Alejandro Valverde se clasificó el 38° en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, con salida y meta en la misma ciudad de Burgos después de haber recorrido 175 kilómetros. La etapa que tenía un perfil prácticamente todo llano se terminó en un sprint que se anotó Nikolas Maes (Top Sport Vlaanderen). Ben Hermans es el nuevo líder de la prueba después de que una caída ocurrida en el final de la carrera haya cortado al pelotón en varios pedazos.
Alejandro es ahora el tercero de la general, a cuatro segundos de Hermans.
“Por tener el liderato en el equipo teníamos que controlar a las varias escapadas, lo que hemos hecho muy bien no dejando nunca a nadie la oportunidad de abrir huecos importantes. Ha sido una etapa de mucho aire y bastante nerviosa pero sin la caída ocurrida en los dos últimos kilómetros, se hubiera lógicamente acabado todo con un sprint masivo.
Es difícil entender la decisión de los jueces ya que considerando las circunstancias, todo el pelotón hubiera tenido que recibir el mismo tiempo. Esta decisión nos costó la primera plaza en la general.
Mañana nos espera una etapa muy importante ya que se disputará la crono individual. Con sus 15 kilómetros, no es muy larga, pero intentaremos recuperar el maillot morado en nuestro equipo, también si lo más importante es tenerlo el domingo en el pódium.
Me siento muy bien y enfrentaré la etapa muy centrado también si es en la etapa del domingo, que se terminará en Las Lagunas de Neila después de subir a cinco puertos, que se podrán realmente marcar grandes diferencias.”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario