La empresa vasca AMPO Sociedad Cooperativa tiene la intención de continuar en el ciclismo en 2010 pero aún no ha decidido a qué equipo mostrará su apoyo y dirigirá su patrocinio, según ha podido saber www.biciciclismo.com. Tiene varias opciones en la mano; seguir con el equipo de Murcia o apoyar un nuevo proyecto. En cualquiera de los casos, es imprescindible un toque vasco, como la incorporación de corredores, y su aportación económica dependería del nivel del proyecto.
El Contentpolis aseguró en un comunicado el domingo la continuidad del equipo con el apoyo de las instituciones murcianas y AMPO, algo que no tiene ninguna base sólida ya que no hay ningún acuerdo cerrado entre ambas partes.
AMPO quiere escuchar primero la propuesta de Murcia, evaluar el compromiso murciano y saber si están dispuestos a aceptar las exigencias de la empresa tras un 2009 en el que no habido armonía en el staff técnico del equipo. En el caso de no llegar a un acuerdo, la compañía guipuzcoana se planteará buscar otras alternativas que maneja.
La cooperativa tiene muchas propuestas sobre la mesa. Entre otras, maneja un equipo nuevo español que ya tiene otros dos sponsors firmados y que tiene incluso el aval que requiere la UCI. Es un proyecto a largo plazo, con un equipo profesional continental, una formación continental sub 23 y una escuadra amateur.
Josean Fernández Matxin, por su parte, ha reconocido que se ha dirigido a AMPO para recabar su apoyo y tener así una inyección económica importante para el Footon-Servetto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario