Xavi Florencio prepara su próxima carrera, el Circuito de La Sarthe (del 6 al 9 de abril), en Tenerife. El ciclista catalán se desplazó a la isla canaria el pasado día 21, nada más terminar la clásica Milán-San Remo, prueba en la que llegó a la meta en el puesto 24, integrado en el grupo cabecero comandado por Freire, y piensa permanecer en esta concentración particular hasta la próxima semana.
“El día 4 viajaré directamente a Francia, para tomar la salida en el Circuito de La Sarthe, prueba en la que espero terminar la puesta a punto de cara a las clásicas, ya que el ritmo de competición es lo que te pone bien y es lo que me va a faltar después de estas dos semanas en el Teide”, comenta el ciclista del Cervélo.
En su estancia en el Parador de El Teide, Florencio ha buscado entrenamientos en altura y temperaturas agradables. “Aquí estoy a 2.150 metros de altitud. Empecé con tranquilidad, para aclimatarme, ya que lo de venir aquí buscando altura es para aumentar los glóbulos rojos y no perder los que ya tengo. Estos últimos días ya estoy entrenando más fuerte, con salidas de 5 y 6 horas de distinta intensidad”, añade.
El tarraconense de Mont-Roig está encantado con la climatología que está disfrutando, “ya que en un 99% te aseguras que vas a tener buen tiempo para entrenar”. “De momento, todos los días la temperatura ha estado entre los 25-30º, y puedo entrenar de corto. Supongo que en La Sarthe voy a ser la envidia del pelotón con el tono moreno que estoy cogiendo”, concluye.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario