoy, dejando claro que habrá que tenerle en cuenta en esta edición. Un maillot de la montaña que mantendrá con seguridad mañana, puesto que habrá contrarreloj y no se pasarán ninguna dificultad montañosa.
El Andalucía Cajasur se ha convertido por derecho propio en el equipo más combativo de la Vuelta, con un corredor en fuga por día disputado. La recompensa ha llegado en la sexta etapa con el liderato de la montaña para el Malaguetas.
El director del equipo, Antonio Cabello, se mostró feliz por la etapa de hoy. “Somos el equipo revelación y sin duda, el más combativo. Lo hemos vuelto a intentar con López Gil y aunque no hemos ganado la etapa, nos hemos llevado el premio de la montaña, que mantendremos, como mínimo hasta el domingo. Estoy muy feliz con el equipo. Además, Tondo ha hecho una buena etapa y parece que está mucho mejor”, añadió Cabello.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario