El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anunció que ha recibido un recurso del corredor español Alejandro Valverde contra la decisión adoptada el pasado 11 de mayo por el Comité Olímpico Italiano (CONI) de suspenderle durante dos años por violar la normativa antidopaje.
Según confirmó el TAS en un comunicado, Valverde indica en su recurso que el CONI "no tiene jurisdicción" y reclama que se le libere de cualquier sanción para zanjar el asunto.
El TAS añade que el procedimiento de este caso se desarrollará de acuerdo a la normativa sobre arbitraje y que tras consulta con todas las partes se establecerá un calendario lo antes posible para su resolución.
El CONI decidió el pasado 11 de mayo sancionar a Valverde, de forma cautelar, ya que su Fiscalía antidopaje mantiene que la bolsa de sangre "número 18", incautada al doctor español Eufemiano Fuentes durante la "Operación Puerto", contiene la sangre del corredor murciano del Caisse d'Epargne y en ella se encontraron restos de EPO.
La sanción del CONI impide a Valverde participar en pruebas que se disputen en suelo italiano y por tanto en la próxima edición del Tour de Francia, ya que la carrera, que saldrá de Mónaco el 4 de julio, pasa este año por Italia, donde completará un recorrido de 120 kilómetros.
Días antes de que el CONI hiciera pública su decisión, los abogados de Valverde presentaron ante los juzgados españoles una querella contra el procurador antidopaje de este organismo, Ettore Torri, por dos posibles delitos, uno por desobediencia a las autoridades judiciales españolas, y otro por falsedad documental.
sábado, 20 de junio de 2009
El TAS confirma la recepción del recurso de Alejandro Valverde.
Etiquetas:
Alejandro Valverde,
Noticias de Ciclismo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario