El ciclista español Samuel Sánchez (Euskaltel) se impuso esta mañana en la Klasika de Primavera de Amorebieta gracias a un audaz ataque en la parte final que le permitió imponerse con cinco segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Igor Antón, el luxemburgués Fränk Schleck (Saxo Bank) y David Bernabéu (Barbot).
La carrera quedó abocada a su resolución por parte de un grupo de favoritos de cuarenta unidades del que saltó con fuerza un Samuel Sánchez (Euskaltel) que se alzó con el triunfo marcando un cronómetro de 4:04:19. El asturiano estuvo acompañado en el podio por Igor Antón y Frank Schleck.
El corredor de Euskaltel sucede en el palmarés de la 'Klasika Primavera' a Alejandro Valverde. En la lista de ganadores de la prueba destacan también ciclistas como Roberto Heras, Igor Astarloa Damiano Cunego , Laurent Jalabert, David Etxebarria, Carlos Sastre, Angel Vicioso, Melchor Mauri, Julián Gorospe o Marino Lejarreta.
La carrera se disputó sobre un total de 171 kilómetros, con el tradicional circuito en la parte final, en la que se ascendieron en tres ocasiones los altos de Autzagane, de segunda categoría, y Muniketagane, de tercera, y que dejó a los corredores en la misma línea de meta de la calle Nafarroa al término de la última ascensión, donde 'Samu' fraguó su victoria.
En total, fueron 16 equipos los participantes en la prueba, entre los que destacaron los Pro Tour el Caisse d'Epargne, Euskaltel Euskadi, Fotoon Servetto y Saxo Bank, además de Liquigas, Andalucía Cajasur, Xacobeo Galicia, Burgos 2016, Caja Rural, Orbea, Palmeiras Resort, Las Paredes, Barbot, la selección rusa y el Boavista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario