Joaquim Rodríguez será una de las figuras presentes en la Volta a Catalunya que comienza el próximo lunes en Lloret de Mar. Junto con su compañero Vladimir Karpets (vencedor en 2007), formará el tándem del Katusha que buscará la victoria de la ronda catalana.
‘Purito’ llega a la Volta después de una gran actuación en París-Niza, prueba en la que terminó séptimo de la general. “Más allá del puesto, lo importante para mí fue que me encontré bien, estuve siempre con los mejores y sólo me faltó rematar con una victoria de etapa”, comenta en alusión al segundo puesto conseguido en la tercera etapa con final e Aurillac, en la que fue batido por el esloveno Peter Sagan. “Me ganó bien, no tengo nada que reprocharme, pero siempre da rabia quedarte tan cerquita…”.
La última semana ha sido de descanso, “porque París-Niza ha sido muy dura y nos dejó muy tocados a todos”, mezclado con entrenamiento: “Aunque el cuerpo sólo te pedía descansar y recuperar, ha habido que salir a entrenar lo que toca para no perder el punto y llegar a Catalunya en la mejor condición posible”, añade el catalán.
Su intención es “salir a disputar la carrera”, aunque es consciente de que ”el recorrido no me favorece nada, para mi gusto le falta un final en puerto…, pero bueno, el recorrido es el que es y habrá que adaptarse y buscar nuestra oportunidad, porque tengo ganas de hacer una buena Volta”, concluye el ciclista de Parets del Vallès.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario