Alejandro Valverde, que ganó esta tarde en Barcelona la 89ª edición de la Volta Ciclista a Catalunya, se anotó así su quinto éxito de la presente temporada después de haberse impuesto en dos etapas de la Vuelta a Castilla y León, la Klásika Primavera de Amorebieta y la tercera etapa de la Volta.
“Empecé la semana con algunas incertidumbres relativas a mi condición física. Por haber debido cortar un poco mi preparación a consecuencias de una gripe que empezó a molestarme en vísperas de la última etapa de la Vuelta a Romandía, no sabía cómo me iba a encontrar, sobre todo en las difíciles etapas de montaña.
El primer día, realice una óptima crono pero hay una diferencia importante entre un esfuerzo breve de poco más de tres kilómetros y una llegada en alto de un puerto de primera.
Por suerte me he encontrado bien durante todo el resto de la semana y el hecho de ponerme de líder a finales de la segunda etapa ha sido importante. Había que defender el maillot casi de entrada y todo mi equipo Caisse d’Epargne ha trabajado para controlar la carrera y conseguir una victoria que es muy importante para mí en el contexto difícil que todos conocemos.
La motivación más importante la debo a toda la afición, -las personas que me están cerca, mi equipo, el público, la prensa- que me está apoyando más que nunca y espero que muy pronto se acabará toda esta injusticia y que podré volver a centrarme en las carreras sin tener que pensar en otros temas. Quiera dedicar mi victoria a Juan, mi padre, muy afectado por todo lo que pasa y que se encuentra de momento en el hospital.
Ahora voy a aprovechar mi buena condición para entrenar un poco en altura antes de volver a competir en el Dauphiné Libéré, prueba del calendario ProTour que me anoté el año pasado y donde espero hacer muy bien también en el 2009.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario