¡¡¡ CRECEMOS !!!

GRACIAS A VUESTRA FIDELIDAD HACIA ESTE BLOG, HEMOS PUESTO EN FUCIONAMIENTO LA PAGINA WEB "KM A KM CICLISMO", OS INFORMADOS DE LA DIRECCION.


















ENTRA EN LA NUEBA PAGINA

http://kmakmciclismo.com/























COMENZAMOS























































GRACIAS POR VUESTRA ATENCION.































































































































LOCALIZADOR MENSUAL

free counters

APOYANDO EL DEPORTE

APOYANDO EL DEPORTE
NUESTROS CLIENTES SON LO PRIMERO

CONSIGUE TUS FOTOGRAFIAS

Querido visitante:

Te recuerdo que puedes conseguir tus fotografías de las pruebas cubiertas por este blog, mandando un correo electrónico y solicitando cuantas tu desees, saludos.
kmakmciclismo@gmail.com

lunes, 7 de septiembre de 2009

Sánchez Pimienta: "Me fallarón las fuerzas en las rampas del Xorret"

También flaqueó el velocista guipúzcuano Mikel Gaztañaga, pero éste puso el pie a tierra al tránsito por el Alto de Torre Manzana, superado el ecuador de ésta novena jornada de la 64 Vuelta a España; otra exigente jornada montañosa por el interior de Alicante, con final en el Xorret de Catí, donde Gustavo César Veloso se impuso al quinteto de compañeros de fuga, entre los que fuguró de manera muy activa Sánchez Pimienta. Vázquez mantiene firme su apuesta por la general después de ceder 1:57 minutos, y queda ubicado ahora en el puesto 25, a 6:41 minutos.
Después de que varios integrantes del Contentpolis AMPO Murcia, como Adrián Palomares y Aitor Pérez, probaran fortuna durante los primeros compases de la jornada novena que hoy llevó al pelotón internacional desde Alcoi al Alto del Xorret de Catí, fue Julián Sánchez Pimienta el que lograra entrar en un selecto grupo formado por Devolder (Quick Step), De la Fuente (Fuji Servetto), Veloso (Galicia), Taaramae (Cofidis), Marzano (Lampre) y Ramírez Abeja (Andalucía-CajaSur). Con éste grupo trataron de contactar varios integrantes del pelotón, pero la ventaja ligeramente superior a la treintena de segundos supuso una barrera infranqueable para éstos, sobre todo, cuando en el pelotón reinaba la intransigencia. Aún así, el terreno montañoso favoreció al grupo de Sánchez Pimienta, y las distancia con el pelotón fueron creciendo de manera paulatina hasta llegar a una máxima por encima de los siete minutos una vez superado el ecuador del recorrido. Y a medida que iban transcurriendo los kilómetros, a pesar del control de desgaste practicado por los Caisse d'Epargne de Alejandro Valverde, los de delante fueron dando cuerpo a la fuga y disparando las expectátivas de que pudiera llegar a buen puerto la misma. Pero llegados a Castalla, a las estribaciones de la ascensión final y tortuosa al Xorret de Catí, donde en 2004 se impuso Eladio Jiménez, la ventaja decreció de manera alarmante, hasta el punto de hacer estallar el pánico entre los de delante, y con ello, adelantar el inicio de los ataques. Víctima de los mismo fue Sánchez Pimienta, que no pudo responder a los demarrajes de Taaramae, primero, y de Marzano, Veloso y De la Fuente, después. "Para mí era una incógnita como respondería el cuerpo y las piernas una vez metido en la fuga porque venía de pasar dos días complicados de salud. Pero a medida que pasaban los kilómetros e ibámos ganando tiempo y manteniendo las diferencias, me fuí animando, procurando hidratarme y alimentarme correctamente, aunque no pude evitar que las fuerzas me dieran de lado en las primeras rampas de ascensión al Xorret de Catí. Una vez así, poco podía hacer por la mayor dureza de esta subida está a principio. Además muy pronto nos dieron alcanze las primeras unidades del pelotón", comento en la meta de esta novena jornada el de Zafra. Sánchez Pimienta sí que sacó provecho a su presencia activa en fuga con la disputa de los pasos montañosos puntuables de la jornada, y ahora es cuarto en la clasificación provisional del Gran Premio de la Montaña con 37 puntos. La cruz de esta jornada recayó en el velocista Mikel Gaztañaga, que se veía incapaz de culminar esta segunda jornada muy montañosa. "No sé qué hizo que no pudiera dar ni una pedalada más al paso por el Alto de Torre Manzana. Me sentía mal, físicamente no me encontraba bien, e incluso bomité”, argumentó el guipúzcuano.
Team press office

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MANDA TU TEXTO SOBRE CLUB Y CARRERAS