Rui Alberto Costa (Caisse d’Epargne) se ha adjudicado la victoria en el Trofeo Deià, cuarta prueba de la XIX Challenge Ciclista a Mallorca, que se ha celebrado hoy con 143 kilómetros de recorrido. El corredor portugués ha llegado a la meta junto al local Joan Horrach (Katusha), que buscaba el triunfo en su localidad natal. Costa ha sido más rápido en la llegada y ha aguado la fiesta del mallorquín Horrach, que buscaba reeditar lo conseguido el año pasado por Toni Colom, cuando logró la victoria ante sus paisanos en el Trofeo Bunyola. Costa ha invertido un tiempo de 3h27m.21s., aventajando en dos segundos al español Horrach, y también se ha adjudicado la Combinada del día.
Sin la lluvia de la jornada de ayer, pero con temperaturas bajas e incluso nieve al paso por el Puig Major, el desenlace del Trofeo Deià ha vuelto a resultar igual de emocionante. En el kilómetro 7 se encontraba el primer paso de montaña, lo que ha provocado que el pelotón se dividiera en tres grupos. Tras reagruparse, se ha impuesto una tregua, aunque la marcha se ha mantenido por encima de los 40 km/h. El pelotón ha pasado unido por el Coll de Femenies hasta que se ha plantado en las primeras rampas del Puig Major, cubierto por un manto blanco. Botcharov (Katusha) y Capecchi (Footon-Servetto) lo han intentado. También el finlandés Taaramae (Cofidis).
Pero la escapada buena la ha provocado Joan Horrach (Katusha), atacando en el descenso y llevándose al corredor finlandés del Cofidis y al portugués Rui Alberto Costa (Caisse d’Epargne). La última ascensión del día, una cota de 3ª categoría, ha apartado a Taaramae del triunfo y ha dejado a Horrach y Costa en un mano a mano. Horrach quería ganar antes sus paisanos, pero el portugués ha llegado más fresco y se ha impuesto con claridad, adjudicándose el Trofeo Deià. Por detrás, un rosario de corredores, tras otra jornada exigente para todos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario