Con motivo de la Vuelta a Burgos, Alejandro Valverde tuvo la oportunidad de probar la nueva bicicleta que utilizará a partir de la próxima Vuelta a España y que la fábrica Pinarello acaba de producir: la Dogma 60.1
El modelo Dogma 60.1, una bicicleta cuya asimetría externa garantiza un equilibrio perfecto, debería revolucionar el mundo de la bicicleta en el 2010.
Tiene las características principales del modelo Prince utilizado hasta entonces por Alejandro pero con una tecnología de vanguardia, con toda una serie de innovaciones, que redistribuyen los pesos y las fuerzas sobre el cuadro.
Dogma es la primera bicicleta de competición en el mundo en introducir el concepto de asimetría, el cual responde a la necesidad de equilibrar las fuerzas que se difunden sobre todo el cuadro, donde el grupo y la cadena colocados en la parte derecha, provocan un desequilibrio inevitable.
Dogma redistribuye totalmente los puntos de equilibrio sobre el cuadro. Gracias al sistema de simulación virtual, los técnicos de Pinarello fueron capaces de reequilibrar la bicicleta trabajando sobre el espesor. Se observa inmediatamente entre las modificaciones introducidas que la horca tiene una forma diferente (la derecha más espesa y angular), tubo horizontal con una asimetría « alta » en la parte inferior del tubo horizontal y tirantes posteriores horizontales (el de derecha se hace cada vez más espeso a medida que se acerca a la rueda mientras que el de izquierda presenta las características contrarias).
Dogma utiliza además por primera vez el sistema EPS, (Expandable Polystrene System), el cual permite reducir el riesgo de ruptura del cuadro. Se aumenta la rigidez en los puntos más importantes del cuadro: tanto en la parte anterior, lo que permite un mejor control de la bicicleta (fundamental en las bajadas y los recorridos más nerviosos) como al nivel del plato, lo que permite no dispersar tanto las fuerzas y ser más eficaz en los cambios de ritmo (lo que permite un mejor equilibrio en las subidas).
El modelo Dogma 60.1, una bicicleta cuya asimetría externa garantiza un equilibrio perfecto, debería revolucionar el mundo de la bicicleta en el 2010.
Tiene las características principales del modelo Prince utilizado hasta entonces por Alejandro pero con una tecnología de vanguardia, con toda una serie de innovaciones, que redistribuyen los pesos y las fuerzas sobre el cuadro.
Dogma es la primera bicicleta de competición en el mundo en introducir el concepto de asimetría, el cual responde a la necesidad de equilibrar las fuerzas que se difunden sobre todo el cuadro, donde el grupo y la cadena colocados en la parte derecha, provocan un desequilibrio inevitable.
Dogma redistribuye totalmente los puntos de equilibrio sobre el cuadro. Gracias al sistema de simulación virtual, los técnicos de Pinarello fueron capaces de reequilibrar la bicicleta trabajando sobre el espesor. Se observa inmediatamente entre las modificaciones introducidas que la horca tiene una forma diferente (la derecha más espesa y angular), tubo horizontal con una asimetría « alta » en la parte inferior del tubo horizontal y tirantes posteriores horizontales (el de derecha se hace cada vez más espeso a medida que se acerca a la rueda mientras que el de izquierda presenta las características contrarias).
Dogma utiliza además por primera vez el sistema EPS, (Expandable Polystrene System), el cual permite reducir el riesgo de ruptura del cuadro. Se aumenta la rigidez en los puntos más importantes del cuadro: tanto en la parte anterior, lo que permite un mejor control de la bicicleta (fundamental en las bajadas y los recorridos más nerviosos) como al nivel del plato, lo que permite no dispersar tanto las fuerzas y ser más eficaz en los cambios de ritmo (lo que permite un mejor equilibrio en las subidas).
No hay comentarios:
Publicar un comentario