A la espera de algún posible cambio de última hora, y siempre pendiente de la confirmación oficial en el momento de la inscripción –el jueves por la mañana en la Oficina Permanente de los Nacionales, en el Palacio de Festivales de Santander- algo más de 400 ciclistas tomarán parte del 25 al 28 de julio en los Campeonatos de España de Cantabria. De ellos, cerca de 120 disputarán el jueves y el viernes los títulos contra el crono para élites, sub-23, féminas élite y sub-23 y profesionales.
Santoña abrirá el fuego de los Nacionales el jueves, a partir de las 16,00 horas, con las contrarrelojes individuales de tres categorías: elites (16,00) y sub-23 (17,15) competirán sobre 29 kilómetros, mientras que las féminas (19,00) lo harán sobre 23, en unos recorridos similares a los de 2004.
25 ciclistas figuran inscritos en la primera prueba, entre los que se deben destacar a Javier Chacón (Contentpolis), Francisco Torrella (CCN Valencia Terra i Mar), Javier Iriarte (Lizarte), José Antonio De Segovia (Superfroiz) y Pablo Aitor Bernal (UPV Bancaja), sin olvidarnos del pistard David Muntaner. El actual campeón, Manuel Lloret, no será de la partida.
En la prueba sub-23 el número de participantes asciende a 37, con Arturo Mora (Castilla-La Mancha) como principal favorito-ya ganó en 2008-, con permiso del vasco Garikoitz Bravo, de los valencianos Víctor Cabedo y Ramón Domene, del murciano José María Alcaraz o del también castellano-manchego Jesús Herrada, en una categoría en la que siempre hay más margen de sorpresa.
Finalmente habrá treinta féminas en liza, con la vasca Eneritz Iturriaga y la catalana Marta Vilajosana como principales aspirantes a un título que quedó vacante en la última edición, con permiso de la pistard Leire Olaberria. Interesante será la lucha por el maillot de mejor sub-23, con las vascas Dorleta Zorrilla, Ane Santesteban e Irene San Sebastián como principales candidatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario